|AYUDA| No puedo instalar NSPs en una SD utilizando GOLDLEAF/QUARK

awe34

Nuevo miembro
Registrado
Abr 16, 2020
Mensajes
7
Buenas, todo bien?
Problema no tan grave pero, ¿Por que podría pasar esto?.
Tengo dos SD ambas de 64G, la diferencia se encuentra en la velocidad de estas. Una es una U3, la otra ni idea ?‍♂️ (pero he visto que no supera los 10mb/s por descarga) y como es de preveer es en esta la cual no puedo instalar. Es curioso porque los mismos archivos NSP funcionan de maravilla en la otra.
Ambas SD tienen los mismos archivos (en cuestion de lo que CFW se refiere), ambas tienen espacio sufieciente (por ejemplo, teniendo 20G libres no puedo instalar un juego de 6G) y por ultimo este problema es "reciente" (digamos un mes, dos, capaz) puesto que he podido instalar antes y actualmente posee 2 juegos perfectamente funcionales.
La consola tiene la version 10.1 y ambas SD tienen la ultima actualizacion compatible del ATMOSPHERE. Sinceramente no se cual podria ser la causa.
Adjunto una imagen de como aparecen los juegos una vez instalados:
1595537488436.png

Lo curioso es que en algunos aparece el mensaje: Se han encontrado datos dañados. Y en otros: No se ha podido iniciar el programa. Ademas curiosamente el FIFA lo instale de misma manera ( capaz hace 2 meses) y funciona bien.

Tambien agrego que no toquetee nada dentro de la SD, so...?‍♂️. Podria intentar Formatear la SD que no me funciona, pero de vuelta, andar anda.


Si alguien sabe algo, Muchas gracias. Besitos ?
 

xDannyRH

Moderador
Registrado
Dic 6, 2019
Mensajes
653
Buenas, todo bien?
Problema no tan grave pero, ¿Por que podría pasar esto?.
Tengo dos SD ambas de 64G, la diferencia se encuentra en la velocidad de estas. Una es una U3, la otra ni idea ?‍♂️ (pero he visto que no supera los 10mb/s por descarga) y como es de preveer es en esta la cual no puedo instalar. Es curioso porque los mismos archivos NSP funcionan de maravilla en la otra.
Ambas SD tienen los mismos archivos (en cuestion de lo que CFW se refiere), ambas tienen espacio sufieciente (por ejemplo, teniendo 20G libres no puedo instalar un juego de 6G) y por ultimo este problema es "reciente" (digamos un mes, dos, capaz) puesto que he podido instalar antes y actualmente posee 2 juegos perfectamente funcionales.
La consola tiene la version 10.1 y ambas SD tienen la ultima actualizacion compatible del ATMOSPHERE. Sinceramente no se cual podria ser la causa.
Adjunto una imagen de como aparecen los juegos una vez instalados:
Ver el archivo adjunto 1322
Lo curioso es que en algunos aparece el mensaje: Se han encontrado datos dañados. Y en otros: No se ha podido iniciar el programa. Ademas curiosamente el FIFA lo instale de misma manera ( capaz hace 2 meses) y funciona bien.

Tambien agrego que no toquetee nada dentro de la SD, so...?‍♂️. Podria intentar Formatear la SD que no me funciona, pero de vuelta, andar anda.


Si alguien sabe algo, Muchas gracias. Besitos ?

Usa otro instalador.
 

lobo202001

Nuevo miembro
Registrado
Ene 15, 2020
Mensajes
5
Prueba Awoo Installer, yo tenia problemas parecidos y con ese he conseguido instalarlo practicamente todo. Es el que uso normalmente. para eliminar los datos corruptos que muestras en la captura debes ir al apartado configuracion de la consola > gestion de datos > programas. Parece una tonteria pero a mi me costo encontrar como eliminar esas instalaciones corruptas.
 

awe34

Nuevo miembro
Registrado
Abr 16, 2020
Mensajes
7
Bueno, les comparto lo interesante.
Intente instalando el AWOO INSTALLER, la version mas reciente la 1.3.3 no he podido instalarla. He seguido el los pasos (los cuales no son muchos, era simplemente copiar la carpetita en /switch ) pero no reconoce ninguna app dentro del menu de HOME BREW (ni applet, ni full ram).
Buscando otro tutorial encontre uno el cual previo a la instalacion requeria instalar estos sigpatches: http://www.mediafire.com/file/xvbrgc8y0vh4tcz/SigPatches_2.0.0-10.0.0.zip/file (cosa que no si realmente me agrego o no algo, yo ya habia actulizado esa carpeta cuando actualize el atmosphere, pero bueno)
Cuestio que este tutorial usaba la version 1.3.2 (la cual al probarla me di cuenta que HB la detecta). Todo hecho me pude meter e intente instalar mediante LAN y mediante USB un juego de prueba que pesa menos que 1G. Cuestio se instala y aparece el iconito del Juego (Aleluya!), pero pero pero no arranca. Tira el mensaje de: error intente habrirlo desde el menu HOME.

