¿Batería muerta por inactividad?

Jinete1805

Nuevo miembro
Registrado
Feb 24, 2019
Mensajes
3
Pues como expongo en el título; ¿la batería de la Switch puede morir sin previo aviso si se tiene la consola apagada pero no enchufada a algún tipo de alimentación?

El tema es que por falta de tiempo para juegos mi consola se ha pasado más de dos meses guardada en su funda sin usarse. Hace unos días la decidí encender de nuevo (previa recarga) para probar un juego de reciente descarga y para mi sorpresa la consola no responde. La ultima vez que la utilicé la apagué como siempre y la guardé en su funda para su futuro uso. Ya incluso antes de que me ocurriera esto notaba que la batería no duraba lo que yo esperaba. Incluso algunas veces la pagaba del todo y cuando volvía a utilizarla el indicador decía que la batería estaba casi descargada, algo que no entendía ya que se supone que si la apagas del todo la batería debe quedar como la dejaste la ultima vez que la utilizas. Durante un tiempo sospeché que tal vez la consola ya venía con ese defecto de fábrica pero como no la quise cambiar o llevar al servicio técnico porque la consola es modificable, lo dejé pasar y al final puede que mis sospechas fueran ciertas, la batería acabó muriendo.

Os indico que utilizo SX Pro, una tarjeta de 128Gb en exFAT (que funciona a las mil maravillas), la consola está en Firmware 6.4.2 y tengo activado AutoRCM. Una de las cosas en las que me fijé es que no se encendía la luz verde del Dongle ni tampoco el indicador de la batería. Después de ver varios tutoriales en Youtube no he conseguido dar con la solución. He tenido la consola una semana enchufada hasta esta tarde que he probado de nuevo, y no he conseguido que vuelva a funcionar. He probado a intentar entrar en el Bootloader del sistema operativo, pero como (a mi entender) no tiene batería no puedo entrar.

Antes de tirarme de cabeza a comprar otra batería me gustaría escuchar vuestras opiniones, o si a alguien más le ha ocurrido algo parecido también me gustaría leer su opinión.

Gracias.
 

FigUxO

Nuevo miembro
Registrado
Feb 16, 2019
Mensajes
9
La ultima vez que la utilicé la apagué como siempre y la guardé en su funda para su futuro uso. Ya incluso antes de que me ocurriera esto notaba que la batería no duraba lo que yo esperaba. Incluso algunas veces la pagaba del todo y cuando volvía a utilizarla el indicador decía que la batería estaba casi descargada, algo que no entendía ya que se supone que si la apagas del todo la batería debe quedar como la dejaste la ultima vez que la utilizas. Durante un tiempo sospeché que tal vez la consola ya venía con ese defecto de fábrica pero como no la quise cambiar o llevar al servicio técnico porque la consola es modificable, lo dejé pasar y al final puede que mis sospechas fueran ciertas, la batería acabó muriendo.

Os indico que utilizo SX Pro, una tarjeta de 128Gb en exFAT (que funciona a las mil maravillas), la consola está en Firmware 6.4.2 y tengo activado AutoRCM.

Al tener el AutoRCM activado si apagas del todo la consola, entra en modo RCM y en este modo gasta bateria casi igual que si estuvieras jugando (vamos que se gasta rapidisimo), por eso notabas que se descargaba. Dejándola en sleep gasta un poco menos batería, pero sigue gastando, por lo tanto no es culpa de que tu consola estuviera defectuosa es culpa del AutoRCM.

Prueba a enchufarle el cargador PRIMERO,
Despúes mantener pulsado el botón de encender/apagar durante 20 segundos, ni mas ni menos para apagarla del todo, y la dejas cargando durante 30 min sin tocarla. Quita el cargador y le pones el dongle del SX Pro (Antes de nada el dongle cargalo con su cablecito, puede que se te haya descargado) y enciendela pulsando volumen + y acto seguido el botón power.
Debería encender, si no funciona yo volvería a realizar el proceso al pie de la letra de como te indicado arriba.

Si tras varios intentos no funciona creo que tu batería a muerto

Mucha suerte

Pd : si funciona me debes una cerveza
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
75
Total de visitantes
77
Robots
101
Arriba