[Análisis] RCM Loader ONE B

victorguio2

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
14
asi tengo todo pero no funciona, apago la consola, conecto el jig, pongo el dongle, parpadea dos veces azul y no pasa nada
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 4.29.42 p. m..png
    Captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 4.29.42 p. m..png
    303 KB · Visitas: 440

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
No se si hay algún problema al cargar los archivos desde los MAC, algo me suena pero no se si afecta a lo que te está pasando...
En windows hay que entrar en propiedades (clic derecho) y en opciones avanzadas demarcar la casilla "listo para archivarse" porque sino no te lo detecta.
Un saludo!
 

victorguio2

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
14
No se si hay algún problema al cargar los archivos desde los MAC, algo me suena pero no se si afecta a lo que te está pasando...
En windows hay que entrar en propiedades (clic derecho) y en opciones avanzadas demarcar la casilla "listo para archivarse" porque sino no te lo detecta.
Un saludo!
la verdad no te entiendo
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
la verdad no te entiendo
Te explico, si tienes "marcado para archivar" (que es una opción que te da windows en las propiedades) en el archivo que quieres que te cargue tu switch (payload.bin), no es capaz porque es "invisible" para ella.
Con los Mac, había algún problemilla similar al poner archivos en la SD de la switch, que a veces no era capaz de leerlo.
Con esto no digo que sea eso el fallo que estés teniendo ahora mismo, pero te comparto lo que se para que si puedes lo descartes.
@victorguio2
Se me ocurre también que puedas estar utilizando un payload nuevo y no hayas actualizado los archivos de tu sd.
También veo que tienes la carpeta de actualización del dongle, esa en principio sobra (IAP).
Yo haría lo siguiente:
Backup en el PC de todo lo de la SD menos carpeta NINTENDO (ya que esa no hay que tocarla)
Borrar las carpetas de la SD de las que has hecho backup en el PC.
Descargar el pack Kosmos https://switchscene.org/resources/pack-kosmos.94/
Meter en tu SD el contenido de la carpeta "SD" de ese pack.
Renombrar el archivo que viene junto a la carpeta "SD" como PAYLOAD.BIN y meterlo en el dongle dentro de la carpeta ATMOSPHERE_HEKATE.
Comprobar que las carpetas del dongle estén correctas y solo haya un archivo llamado PAYLOAD.BIN dentro de cada una como te comentaba el compañero.
Escribir en el archivo de texto el nombre de PAYLOAD.BIN en mayúscula y si no funciona probar modificando a minusculas (esto ultimo no se si es necesario, pero mas vale prevenir)
 
Última edición:

victorguio2

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
14
Te explico, si tienes "marcado para archivar" (que es una opción que te da windows en las propiedades) en el archivo que quieres que te cargue tu switch (payload.bin), no es capaz porque es "invisible" para ella.
Con los Mac, había algún problemilla similar al poner archivos en la SD de la switch, que a veces no era capaz de leerlo.
Con esto no digo que sea eso el fallo que estés teniendo ahora mismo, pero te comparto lo que se para que si puedes lo descartes.

Pues la verdad no me explico que paso con el dongle, estaba funcionando bien y hoy cuando quise usarlo estaba descargado, lo puse a cargar en el puerto usb del TV (quizás eso fue) lo conecte a la consola normal como siempre y solo parpadeaba dos veces azul, lo conecte al pc y no tenia absolutamente ningún archivo, por eso digo que quizás con el backup se soluciona pero no tengo este backup... ¿Hay alguna forma de inyectar el payload desde el computador sin usar el dongle?
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Pues la verdad no me explico que paso con el dongle, estaba funcionando bien y hoy cuando quise usarlo estaba descargado, lo puse a cargar en el puerto usb del TV (quizás eso fue) lo conecte a la consola normal como siempre y solo parpadeaba dos veces azul, lo conecte al pc y no tenia absolutamente ningún archivo, por eso digo que quizás con el backup se soluciona pero no tengo este backup... ¿Hay alguna forma de inyectar el payload desde el computador sin usar el dongle?
Es probable que puedas recuperarlo, ya que por lo que comentan, tan solo son 6 carpetas y 7 archivos, 6 payload.bin y 1 LOADER.TXT, y todo eso lo puedes crear tu perfectamente.

Si, puedes inyectar el Payload desde el PC o desde un movil con Android, es un proceso bastante sencillo, pones la aplicación en el PC y cuando enchufas la switch en RCM te la detecta, seleccionas el payload.bin y lo cargas, lo envía el programa a la switch, y esta arranca.

¿Que sistema operativo tienes en el PC?
 

victorguio2

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
14
Es probable que puedas recuperarlo, ya que por lo que comentan, tan solo son 6 carpetas y 7 archivos, 6 payload.bin y 1 LOADER.TXT, y todo eso lo puedes crear tu perfectamente.

Si, puedes inyectar el Payload desde el PC o desde un movil con Android, es un proceso bastante sencillo, pones la aplicación en el PC y cuando enchufas la switch en RCM te la detecta, seleccionas el payload.bin y lo cargas, lo envía el programa a la switch, y esta arranca.

¿Que sistema operativo tienes en el PC?
Windows 10 y también Mac OS, voy a intentar más tarde por celular por medio de Nx loader, solo tendría que cargar el payload de hekate en el celular, conectar la switch en modo rcm e inyectar verdad?
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Windows 10 y también Mac OS, voy a intentar más tarde por celular por medio de Nx loader, solo tendría que cargar el payload de hekate en el celular, conectar la switch en modo rcm e inyectar verdad?
Si tienes W10 te recomiendo:
En 5 minutos máximo lo tendrás listo.
Recuerda hacer lo que te comento en este mensaje:

...Backup en el PC de todo lo de la SD menos carpeta NINTENDO (ya que esa no hay que tocarla)
Borrar las carpetas de la SD de las que has hecho backup en el PC.
Descargar el pack Kosmos https://switchscene.org/resources/pack-kosmos.94/
Meter en tu SD el contenido de la carpeta "SD" de ese pack...."


El archivo que viene junto a la carpeta "SD" del pack es el que tienes que seleccionar en el TEGRARCMGUI y lanzarlo
 

victorguio2

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
14
Buenas noches, estoy intentando inyectarlo desde el móvil pero nada, no hace nada, no se si la versión de archivos es la microsd sea diferente a la del payload
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190403_220642_io.github.davidbuchanan314.nxloader.jpg
    Screenshot_20190403_220642_io.github.davidbuchanan314.nxloader.jpg
    113,3 KB · Visitas: 335

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
56
Total de visitantes
57
Robots
95
Arriba