xDannyRH
Moderador
- Registrado
- Dic 6, 2019
- Mensajes
- 653
Bueno así cómo lo leen en el título, Kosmos dice adiós.
Esto se debe a los problemas que surgieron debido a que hace unas semanas se filtró el código fuente de Super Mario 64, por lo que se empezaron a realizar ports nativos entre ellos uno para la switch realizado por el equipo de AtlasNx, (los creadores de Kosmos) y otro para PC, éste último fue en el que generó el problema, ya que Nintendo comenzó a realizar investigaciones sobre dicho port, tratando de quitarlo de todo lugar de donde se pudiera descargar, llevando incluso a querer demandar a los responsables. Es bien sabido que Nintendo protege en extremo sus propiedades intelectuales, pero en la Scene se comenta que no fue directamente Nintendo quien decidió ir por ellos, sino que fue a raíz de que anteriormente tenían problemas con Rei (el creador de ReiNX) ya que hubo desarroladores que lo abandonaron para unirse a Kosmos creando aquí un conflicto entre estos, ya que Rei quedó a la deriva, pero hace unas semanas D3f4u otro desarrollador continuó con el desarrollo de ReiNx y justo aquí fue cuando Rei volvió y se unió junto a Blawar (creador de Tinfoil) -para quien no lo sepa la mayoría de la Scene también está en contra de Blawar- y entre ellos pusieron en la mira de Nintendo a AtlasNx y es debido a esto que los desarrolladores han decidido archivar Kosmos, despidiéndose del proyecto y agradeciendo a todos los contribuidores y los usuarios, indicando que debido a la toxicidad en el último año en la Scene, ya no han querido seguir, dejándonos como alternativa SD Setup para seguir usando Hekate + Atmosphere.
Así que decimos adiós a uno de los mejores packs y de los más usados que había en la Scene, así que los que estén en Kosmos, pueden usar SD Setup, en mi caso dejé de usar Kosmos hace mucho por si alguno tiene interés en saber cual uso ahora es RetroReloaded Pro.
Esto se debe a los problemas que surgieron debido a que hace unas semanas se filtró el código fuente de Super Mario 64, por lo que se empezaron a realizar ports nativos entre ellos uno para la switch realizado por el equipo de AtlasNx, (los creadores de Kosmos) y otro para PC, éste último fue en el que generó el problema, ya que Nintendo comenzó a realizar investigaciones sobre dicho port, tratando de quitarlo de todo lugar de donde se pudiera descargar, llevando incluso a querer demandar a los responsables. Es bien sabido que Nintendo protege en extremo sus propiedades intelectuales, pero en la Scene se comenta que no fue directamente Nintendo quien decidió ir por ellos, sino que fue a raíz de que anteriormente tenían problemas con Rei (el creador de ReiNX) ya que hubo desarroladores que lo abandonaron para unirse a Kosmos creando aquí un conflicto entre estos, ya que Rei quedó a la deriva, pero hace unas semanas D3f4u otro desarrollador continuó con el desarrollo de ReiNx y justo aquí fue cuando Rei volvió y se unió junto a Blawar (creador de Tinfoil) -para quien no lo sepa la mayoría de la Scene también está en contra de Blawar- y entre ellos pusieron en la mira de Nintendo a AtlasNx y es debido a esto que los desarrolladores han decidido archivar Kosmos, despidiéndose del proyecto y agradeciendo a todos los contribuidores y los usuarios, indicando que debido a la toxicidad en el último año en la Scene, ya no han querido seguir, dejándonos como alternativa SD Setup para seguir usando Hekate + Atmosphere.
Así que decimos adiós a uno de los mejores packs y de los más usados que había en la Scene, así que los que estén en Kosmos, pueden usar SD Setup, en mi caso dejé de usar Kosmos hace mucho por si alguno tiene interés en saber cual uso ahora es RetroReloaded Pro.