Backup de la NAND con el payload Hekate

Rashield

Nuevo miembro
Registrado
Dic 13, 2018
Mensajes
3
Hola Rashield, ya no puedes regresar porque ya quemaste efuses, ni lo intentes, generarias un brick en la consola.
¡Gracias por la informacion! de hecho no volvi a la backup pero si hice una backup actual de la OFW 6.2.0 y tambien de las switch keys antes de que me dieran softban jeje, pero si por alguna razon nintendo llegara actualizar su sistema digamos a "7.1.0" ¿siempre se podra actualizar con el programa del conejo verdad?
 

rjgonzaleza

Nuevo miembro
Registrado
Nov 9, 2018
Mensajes
17
¡Gracias por la informacion! de hecho no volvi a la backup pero si hice una backup actual de la OFW 6.2.0 y tambien de las switch keys antes de que me dieran softban jeje, pero si por alguna razon nintendo llegara actualizar su sistema digamos a "7.1.0" ¿siempre se podra actualizar con el programa del conejo verdad?
Como hiciste backup de las switch keys? para que sirve eso?. Respecto a las actualizaciones supongo que si se podra actualizar siempre con ese programa del conejo
 

Rashield

Nuevo miembro
Registrado
Dic 13, 2018
Mensajes
3
Como hiciste backup de las switch keys? para que sirve eso?. Respecto a las actualizaciones supongo que si se podra actualizar siempre con ese programa del conejo
Lo hice con un homebrew que salio recientemente "Lockpick" pero antes hay que hacer el dumpeo de las keys en hekate luego usar lockpick en el homebrew channel tengo entendido que estas keys sirven para licenciar la consola para jugar juegos tanto fisicos como descargados de la eshop, no vaya ser un dia que nintendo borre las keys con alguna actualizacion para los sx os creo que les parece mas util esta herramienta, en cuanto los que usamos reinx u otros customs no tanto ,pero por si las moscas jeje
 

Susmen

Nuevo miembro
Registrado
Dic 12, 2018
Mensajes
9
Tengo un problema mi consola está en 4.0.1 en intentado hacer el backup de la banda cuando termina el proceso . Los dos primeros archivos bien pero cuando termina y saco la SD el de la nand pesa 0 kb y al hacerlo no me da error ninguno a que se puede deber lo hago una tarjeta de 128 en exfat
 

rjgonzaleza

Nuevo miembro
Registrado
Nov 9, 2018
Mensajes
17
Lo hice con un homebrew que salio recientemente "Lockpick" pero antes hay que hacer el dumpeo de las keys en hekate luego usar lockpick en el homebrew channel tengo entendido que estas keys sirven para licenciar la consola para jugar juegos tanto fisicos como descargados de la eshop, no vaya ser un dia que nintendo borre las keys con alguna actualizacion para los sx os creo que les parece mas util esta herramienta, en cuanto los que usamos reinx u otros customs no tanto ,pero por si las moscas jeje
ok gracias
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Tengo un problema mi consola está en 4.0.1 en intentado hacer el backup de la banda cuando termina el proceso . Los dos primeros archivos bien pero cuando termina y saco la SD el de la nand pesa 0 kb y al hacerlo no me da error ninguno a que se puede deber lo hago una tarjeta de 128 en exfat

Hola @Susmen!

Vuelve a formatear la tarjeta en exFAT y si no prueba a poner otra microSD, no debería de hacerte esas cosas raras. Debería ser tan fácil como poner la microSD en la consola, lanzar el payload Hekate y desde el menú hacer el backup del BOOT0/1 y del RAW NAND.

Saludos! ;)
 

necro_nomicon

Nuevo miembro
Registrado
Dic 18, 2018
Mensajes
1
Ver el archivo adjunto 48
Backup de la NAND con el payload Hekate
Con esta guía podrás hacer un dump de la eMMC (NAND) de tu consola y así tener una copia por si algún día tienes algún problema poder restaurarla.

