[Ayuda] Switch v2 se apaga en logo Nintendo

andres_zco

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2022
Mensajes
2
Hola Amigos, queria pedirles ayuda, llevo semanas intentando revivir mi nintendo.. les cuento la historia.

Tengo una switch v2 XKW4000... le compre el hwfly y se lo instale yo mismo, todo bien, me funciono juegue unos 30 minutos, hasta ahi todo bien. el dia siguiente quise pasarle un juego a la sd desde el pc, puse la sd nuevamente en la nintendo y al iniciar Atmosphere se apagaba y para volver a encenderla tenia que desconectar la bateria.. instale todo denuevo y sigue con el mismo problema.
Le había realizado un backup y tengo los archivos BOOT0, BOOT1 y rawnand.bin, se los instale nuevamente y no me soluciono nada. Quite el hwfly completo e intente encender mi switch y me sucedió lo mismo, logo nintendo y se apaga.

Probe varios archivos e incluso intente tirarle un payload con TegraRcmGUI, instale los drivers y todo, pero el TegraRcmGUI me dice "no responde" eso que me da el modo RCM pero al inyectar payload le pasa eso.
Ya no se que mas hacer con la nintendo por que no le encuentro manera de recuperarla, aqui donde vivo no hay tecnicos que se dediquen a esto, he consultado por varios lugares.

Cualquier ayuda se agradece.
https://i.ibb.co/6Y393Y4/294653238-8255 ... 1867-n.jpg
(imagen que le tome cuando tenia el chip instalado)
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Hola Amigos, queria pedirles ayuda, llevo semanas intentando revivir mi nintendo.. les cuento la historia.

Tengo una switch v2 XKW4000... le compre el hwfly y se lo instale yo mismo, todo bien, me funciono juegue unos 30 minutos, hasta ahi todo bien. el dia siguiente quise pasarle un juego a la sd desde el pc, puse la sd nuevamente en la nintendo y al iniciar Atmosphere se apagaba y para volver a encenderla tenia que desconectar la bateria.. instale todo denuevo y sigue con el mismo problema.
Le había realizado un backup y tengo los archivos BOOT0, BOOT1 y rawnand.bin, se los instale nuevamente y no me soluciono nada. Quite el hwfly completo e intente encender mi switch y me sucedió lo mismo, logo nintendo y se apaga.

Probe varios archivos e incluso intente tirarle un payload con TegraRcmGUI, instale los drivers y todo, pero el TegraRcmGUI me dice "no responde" eso que me da el modo RCM pero al inyectar payload le pasa eso.
Ya no se que mas hacer con la nintendo por que no le encuentro manera de recuperarla, aqui donde vivo no hay tecnicos que se dediquen a esto, he consultado por varios lugares.

Cualquier ayuda se agradece.
https://i.ibb.co/6Y393Y4/294653238-8255 ... 1867-n.jpg
(imagen que le tome cuando tenia el chip instalado)

Hey Andrés!

Lamento que tengas que pasar por estos problemas, ya que bueno, aparte del dolor de cabeza, también da miedo haber perdido el dinero invertido.

Te propongo probar dos cosas pero antes dime, ¿Se queda en el logo de NINTENDO o en el de SWITCH? (Aunque parezca que no, es importante).

1: Prueba este tutorial que hice hará casi dos semanas a ver si así revive:​
2: Cuando ejecutes TegraRCM, en lugar de usar TegraRcmGUI, hazlo con TegraRcmSmash:
  • Conecta tu Switch en modo RCM al ordenador y asegúrate de que el PC la ha reconocido correctamente (Simplemente abre TegraRcmGUI y mira a ver si sale la pantalla en verde diciendo "RCM OK").
  • Si todavía tienes TegraRcmGUI abierto, ciérralo y comprueba que no se ha quedado minimizado en la barra de tareas inferior derecha.
  • Abre la carpeta donde tienes instalado TegraRCM y localiza tu Payload de la última versión de Hekate.
    • Asegúrate, ya que estás, que tienes las últimas versiones de Hekate y de Atmosphère en la SD de tu consola.
  • En este caso, lo que vamos a hacer será arrastrar el archivo .bin de Hekate y lo vamos a soltar encima del archivo TegraRcmSmash.exe tal cual, como muestro en la foto.
    1658741411646.png
  • Ahora ya deberías haber volcado el Payload correctamente.
NOTA: No creo que sea necesario añadir que deberías tener los drivers APX instalados y la última versión de todo firmware/software que utilices, incluyendo TegraRCM.

