Como utilizar el dongle de SX para hacer la transferencia a Atmosphere?

Abel-R

Nuevo miembro
Registrado
Jul 21, 2020
Mensajes
8
Muy buenas, querría hacer la transición de SX a Atmosphere pero no sé como utilizar el dongle de SX para esto, tengo el archivo de SX gear descargado pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer para cargar atmosphere en este, soy muy malo en esto ,disculparme, si me pudieseis hechar una mano contestándome lo agradecería mucho , Saludos!!
 

Pancerk

Nuevo miembro
Registrado
Feb 5, 2019
Mensajes
15
a mi también me interesa saber si se puede usar el Dongle de Team Xecuter para arrancar Atmosphere, veamos si nos responde alguien que nos pueda ayudar.
 

Batxif

Nuevo miembro
Registrado
Dic 20, 2020
Mensajes
9
Me pasa lo mismo, no sé como hacer la transición de SX OS a atmosphere ni si el dongle funciona, ¿Alguna ayuda?
 

Aswitch199

Nuevo miembro
Registrado
Ago 25, 2019
Mensajes
11
Buenas noches chicxs, quería preguntaros si ya está resuelto? yo acabo de realizar el proceso de cambiar del sistema SX OS a Atmosphere y todo correcto, lo que se me hacía pesado era cargar el payload de atmosphere con el tegrarcmgui....

Acortando palabras, he averiguado que el dongle del Team Xecuter pueda ejecutar el payload de Atmosphere en modo autorcm o sea tal cual como cargaba el SX OS que era nada mas poniendo el dongle y dándole al botón de encender la switch.

si os interesa os digo como.
si está resuelto ya, entonces no he dicho nada.

Un saludo y que tengáis unas buenas navidades!!!
 

anyuuki

Nuevo miembro
Registrado
Jul 17, 2019
Mensajes
10
Me interesa mucho! Si puedes pasar tutorial del cambio a atmosphere y utilizando el dondle xecuter seria genial! Muchas gracias!
 

Aswitch199

Nuevo miembro
Registrado
Ago 25, 2019
Mensajes
11
A continuación te dejo link del tutorial que yo seguí para pasar de SX OS a atmosphere:


Por otra parte el tutorial para utilizar el dongle de xecuter te daré los pasos el 27 a ver si puedo que ahora no estoy en casa! Pero no te preocupes lo del dongle es el último paso de momento podrás iniciar el payload desde el pc con tegrarcmgui.
 

Aswitch199

Nuevo miembro
Registrado
Ago 25, 2019
Mensajes
11
Os dejo un vídeo de demostración de que funciona el dongle de xecuter en atmosphere:


Lo acabo de subir.
 

Aswitch199

Nuevo miembro
Registrado
Ago 25, 2019
Mensajes
11
Buenas tardes,

Pasos para utilizar el dongle de Xecuter para iniciar Atmosphere:
(después de realizar los pasos del tutorial de migración de SX OS a Atmosphere )

1- Tener el boot.dat del SX OS en la raíz de la memoria de la SD.
Enlace de descarga por si no lo tenéis: https://switchscene.org/resources/sx-os.140/

2- Insertar Sd en la switch, insertar dongle en la switch, retirar el mando joy-con derecho e insertar el RCM Jig.

3- Mantener pulsado el botón + del volumen y sin soltarlo pulsar una vez el de encendido.
Una vez estemos en el menú de SX OS tendremos que:

4- Entrar en Options, luego en AutoRCM, darle en el que dice Install AutoRCM y dar en continuar.

5- Cuando ya esté instalado que serán segundos ya podéis apagar la switch.

6- Retiraremos la SD para conectarla al PC otra vez, eliminaremos el archivo boot.dat de SX OS de la raíz.

7- Tendremos que tener el archivo fusee.bin el cual ya descargamos anteriormente para ejecutar el payload desde el PC en el tutorial de más arriba que os dejé. (os dejo enlace de descarga por si ya no lo tenéis: https://github.com/atmosphere-nx/atmosphere/releases/tag/1.2.5)

8- Entraremos en el siguiente link: https://sx-boot-dat-creator.herokuapp.com/

9- En seleccionar archivo tendremos que buscar y poner el fusee.bin y darle a convert.

10- Automáticamente se nos descargará el nuevo boot.dat el cual tendremos que poner directamente en la raíz de la SD e insertarla en la switch.

una vez hecho todo esto, pondremos el Dongle de Xecuter y apretaremos el botón de encendido de nuestra switch y tachán se iniciará Atmosphere, ahora solo nos queda disfrutar y jugar.

Espero que os sea de ayuda, a mi me funciona perfectamente!!!
Un saludo!!!!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
18
Total de visitantes
18
Robots
104
Arriba