Cargar backups de juegos .NSP con el CFW Atmosphère para Nintendo Switch

franloimil

Nuevo miembro
Registrado
Oct 14, 2019
Mensajes
5
Pero si la tiene que estar formateada en exFat no puede haber archivos de mas de 5 gb en la sd.
Para solucionarlo intente instalarlos a traves de godleaf pero me da el siguiente error:
"Se ha producido un erro al intentar instalar el NSP.
Error: 2145-0001 (02x291)
Módulo: ETicket (145)
Descripcion: Error desconocido o no documentado (1)
 

Kire Kun

Nuevo miembro
Registrado
Dic 14, 2019
Mensajes
1
a mi también me pasa lo mismo que a ti, no puedo correr ningún NSP.
desde que paso la nueva actualización de atmosphere 0.10
 

Katasys

Nuevo miembro
Registrado
Sep 11, 2020
Mensajes
1
Buenas, está este mismo tutorial pero actualizado? Me gustaría empezar a cargar backups en mi switch, he visto que es vulnerable
 

Lopex4006

Nuevo miembro
Registrado
Mar 3, 2021
Mensajes
3
Hola @AdriaR!

Comprueba que en la raíz de la microSD tengas todo lo que hay dentro de la carpeta "SD" del ZIP que te bajas del pack. Comprueba que está formateada en exFAT, y si no prueba otro CFW a ver.

Saludos! ;)
Ver el archivo adjunto 249
Cargar backups de juegos .NSP con el CFW Atmosphère

ATENCIÓN: Si usas el sistema operativo MacOS, no realices la instalación de poner los archivos en la microSD, ya que se han dado casos en el foro de que no funciona bien. Necesitas hacer el proceso en un sistema operativo Windows para copiar los archivos en la microSD.



Instalación del CFW Atmosphère

NOTA: Con este tutorial podrás cargar backups (copias de seguridad) de juegos que tengan extensión .NSP con el CFW Atmosphère. Este custom firmware permite cargar juegos totalmente gratis.

Si lo que quieres es cargar backups de un archivo .xci (ya sea que hayas hecho un dump de tu cartucho con WAIN Cart Dumper o te hayas descargado de Internet) debes instalar el CFW SX OS (de pago).

Requisitos previos

Paso 1
Descarga los archivos necesarios para instalar el CFW Atmosphère:
  • Pack CFW Atmosphère 0.8.1: Paquete que tienes que descomprmir en tu microSD.
  • Zadig Driver: Es el driver que necesitaremos para enviar los payloads a la Switch a través del RCM. Compatible con Windows 10.
  • TegraRcmSmash: Herramienta con la que enviaremos los payloads a la Switch.

Paso 2
  • 1. Introducimos la tarjeta microSD totalmente formateada, si no lo está debería de estarlo para evitar futuros problemas.
  • 2. Descomprimimos todo lo que hay dentro de la carpeta SD del archivo Pack CFW Atmosphère 0.8.1 que nos hemos descargado anteriormente en la microSD.
  • 3. Con un JIG o con algún mod del joycon entramos en el modo recovery RCM para la Switch.
  • 4. Dentro del paquete que nos descargaremos veremos un archivo "fusee-primary.bin", que es el payload que enviaremos a la Switch para cargar el CFW.

Paso 3
  • Una vez que nos aseguramos que la Switch está en modo recovery (RCM), tenemos que instalar el driver de APX que nos habrá detectado nuestro PC.
  • Para ello debes abrir la herramienta Zadig y en el menú Options darle a List All Devices.
  • Luego seleccionamos “APX” y luego le damos a Install Driver.
Ver el archivo adjunto 197

NOTA: Si tienes problemas para instalar el driver, puedes descargarte esta herramienta que una vez que detecta que la Switch está en RCM instala el driver automáticamente.
Ya estamos preparados para enviar el payload.

Paso 4
Como hemos comentado anteriormente, dentro del Pack CFW Atmosphère 0.8.1 que hemos descomprimido está el fichero fusee-primary.bin que es el payload que tenemos que enviar a la Switch.

Descomprimimos la herramienta TegraRcmSmash y metemos el archivo fusee-primary.bin y TegraRcmSmash en una misma carpeta, por lo que debería de quedar en la misma carpeta estos dos archivos:
  • fusee-primary.bin
  • TegraRcmSmash.exe
A continuación entramos en una consola de Windows (CMD) y nos vamos a la carpeta donde están los archivos y ejecutamos la orden:
  • TegraRcmSmash.exe fusee-primary.bin
Y si todo ha ido correctamente veremos en la pantalla de nuestra Switch el arranque del custom firmware Atmosphère.

Instalación de archivos NSP (para instalar y cargar backups de juegos)

Una vez que tengamos el custom firmware Atmosphère instalado, ya podemos empezar a instalar archivos NSP (que pueden ser juegos, actualizaciones, etc...)

Paso 1
Descarga los archivos necesarios para instalar el CFW Atmosphère:
  • 1. Introduce la microSD de nuevo en tu PC
  • 2. Todos los archivos NSP que tengas debes introducirlos en la carpeta /tinfoil/nsp
  • 3. Ejecuta el payload de Atmosphère con TegraRCMSmash u otra aplicación para ejecutar payloads
  • 4. Una vez en el custom firmware, vete a Álbum para arrancar el homebrew.
  • 5. Abre la aplicación Tinfoil.
  • 6. Instala los archivos NSP con la aplicación Tinfoil.
  • 7. ¡Disfruta!
Oye una duda, a mi ya me hackearon la switch con el atmosphere mas reciente, lo unico que quiero saber es como le hago para instalar los juegos a la switch porque se los quiero cambiar
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
30
Total de visitantes
30
Robots
95
Arriba