Si aun así no arranca en Hekate, vuelve a comentar por aquí y dime qué errores se te presentan, para buscar alguna alternativa.

¡Suerte!
 

andres_zco

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2022
Mensajes
2
Hey Andrés!

Lamento que tengas que pasar por estos problemas, ya que bueno, aparte del dolor de cabeza, también da miedo haber perdido el dinero invertido.

Te propongo probar dos cosas pero antes dime, ¿Se queda en el logo de NINTENDO o en el de SWITCH? (Aunque parezca que no, es importante).

1: Prueba este tutorial que hice hará casi dos semanas a ver si así revive:​
2: Cuando ejecutes TegraRCM, en lugar de usar TegraRcmGUI, hazlo con TegraRcmSmash:
  • Conecta tu Switch en modo RCM al ordenador y asegúrate de que el PC la ha reconocido correctamente (Simplemente abre TegraRcmGUI y mira a ver si sale la pantalla en verde diciendo "RCM OK").
  • Si todavía tienes TegraRcmGUI abierto, ciérralo y comprueba que no se ha quedado minimizado en la barra de tareas inferior derecha.
  • Abre la carpeta donde tienes instalado TegraRCM y localiza tu Payload de la última versión de Hekate.
    • Asegúrate, ya que estás, que tienes las últimas versiones de Hekate y de Atmosphère en la SD de tu consola.
  • En este caso, lo que vamos a hacer será arrastrar el archivo .bin de Hekate y lo vamos a soltar encima del archivo TegraRcmSmash.exe tal cual, como muestro en la foto.
  • Ahora ya deberías haber volcado el Payload correctamente.
NOTA: No creo que sea necesario añadir que deberías tener los drivers APX instalados y la última versión de todo firmware/software que utilices, incluyendo TegraRCM.

Si aun así no arranca en Hekate, vuelve a comentar por aquí y dime qué errores se te presentan, para buscar alguna alternativa.

¡Suerte!

Muchas gracias por responder, he realizado lo que me has dicho. pero la nintendo no hace nada.

Respecto al logo, es solo el de nintendo.
1658790823948.png


eso es lo que dice TegraRcm, pero la pantalla de la nintendo no hace nada.

en mi sd tengo esto, en sus ultimas versiones
1658790902663.png

y esto fue lo que ejecute

1658790941022.png


la consola si estaba en modo rcm.

1658791077591.png
 

Adjuntos

  • 1658791049297.png
    1658791049297.png
    21,9 KB · Visitas: 94

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Muchas gracias por responder, he realizado lo que me has dicho. pero la nintendo no hace nada.

Respecto al logo, es solo el de nintendo.
Ver el archivo adjunto 1866

eso es lo que dice TegraRcm, pero la pantalla de la nintendo no hace nada.

en mi sd tengo esto, en sus ultimas versiones
Ver el archivo adjunto 1867
y esto fue lo que ejecute

Ver el archivo adjunto 1868

la consola si estaba en modo rcm.

Ver el archivo adjunto 1870

Es extraño porque el modo RCM está correcto y es difícil que se deshabilite de forma automática.

Es más, por las fotos que muestras, parece que lo estás haciendo todo bien.

Ya por probar y descartar esta última tontería.. Haz que TegraRcmGUI y TegraRcmSmash se ejecuten SIEMPRE en modo administrador y de que el archivo hekate_ctaer_5.8.0.bin tengas en esta dirección:

SD\bootloader\payload

Prueba esto último también cambiando de cables y de puertos USB y si nada te funciona, mándame tu usuario de Discord por privado y te lo miro esta noche o mañana por la mañana.

¡Suerteeee!
 

Donjhon22

Nuevo miembro
Registrado
Feb 24, 2023
Mensajes
1
Hola!! Saludos a todos! Yo tengo ya tiempo reparando consolas Nintendo Switch y He podido constatar que esta falla donde llega a la palabra Nintendo y se apaga es una falla de hardware no de software! Y de 10 consolas que me llegan así he podido reparar al menos 3 ya que casi nunca es la misma falla! Lamentablemente sigo en la Busqueda de solución a otras muchas consolas para darles una nueva vida!! Saludos
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
75
Total de visitantes
77
Robots
102
Arriba