[Consulta] Dudas especificas sobre emuMMC (Hekate) y homebrew.

elsemieni

Nuevo miembro
Registrado
Sep 17, 2019
Mensajes
1
(Mis disculpas formales si esta consulta no corresponde a esta categoría. Intenté buscar un lugar adecuado y no pude encontrarlo).

Antes de cualquier cosa, felicitarlos por el excelente sitio que han montado, con el objetivo de brindar información a la gente que desea aprovechar todo el potencial de sus consolas; les envio animos para que sigan en esta misión.

Les explico mi problema. Tengo una Switch de las primeras tiradas (compatible con RCM) que he estado usando por un par de años ya para fines comun y silvestres (juegos, un poco de online, etc). No obstante, en deseo de poder sacarle todo el partido a la consola, y poder ejecutar codigos hechos por la comunidad, me gustaria introducirme al mundo de Homebrew (backups, y piratería, y usarla con internet no son mi motivación en lo absoluto).

Investigando las opciones que tenía (nuevamente, gracias), veo que mi mejor opcion es recurrir a una emuMMC via Hekate y desde allí ejecutar homebrew, dejando la sysNAND intacta (para uso normal de la consola, juegos, algo poco de online, etc). Pero leyendo tutoriales y experiencia de la gente me nacen varias dudas al respecto.

Mi setup que tengo pensado seria:
-sysNAND para uso "normal" (juegos retail, algo de online, actualizar sistema normalmente, etc).
-emuMMC (hekate) exclusivamente para homebrew (nada de juegos retail, backups/pirateria, ni de conectar a internet ni actualizar consola).

1. Crear una emuMMC tengo entendido que copia la sysNAND tal como está a la SD (sea en particion RAW o en archivo). Ese "tal como está", ¿que tan así es?. Me imagino que queda con el firmware, claro, ¿pero tambien queda con los juegos instalados, usuario registrado, configuracion de wifi (!), entre otros? Lo digo porque si me pongo a hacer una emuMMC, la activo y la booteo por primera vez, inmediatamente se conectaría a la net con mi user nintendo y un posible baneo estaría servido en bandeja de plata (digo, quizá no habría CFW aun, pero quien sabe que metodos sucios puede usar nintendo para detectar vulneracion, emuMMC incluido). En este caso, ¿se recomienda algo en particular? (Formatear la consola antes de crear la emuMMC, o tan solo deslogueandose basta, o no aplica porque no se transfiere esa data?)

2. Si creo una emuMMC con hekate y uso la opción SD partition; ¿hekate hace las particiones? O uno debe preparar espacio libre y/o crear otra particion en la SD en un formato especifico? Lo pregunto porque otros tutoriales en internet optan por ese método.

3. En el mundo homebrew, asumiendo nuevamente que no se usaría para backups ni internet, ¿puedo quedarme sin problemas usando una emuMMC sin actualizar firmware de este (por ejemplo, si creo la emuMMC estando con sysNAND en la 9.x, nunca mas actualizarlo y dejar que la emuMMC se quede en 9.x)? ¿Y puedo actualizar la sysNAND (sin ningun exploit, uso muy generico) via opciones del sistema operativo sin que se viese afectada la emuMMC (bajo el mismo ejemplo anterior, dejar la emuMMC en la 9.x, pero la sysNAND actualizarla, por ejemplo, de forma generica hasta la 14.x hipoteticamente)? O al hacer este setup estoy condenado a actualizar la sysNAND con metodos alternativos (ChoiDujourNX) ?

Disculpen si esto ya fue solucionado en otros lados, pero traté de investigar sin obtener mucho resultado (sinceramente, al parecer mucha gente hace estas cosas para fines de backups o online, si, bien riesgosos).

Saludos de antemano, tengan un genial dia!

PD: Si, estoy consciente que pese a tomar las precauciones posibles, aún así puedo tener riesgo de ban de los servicios online de Nintendo. Estoy al tanto con aquello.
PD2: Se hizo de forma preventiva también un backup a la sysNAND ya.
 
S

santiyt22

Guest
Hola, tu setup esta bien. Recomendaría tener una emuMMC en una sd aparte para evitar baneos. El "tal como está" es como el nombre indica, copia la sysnand entera. Si quieres, antes de crear la emuMMC puedes eliminar las redes a internet que tengas registradas. La opcion "SD Partition" No crea la particion, la tienes que crear tu mediante un programa, el tamaño recomendado de esta es 30 GB.
En una emuMMC con CFW puedes downgradear/subir a la versión que quieras.
Esto es porque el CFW burla el checkeo de eFuses, permitiendo actualizar o bajar a cualquier versión.
Antes de subir a un firmware se recomienda investigar si tu CFW es compatible con ese firmware.
La sysnand la puedes actualizar normalmente.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
28
Total de visitantes
28
Robots
86
Arriba