¡Ya disponible el tutorial para crear la emuMMC (emuNAND) con Hekate!

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
828

¡Ya disponible el tutorial para crear la
emuMMC (emuNAND) con Hekate!

¡Ya tenéis disponible la guía para crear la emuMMC (emuNAND) con el bootloader Hekate CTCaer mod!

Con la nueva versión de Hekate CTCaer mod podremos crear una emuMMC de una forma rápida y sencilla.

Además tendrás dos formas de crear la emuMMC:
  • A través de un archivo: Se creará la emuMMC a través de un archivo nuevo en tu microSD. No recomendamos esta opción ya que es muy lenta.​
  • A través de una partición RAW: Se modificará tu microSD para alojar una nueva partición RAW y que alojará la emuMMC. Recomendamos esta opción ya que es la más rápida y segura.​
Ver guía de instalación de la emuMMC (emuNAND) con Hekate
 
Última edición:

quesero

Miembro
Registrado
Dic 3, 2018
Mensajes
35
Genial, como siempre muchas gracias por actualizar tan rápido!

He leído que esto permite poder arrancar la switch tanto en "original" como en el CWF. ¿Hay más info de esto? Porque la mía aún no está baneada, así que saber que se puede usar online de forma segura sería genial
 

DripZ

Nuevo miembro
Registrado
Ene 30, 2019
Mensajes
6
Muchas gracias por la info.

Disculpen mi ignorancia pero alguien podría decirme para que sirve crear o usar emuMMC, vi que es como un backup pero no entiendo de que.
Al crear este backup es necesario mantenerlo en la SD o se puede sacar luego?, ya que tengo una microSD de 64gb y solo tengo libre unos 10GB.

Saludos y Gracias
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Genial, como siempre muchas gracias por actualizar tan rápido!

He leído que esto permite poder arrancar la switch tanto en "original" como en el CWF. ¿Hay más info de esto? Porque la mía aún no está baneada, así que saber que se puede usar online de forma segura sería genial
Si tienes CFW tal vez no esté baneada pero debe estar marcada y cuando te conectes a internet te va a pasar, el tema de la emunand se debe hacer antes de hacer cualquier cosa con un CFW.
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Muchas gracias por la info.

Disculpen mi ignorancia pero alguien podría decirme para que sirve crear o usar emuMMC, vi que es como un backup pero no entiendo de que.
Al crear este backup es necesario mantenerlo en la SD o se puede sacar luego?, ya que tengo una microSD de 64gb y solo tengo libre unos 10GB.

Saludos y Gracias
La emMMC crea una copia exacta de la NAND de tu Switch, se almacena en la microSD y pesa al menos 30GB. Con esto evitas que tu NAND original quede marcada con rastros de CFW e instalación de juegos NSP.

La idea de todo esto es poder mantener una version limpia de la NAND para usar juegos originales y jugar online, la emuMMC para backups y homebrew además que ambas pueden manejar versiones de firmware diferentes, por ejemplo yo la tengo pero con SX OS y mi NAND original es 6.2.0 y la emulada es 8.0.1
 

AlexRyoga

Nuevo miembro
Registrado
Nov 28, 2018
Mensajes
25
si ya me benearon no sirve ? xdd
como quiera mucho al principio hice una copia de la nand antes de que me benearan, pasa que me benearon al entrar a la app de youtube en el cfw. creo que ya no tiene solución o si?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
si ya me benearon no sirve ? xdd
como quiera mucho al principio hice una copia de la nand antes de que me benearan, pasa que me benearon al entrar a la app de youtube en el cfw. creo que ya no tiene solución o si?
Si te banearon ya no hay nada que hacer, tu consola quedó reportada en los servidores de Nintendo y nada que hagas en tu consola va a eliminar ese registro.
 

Brujo XXI

Nuevo miembro
Registrado
Jul 3, 2019
Mensajes
1
Buenas
Duda: El backup lo puedo hacer en una MSD que ya está en uso dentro del Switch?Tiene juegos etc.
Para proseguir en borrar algunos archivos y hacer el backup cuanto antes.
 

SC-MaGuS

Nuevo miembro
Registrado
Jul 6, 2019
Mensajes
1
Es posible crear la emunand copia de un sysnand limpio, si en ella se actualiza vía nintendo para poder jugar online se queman los efuses aún siendo desde la emunand?
Y bueno, pregunto esto porque veo que muchos quieren hacer emunand para jugar online sus juegos originales, pero lo que yo entiendo es que si se quemarian los efuses y eso supondria perder las ventajas de estar en una sysnand más baja. Pero bueno agradezco de antemano a quien me aclare mi duda, por cierto para quienes quieran crear la emunand por partición y les marca error es porque via pc deben primero crear una particion para poder alojar en ella la emunand.
 
Última edición:

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Es posible crear la emunand copia de un sysnand limpio, si en ella se actualiza vía nintendo para poder jugar online se queman los efuses aún siendo desde la emunand?
Y bueno, pregunto esto porque veo que muchos quieren hacer emunand para jugar online sus juegos originales, pero lo que yo entiendo es que si se quemarian los efuses y eso supondria perder las ventajas de estar en una sysnand más baja. Pero bueno agradezco de antemano a quien me aclare mi duda, por cierto para quienes quieran crear la emunand por partición y les marca error es porque via pc deben primero crear una particion para poder alojar en ella la emunand.
La emuNAND nunca te va a quemar los efuses, simplemente porque los CFW vienen protegidos, sólo el OFW quema efuses.

La solución que planteas es para aquellos que usan pegaswitch y deben mantener OFW en 4.1 pero quieren jugar online en la emuNAND.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
61
Total de visitantes
64
Robots
88
Arriba