Cargar backups de juegos .NSP con el CFW ReiNX

ozkar123

Nuevo miembro
Registrado
Oct 21, 2018
Mensajes
5
buenas noches, queria saber si despues de haber instalado un juego, era posible borrar el nsp con el que se instalo? o si al borrar el nsp el juego tambien se borra de la consola
 

ozkar123

Nuevo miembro
Registrado
Oct 21, 2018
Mensajes
5
Hola buenas noches amigo, lo que ocurre es que instale la version del ReiNx 1.7 y pues cuando ejecute el playload, en la switch aparece el incono de Reinx, luego entra al menu principal de la switch. Pero cuando voy al album no me aparece ningun menu ni nada.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
buenas noches, queria saber si despues de haber instalado un juego, era posible borrar el nsp con el que se instalo? o si al borrar el nsp el juego tambien se borra de la consola

Por supuesto! una vez que has instalado el juego puedes borrar el NSP sin miedo!
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Hola buenas noches amigo, lo que ocurre es que instale la version del ReiNx 1.7 y pues cuando ejecute el playload, en la switch aparece el incono de Reinx, luego entra al menu principal de la switch. Pero cuando voy al album no me aparece ningun menu ni nada.

Es posible que no tengas el homebrew launcher en la raíz de la microSD? Tienes que tener el hbmenu.nro en la raíz de la microSD.

Si te bajas el pack de ReiNX 1.7 viene con todo instalado ya:

https://switchscene.org/resources/pack-reinx-1-7-actualizado.18/
 

rivari

Miembro
Registrado
Oct 26, 2018
Mensajes
59
Hola podrias hacer este tutorial pero con los que poseemos el SX PRO o ¿necesariamente tenemos que instalar el REINX?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Hola podrias hacer este tutorial pero con los que poseemos el SX PRO o ¿necesariamente tenemos que instalar el REINX?

Si tienes el dongle de SX PRO no puedes poner ReiNX, ya que el dongle que conectas tiene dentro el payload de SX OS y no podrás ejecutar otro payload que no sea el de SX OS.

Si quieres un dongle para que puedas configurar el payload (ya sea SX OS o ReiNX por ejemplo) tienes que comprarte algo así:

Dongle RCM Switch en Aliexpress

Es un dongle USB y que te permite configurar el payload que quieras.
 

GaMuSiNo

Nuevo miembro
Registrado
Oct 31, 2018
Mensajes
3
Hola!!
Primero felicitar a Oscar por el curro que se ha dado, la web es brutal!! ;):love::love:

Tengo una duda existencial... Lo de juegos online y acceso a la red de nintendo no me preocupa nada, se supone que el baneo es bloqueo a esas cosas no??
Lo pregunto porque me gustaría saber si una vez que tenga cargados juegos NSP, los reconoce la consola iniciando normal (para evitar el coñazo del autoRCM) o por wevos debo arrancar desde el Reinx para que reconozca los juegos instalados. También quiero usar la consola para Youtube, por eso digo que quiero tenerla conectada a internet, aunque me banee nintendo, si todo funciona igual no me preocupa.

Gracias máquinas!(y)
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Hola!!
Primero felicitar a Oscar por el curro que se ha dado, la web es brutal!! ;):love::love:

Tengo una duda existencial... Lo de juegos online y acceso a la red de nintendo no me preocupa nada, se supone que el baneo es bloqueo a esas cosas no??
Lo pregunto porque me gustaría saber si una vez que tenga cargados juegos NSP, los reconoce la consola iniciando normal (para evitar el coñazo del autoRCM) o por wevos debo arrancar desde el Reinx para que reconozca los juegos instalados. También quiero usar la consola para Youtube, por eso digo que quiero tenerla conectada a internet, aunque me banee nintendo, si todo funciona igual no me preocupa.

Gracias máquinas!(y)

Hola @GaMuSiNo!

Muchas gracias! Poco a poco voy poniendo más tutoriales y descargas para que esté todo bien organizado en la comunidad! ;) y también muchas gracias a vosotros que estáis haciendo que la comunidad crezca.

Respecto a la pregunta, aunque instales los NSPs si que te aparecerán en el firmware original pero no podrás ejecutarlos, ya que el CFW ReiNX lo que hace es "parchear" los certificados y las medidas de seguridad para que puedas ejecutar "backups" sin haberlos comprado.

Por lo tanto si que es una putada y de momento cada vez que quieras jugar tendrás que enviar el payload y ejecutar el CFW ReiNX. Tienen previsto lanzar un "coldboot" que no hará falta ejecutar payloads para entrar al CFW, pero no se sabe nada todavía.

Respecto a YouTube, si la conectas a Internet y te banean perderás el acceso a la eShop, perderás poder actualizar los juegos que tengas instalados (no pasa nada ya que puedes actualizarlos instalando NSPs) y perderás la posibilidad de actualizar la consola desde ajustes (tampoco pasa nada porque podrás hacerlo desde el homebrew ChoiDujourNX).

Espero que te haya servido!
Saludos! ;)
 

juliokillah

Nuevo miembro
Registrado
Nov 17, 2018
Mensajes
3
hola gente, tengo este donggle, y lo uso con reinx pero al instalar los juegos me da error de tickets, a que podra deberse? saludos
rcm-loader-for-switch-dongle-sx-os-rcmloader.jpg
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
48
Total de visitantes
51
Robots
84
Arriba