AutoRcm y tarjeta SD

vicman

Nuevo miembro
Registrado
Feb 7, 2019
Mensajes
23
Hola,una pregunta:
Si activas el autorcm con el sx os pro y sacas la micro sd para meter juegos,para volver a encender la consola ¿hay que meter el dongle y ya está?El jig no hace falta? o habría que meter el dongle y apretar on+volumen+?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola,una pregunta:
Si activas el autorcm con el sx os pro y sacas la micro sd para meter juegos,para volver a encender la consola ¿hay que meter el dongle y ya está?El jig no hace falta? o habría que meter el dongle y apretar on+volumen+?
No, no te preocupes, con meter el dongle ya estaría. ;)

La consola sigue estando en modo RCM aunque retires la tarjeta de memoria, y cuando está en modo RCM no está leyendo la tarjeta, por lo que no tienes ningún inconveniente.
 

vicman

Nuevo miembro
Registrado
Feb 7, 2019
Mensajes
23
Muchas gracias!
¿Lo de que si se acaba la batería teniendo el autorcm activado es un bulo o es un problema serio?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Muchas gracias!
¿Lo de que si se acaba la batería teniendo el autorcm activado es un bulo o es un problema serio?
Hombre a ver, problema serio serio tampoco es, tiene solución, aunque mejor que no te pase a menudo si quieres que la batería te viva bastante tiempo.

Si se acaba la batería hay que mantener el botón de power presionado varios segundos (no recuerdo cuántos, pero era bastante) y después hay que dejar la switch muuucho tiempo cargando para poder volver a iniciarla.
 

vicman

Nuevo miembro
Registrado
Feb 7, 2019
Mensajes
23
Oxtia pues sí que es más o menos grave...Habrá que tratar de evitarlo,gracias por la info!
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Oxtia pues sí que es más o menos grave...Habrá que tratar de evitarlo,gracias por la info!
La verdad te diría que es mejor que dejes la consola en modo reposo antes que dejarla mucho tiempo en modo RCM.

En modo RCM la batería se gasta MUY rápido y si la dejas cargando se carga MUY lento.
 

vicman

Nuevo miembro
Registrado
Feb 7, 2019
Mensajes
23
Mmm la he tenido siempre en modo reposo en el dock pero ayer activé el autorcm al actualizar el firm a 6.2,para no tener que andar metiedo el jig cada vez que saco la microsd para añadir juegos.

Ahora no sé con qué quedarme :LOL:
¿La pongo en autorcm solo cuando quiera sacar la microsd?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Mmm la he tenido siempre en modo reposo en el dock pero ayer activé el autorcm al actualizar el firm a 6.2,para no tener que andar metiedo el jig cada vez que saco la microsd para añadir juegos.

Ahora no sé con qué quedarme :LOL:
¿La pongo en autorcm solo cuando quiera sacar la microsd?
Es que el tema del autoRCM es un poco... peculiar.

A mi particularmente no me gusta el autoRCM por un sencillo motivo que probablemente mucha gente desconozca. Cuando conectas tu consola apagada a la toma de corriente para cargarla, la Nintendo Switch se inicia automáticamente. Es decir, si no tienes esto en cuenta, pondrás a "cargar" tu consola y en realidad no la cargarás, porque si tienes autoRCM la consola se iniciará en modo RCM.

No estoy diciendo que el modo autoRCM sea el demonio, porque para la gente que no quiera fundir efuses es totalmente necesario, pero hay que tener en cuenta que sólo se puede cargar la batería cuando tienes el CFW activado.

Si no quieres utilizar el jig, déjalo activado, simplemente no tengas despistes de dejar la consola "apagada" y conectada con cualquier tipo de cable. Si apagas la consola de manera normal, la consola se debería mantener apagada mientras no conectes ningún cable al puerto de la consola.
 

ark76

Miembro
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
48
Mmm la he tenido siempre en modo reposo en el dock pero ayer activé el autorcm al actualizar el firm a 6.2,para no tener que andar metiedo el jig cada vez que saco la microsd para añadir juegos.

Ahora no sé con qué quedarme :LOL:
¿La pongo en autorcm solo cuando quiera sacar la microsd?

Yo la pongo en modo reposo e instalo los backups por goldleaf o fluffy por usb. Así te olvidas de tener que sacar la tarjeta sd.
 

vicman

Nuevo miembro
Registrado
Feb 7, 2019
Mensajes
23
Pues seguiré como hasta ahora,modo reposo,autorcm y no quedarme sin batería.
Oxtia eso de instalar vía usb me interesa pues parece muy cómodo.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
29
Total de visitantes
29
Robots
92
Arriba