AYUDA SX OS NO FUNCIONA

albertorobi

Nuevo miembro
Registrado
Dic 30, 2019
Mensajes
1
Buenas noches, soy nuevo en el foro y acabo de adquirir una nintendo switch pirateada.

Ayer estuve jugando al pokemon y hoy al volver a darle me dijo que los archivos estaban corruptos y no me dejo iniciar, me mando actualizar y como tonto que soy le di. El resto de juegos no me abren (formato nsp) y ya no puedo entrar en cw mode.

Leí que es por tener firmware 9.1.0 y descargué la version de SX 2.9.3, pero no se como actualizar ni encontré ningun tutorial, asi que si alguien me ayuda estaria eternamente agradecido.

Además, tengo un par de dudas, si reinstalo el juego perderé los datos de guardado?
PAra iniciar juegos nsp instalados tengo que iniciar el hack siempre como con los xci?

Muchas gracias!
 

Jinete1805

Nuevo miembro
Registrado
Feb 24, 2019
Mensajes
3
Para poder actualizar el sistema operativo (SXOS) debes apagar completamente la consola, extraer la tarjeta y copiar en la raiz de esta el nuevo archivo *.dat (v2.9.3). Insertas de nuevo la tarjeta, vuelves a encender la consola y ya deberías poder ejecutar el Custon Firmware. Si no me equivoco la versión 2.9.3 es compatible con 9.1.0 (yo aun estoy en 8.1.0).

Un consejo. Jamas actualices la consola sin antes informarte si el Custom Firmware funcionará en la última versión de la consola. Si tienes que actualizar utiliza siempre ChoiDujourNX, evitaras dejar rastro en los servidores de Nintendo, aunque en tu caso creo que ya es demasiado tarde.
Para saber que Firmware tienes desde "Configuración"/"Información de la consola" lo puedes ver.

Otro consejo. Utiliza siempre archivos *.xci, no dejan rastro.

P.D. Los dos últimos juegos de pokemon (Escudo y Espada) funcionan en Firmware 8.1.0. Lo puedo verificar porque yo los he ejecutado en mi consola sin necesidad de actualizarla. Si te dejó de funcionar es porque los archivos se corrompieron, bien por un mal apagado de la consola o por mala lectura de los datos por parte de esta.

En cuanto a las dos ultimas dudas: Los guardados nunca se borran de la consola, puedes borrar e instalas los juegos las veces que quieras (lo dice en el menú de gestión, al pulsar +). No entiendo muy bien tu segunda duda, pero los juegos *nsp se instalan en la consola (o tarjeta de memoria) y se pueden ejecutar directamente desde el escritorio de la consola una vez instalados (lo sabrás porque no sale el icono de la tarjeta junto al nombre del juego).
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
59
Total de visitantes
61
Robots
99
Arriba