Ahora lo interesante es que intente instalar el mismo juego en GOLDLEAF (abriendolo con toda la RAM) y funciono. Se podia jugar y todo. Asi que probe instalando otro juego, el POKKEN TOURNAMET (juego que tenia guardado y ya habia podido jugarlo) y este NO funciono.

Asi que no se ?‍♂️. Puede ser un tema de lo que pese el archivo

PD: hice mas pruebas y ahora no puedo instlar ese jueguito que rea liviano. Me salta: No se ha podido iniciar el programa, intentelo desde el menu HOME. Asi ahora estoy re perdido.

PD2: plot twist ahora tampoco me reconoce el AWOO INSTALLER 1.3.2. Resulta que queria ver si funcionaba la version 1.3.3 con los nuevos sigpatches, no funciono. Intente poner la version 1.3.2 y ahora tampoco la reconoce. Parece ser que esto era debido a que el .NRO del programa desaparecia luego de ponerlo en la SD. Lo arregle poniendolo directamente por FTPD.

PD3: el juego liviano lo intale una buena cantidad de veces en total como 6. Por ejemplo lo instale mediante QUERK y mediante NS-USBLOADER. Me funcionaron los dos pero luego no me funciono ninguno

PD4: he instalado otro juego mediante GOLDLEAF, un juego que jamas he intalado antes. Funciono. ¿puede ser un tema de "archivos residuales"?

¿Puede ser que tenga algo que ver con los "TIKETS"? Sinceramente no se que son, no se para que funcionan. Pero lei algo por ahi que con Awoo intaller se podian borrar "tickets" de instalaciones fallidas.

Si no se me ocurre o encuentro o me dicen que podria hacer, seguramente formatee la SD para ver que onda.
 
Última edición:

xDannyRH

Moderador
Registrado
Dic 6, 2019
Mensajes
653
Bueno, les comparto lo interesante.
Intente instalando el AWOO INSTALLER, la version mas reciente la 1.3.3 no he podido instalarla. He seguido el los pasos (los cuales no son muchos, era simplemente copiar la carpetita en /switch ) pero no reconoce ninguna app dentro del menu de HOME BREW (ni applet, ni full ram).
Buscando otro tutorial encontre uno el cual previo a la instalacion requeria instalar estos sigpatches: http://www.mediafire.com/file/xvbrgc8y0vh4tcz/SigPatches_2.0.0-10.0.0.zip/file (cosa que no si realmente me agrego o no algo, yo ya habia actulizado esa carpeta cuando actualize el atmosphere, pero bueno)
Cuestio que este tutorial usaba la version 1.3.2 (la cual al probarla me di cuenta que HB la detecta). Todo hecho me pude meter e intente instalar mediante LAN y mediante USB un juego de prueba que pesa menos que 1G. Cuestio se instala y aparece el iconito del Juego (Aleluya!), pero pero pero no arranca. Tira el mensaje de: error intente habrirlo desde el menu HOME.

Ahora lo interesante es que intente instalar el mismo juego en GOLDLEAF (abriendolo con toda la RAM) y funciono. Se podia jugar y todo. Asi que probe instalando otro juego, el POKKEN TOURNAMET (juego que tenia guardado y ya habia podido jugarlo) y este NO funciono.

Asi que no se ?‍♂️. Puede ser un tema de lo que pese el archivo

PD: hice mas pruebas y ahora no puedo instlar ese jueguito que rea liviano. Me salta: No se ha podido iniciar el programa, intentelo desde el menu HOME. Asi ahora estoy re perdido.

PD2: plot twist ahora tampoco me reconoce el AWOO INSTALLER 1.3.2. Resulta que queria ver si funcionaba la version 1.3.3 con los nuevos sigpatches, no funciono. Intente poner la version 1.3.2 y ahora tampoco la reconoce. Parece ser que esto era debido a que el .NRO del programa desaparecia luego de ponerlo en la SD. Lo arregle poniendolo directamente por FTPD.

PD3: el juego liviano lo intale una buena cantidad de veces en total como 6. Por ejemplo lo instale mediante QUERK y mediante NS-USBLOADER. Me funcionaron los dos pero luego no me funciono ninguno

PD4: he instalado otro juego mediante GOLDLEAF, un juego que jamas he intalado antes. Funciono. ¿puede ser un tema de "archivos residuales"?

¿Puede ser que tenga algo que ver con los "TIKETS"? Sinceramente no se que son, no se para que funcionan. Pero lei algo por ahi que con Awoo intaller se podian borrar "tickets" de instalaciones fallidas.

Si no se me ocurre o encuentro o me dicen que podria hacer, seguramente formatee la SD para ver que onda.
Mucho texto.
 

awe34

Nuevo miembro
Registrado
Abr 16, 2020
Mensajes
7
Bueno sinceramente no se cual haya sido el origen de los distintos problemas.
Alfinal dihco y hecho me aburri y formate la memoria. Ahora anda todo perfecto.

Pero bueno, me parece interesante de todas formas. Es algo para tener en cuenta, porque nunca le hice nada raro a la SD. Puede ser que existan este tipo "archivos residuales" y es por eso que no se puedan instalar muchas veces los mismo juego, la verdad no se ?‍♂️ .