Requisitos previos

Paso 1 - Descargar herramientas

Paso 2 - Arrancar la Switch en modo RCM

Mira nuestra guía para que puedas arrancar tu Switch en modo RCM

Paso 3 - Enviar el payload a la consola

Con cualquiera de las dos herramientas (TegraRcmSmash o TegraRcmGUI) enviamos el payload que hemos descargado en el paso 1. Por ejemplo arrastramos el fichero hekate_ctcaer_4.0.bin hacia el ejecutable de TegraRcmSmash.exe y automáticamente nos ejecutará el payload.

Paso 4 - Hacer el dump de la eMMC (NAND) de la consola

Cuando ejecutemos el payload veremos algo así (los menús no son iguales, la imagen es de una versión anterior):

68747470733a2f2f692e696d6775722e636f6d2f6d6d6e6367784f2e706e67


Para desplazarnos usamos los botones de volumen y para aceptar el botón Power.

Bajamos con el volumen - y hacemos clic en "Tools..." y veremos algo así:

Ver el archivo adjunto 50

A continuación le damos a Backup...

Y a continuación tenemos que hacer DOS backups!!

- El primer backup son para las dos particiones de arranque (BOOT0/BOOT1)
- El segundo backup es para hacer un backup de la eMMC entera (pero que no incluye las particiones de BOOT0/BOOT1)

¡ATENCIÓN: No continues si no tienes una microSD con 32 GB libres y que esté en exFAT! Si no tienes espacio suficiente o el sistema de archivos es exFAT el backup fallará. Es necesario que el sistema de archivos esté en exFAT porque se crea un archivo de más de 4 GB (que es el límite del sistema archivos FAT32 que es como suelen estar formateadas las mayorías de tarjetas de memoria).

Por lo tanto, primero seleccionamos "Backup eMMC BOOT0/1" y cuando haya acabado seleccionamos "Backup eMMC RAW GPP"
NOTA: El backup de eMMC RAW GPP puede tardar más de 30 minutos, ¡ten paciencia!

Ver el archivo adjunto 51

Una vez tengas los backups hechos deberías de mover los backups en algún sitio bien guardado (si dispones de un HDD externo, o si tienes un NAS, etc...)

Si tienes cualquier problema o consulta postea un mensaje y trataremos de ayudarte!

Es muy facil con toda la info pero al abrir la mSD solo me aparecen los primeros 2 back ups y el de la nand de 29gb no es visible pero si tiene el espacio ocupado.
Alguna ayuda?
ya intente con los archivos ocultos pero nada.

tengo 6.2.0 micro sd de 64 gb en exFAT
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Es muy facil con toda la info pero al abrir la mSD solo me aparecen los primeros 2 back ups y el de la nand de 29gb no es visible pero si tiene el espacio ocupado.
Alguna ayuda?
ya intente con los archivos ocultos pero nada.

tengo 6.2.0 micro sd de 64 gb en exFAT

Hola @necro_nomicon!

Vuelve a empezar, es decir formatea la microSD en exFAT y luego arranca el Hekate de nuevo y haz un backup del BOOT0/1 y luego el de la RAW NAND. Cuando acabe la conectas al PC y deberías de ver en la microSD la carpeta del Backup y los archivos del backup (los del BOOT0/1 y el de RAW NAND bin de 29 GB o por ahí).

Saludos! ;)
 

cesdark

Nuevo miembro
Registrado
Dic 4, 2018
Mensajes
1
tengo una consulta, antes de instalar cfw realize una copia de seguridad de la nand con hekate, puedo restaurarla para poder correr el ofw y jugar online sin peligro de ban?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
tengo una consulta, antes de instalar cfw realize una copia de seguridad de la nand con hekate, puedo restaurarla para poder correr el ofw y jugar online sin peligro de ban?

Hola @cesdark!

En principio sí, pero como se envía tanta información a Nintendo ningún método es 100% seguro.

Saludos.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
65
Total de visitantes
67
Robots
99
Arriba