como puedo tener OFW con Online y Emunand en la SD con CFW en la misma consola?

Bravax

Nuevo miembro
Registrado
Nov 27, 2018
Mensajes
4
Hola chicos! Soy nuevo por aqui, asi que primero gracias por esta web tan buena, flipe al encontrarla ^^.
Me estuve informando con amigos, viendo por la red y viendo por esta web, pero soy un tanto tope y no me queda claro el tema ;(.
Vi si habia algun post similar al que voy a hacer y no encontre ninguno que pregunte tan especificamente como lo voy a hacer, si por el contrario ya hay un hilo asi, pido disculpas por adelantado.
El tema es que una persona con la que coincidi me comento que el tenia su switch con el OFW y con acceso al online sin BAN y a la vez tiene en la SD una emunand con un CFW (el usa el SX OS) y ahi puede correr toda la scene, tiene bloqueada internet en esa emunand con el sistema del SX OS, y me cometo que si se hacen bien las cosas no sufriras baneo en la consola.
El me dijo que para poder tener la consola asi deberia adquirir el SX OS (evidentemente), formatear la consola a fabrica (con lo que perderia el savegame de los juegos que no sean compatibles con la nube). despues activara el SX OS e hiciera una emunand de la consola y la pusiera en la SD. De esta forma toda la informacion que no es de nintendo estaria en la SD que usaria con el CFW. Entonces vendria a tener 2 consolas en 1 (por decirlo de alguna forma), ya que el OFW y CFW usan usuarios diferentes para los juegos y los savegames, como va con usuarios direfentes, tambien estarian divididos entre esos usuarios y FW diferentes.
Pero no me aclaro muy bien con el tema de como hacer las cosas, y si alguien me pudiera guiar en el proceso (en caso de lo que me dijo esa persona sea cierto) le estaria muy agradecido. Evidentemen no quiero que me baneen la consola, ya que mi intencion es seguir adquieriendo los juegos que me interesan y poder seguir usando el online, y el CFW basicamente lo quiero para la emulacion, y puede que algun que otro juego perdido que tampoco habria pillado de todos modos.
Ya comprobe que mi consola es compatible con todo esto de la scene. Tengo mi consola en 6.2 . Se que actualmente se esta trabajando para esa version. Pero queria ir empezando a informarme sobre el tema, y si alguien me pudiera decir que pasos deberia hacer (lo mas masticado posible) lo agradeceria mucho. Estuve viendo videos de emunand, pero vi que hay de hekate y que tambien se puede hacer con el SX OS y no se si hay diferencia, tampoco entiendo con que peso hacer la emunand, ya que si pesa de forma diferente nintendo lo detecta.
En resumen, busco la forma de tener con una SD la consola que vendria a ser la original sin tocar, y luego cambiando la SD acceder a la emunand y tener una consola con CFW. Y que tambien me pudierais decir que cosas puedo hacer y que cosas no puedo, ya que tengo entendido que ahora el sistema de SX OS ya se actualiza directamente desde la consola, pero al bloquar las DNS el SX OS no se si me bloquearia todo internet o solo lo relacionado con nintendo. No se si es mejor usar .XCI o .NPS (se que .xci serian juegos en cartucho y .nps serian juegos digitales).
No me lio mas, muchas gracias de antemano si alguien me puede ayudar a este proceso que no llego a comprender del todo.
Un saludo y gracias.
 

MikeB2018

Miembro
Registrado
Oct 29, 2018
Mensajes
32
@Bravax Hola, te recomiendo que sigas a RetroGamer en youtube el explica muchas de las cosas de la scene. Y tiene tutoriales de todo, incluyendo de la emunand.


en este video, él explica la emunand y como instalarla. Saludos, espero que te sirva.
 

Bravax

Nuevo miembro
Registrado
Nov 27, 2018
Mensajes
4
Estuve viendo más información respecto al tema. Y por lo que vi entendí que lo que me habían comentado no es del todo real.
Buscando información llegue a la conclusión de que con una emunand en la SD y sin online no te asegura al 100% que no te vayan a banear, simplemente reduce las posibilidades de que esto pase.
Visto todo esto, vuelvo al planteamiento que tenía originalmente. Voy a esperarme y a ver si en algún momento encuentro una switch barata (compatible con el scene) y esa le metería el SO SX.
Si estoy equivocado corregirme. Pero es a la conclusión que llegue después de buscar y ver vídeos varios de diferentes personajes de la scene.
 

MikeB2018

Miembro
Registrado
Oct 29, 2018
Mensajes
32
Hola @Bravax , tienes toda la razón. No existe un método 100% seguro de evitar ban.
Personalmente creo que el que no puedas conectar la consola a internet para jugar juegos online, no tiene mucha diferencia a que estés baneado. es decir, si no te vas a conectar para jugar en linea, da lo mismo estar baneado o no. Igual hay algunos juegos que se pueden jugar en LAN play incluso si ya estás baneado por nintendo.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
21
Total de visitantes
23
Robots
65
Arriba