Pero bueno si alguien le saltan errores de ese tipo al instalar NSPs, FORMATEE LA MEMORIA SD. A mi me funciono.

Muchas gracias a todos UWU ??
 

victorsl90

Nuevo miembro
Registrado
Oct 29, 2020
Mensajes
2
Yo tenia el mismo problema. A mi me ha funcionado esto. 1- Borras de la SD la carpeta Nintendo (Se perderán todos los juegos que tengas instalados en la sd pero podrás instalarlos nuevamente con sus archivos NSP). 2- Cuando instales un juego con Goldleaf hazlo siempre en la memoria de la consola. 3- Una vez instalado el juego junto con sus actualizaciones te vas a "Configuración de la consola" - "Gestión de datos" - "Mover datos entre la consola y una tarjeta microSD" y ya puedes pasar los juegos instalados en la memoria de la consola a la tarjeta SD.

Nota: Parece que los errores empiezan a aparecer si intentas instalar los juegos directamente en la sd desde Goldleaf. Para que puedas instalar todos los juegos correctamente en la sd primero instálalos en la memoria de la consola y luego los pasas a la sd. "Me ha costado tiempo averiguar esto, pero espero que mi experiencia pueda ayudar a otros".

Yo tengo la versión 10.2 de la nintendo Switch y la versión de Goldleaf 0.7.3.

A disfrutarlo!!!
 

victorsl90

Nuevo miembro
Registrado
Oct 29, 2020
Mensajes
2
Otra cosa que he descubierto. Parece ser que haciendo el protocolo anterior cuando llevas unos cuantos juegos instalados en la sd, llega un momento que cuando vas a pasar un juego de la memoria de la consola a la sd, da error, y en cuanto aparece el primer error ya no puedes pasar mas juegos a la sd. Si tienes que borrar de nuevo la carpeta Nintendo de la sd todos los juegos que hayas instalado se borran y tienes que empezar desde el principio por lo que he descubierto un sistema para no resetear los juegos instalados.

Protocolo: Cada 4 juegos instalados a la SD sin que te haya dado ningún error tendrás que hacer el backup que te voy a explicar. Saca la tarjeta de la consola e introdúcela en el ordenador. Crea en el escritorio del ordenador una carpeta que se llame Backup juegos instalados. Dentro de esa carpeta crea otra carpeta y ponle de nombre el último juego que hayas instalado y la hora (Lo mas aproximada posible) a la que se ha terminado de instalar este último juego (Ejem Mario Kart 20 56, no pongan los 2 puntos : porque no te dejará). Dentro de esa carpeta crea un documento word llamado Lista de juegos instalados y escribe los juegos que hayas instalado. Ahora accede a la carpeta Nintendo de la SD y copia en esta nueva carpeta que has creado la carpeta SAVE y los archivos PRIVATE y PRIVATE 1. Perfecto, ya puedes volver a introducir la tarjeta en la SD y seguir instalando juegos. Cada 4 juegos recomiendo hacer esta especie de backup.

Si cuando instalas alguno de estos juegos te sale algún error al pasarlo a la SD lo primero de todo tienes que desinstalarla de la consola últimos juegos que instalaste después de que hicieses el backup anterior. Luego saca la sd de la consola y conéctala al ordenador, accede a la carpeta Nintendo y sustituye la carpeta SAVE que guardaste en el backup anterior junto con sus dos archivos que hay dentro y sustituyera por la que hay en la sd. Haz lo mismo con los archivos private y private 1, sustituyéndolos por los del backup anterior. Ahora tienes que revisar todas las carpetas que hay dentro de la carpeta Nintendo y borrar todas las que se crearon después de la hora que apuntaste en el título de la carpeta (Puedes ordenar las carpetas y archivos por orden de creación para que sea mas fácil verlos), no puedes dejarte ninguno sin borrar de lo contrario no funcionará. Todo lo que quede en esa carpeta debe haberse creado antes de la hora que apuntaste en el título.

Una vez terminado este proceso vuelves a meter la sd en la consola y a seguir instalando juegos con normalidad, SIEMPRE primero en la consola luego desde la propia consola los pasas a la SD.

Espero que os sirva de ayuda.
 

Última actividad

  • Njuaki ha respondido al tema Brick en OFW y CFW.
    Has actualizado a 18.0.0 ? . NIntendo ha sacado una actualización, desde esta misma web nos han aconsejado que no actualicemos. Toca...
  • Buen dia Team El dia de hoy estoy presentando un brick en mi switch cuando ingreso a OFW no me carga mas que el logo y se queda en...
  • dagame81 ha publicado el tema Error 2162-0002 en General.
    Hola que tal? , ayer compre una nintendo switch v1 de segunda mano y la consola funciona bien, la restableci de fábrica lo primero , el...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    de hecho apenas estoy empezando con esto. aunque ya el primer usuario que me respondio ya me ayudo a solucionar el problema. era...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    muchas gracias. ya quedo resuelto el problema. era actualizar el firmware y borrar los datos que tenia el juego.

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
32
Total de visitantes
32
Robots
86
Arriba