Desinstalar actualizaciones nsp

adrianmiyo

Nuevo miembro
Registrado
Ene 14, 2019
Mensajes
16
Hola!

Tengo SX OS PRO.

Juego con los XCI, pero algunos como sabeis necesitan las actualizaciones, así que desde installer instalo el nsp correspondiente.

Mi pregunta es:

Cómo puedo eliminar de la microsd esos archivos que instala la actualización?

Muchas gracias de antemano!
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Mmm... con archivos que instala la actualización... ¿Te refieres a los .nsp que utilizas para instalar?

Pues tan sencillo como meterte en la tarjeta SD desde el ordenador y borrarlos o desde la misma Nintendo Switch con la herramienta NX-Shell por ejemplo. Ahora mismo desconozco si SX OS tiene algún gestor de archivos en particular desde el que puedas borrar, la verdad me debería poner un poco más al día con SX OS :giggle:
 

adrianmiyo

Nuevo miembro
Registrado
Ene 14, 2019
Mensajes
16
Los nsp que utilizo para instalar no, sino lo que instalan estos.

He visto en la carpeta emutendo de la microsd una carpeta con nombres muy largos, supongo que serán esos, pero no sé qué carpeta corresponde a cada actualización.

O sea, lo que quiero es desinstalar las actualizaciones jejeje
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
:poop: Lo siento, no se puede.

Es decir, sí se puede. El problema es que si desinstalas las actualizaciones, el juego no te funcionará: cada vez que lo inicies te pedirá actualizar pero no te dejará iniciar el juego hasta que lo actualices.

Por lo que te recomiendo que no instales las actualizaciones que no quieras, porque una vez instaladas, no puedes volver a versiones anteriores del programa.

Si encuentro algo de cómo borrar los registros para que se puedan borrar las actualizaciones y seguir utilizando los juegos, te aviso. (Algo que no implique un restore de NAND o cosas por el estilo).

Un saludo!
 

adrianmiyo

Nuevo miembro
Registrado
Ene 14, 2019
Mensajes
16
Ok :)

Es que instalé varias actualizaciones de varios juegos, y ya me los pasé y era por borrarlas, ya que no jugaré más a ese juego :)
 

Ego2

Nuevo miembro
Registrado
Ene 15, 2019
Mensajes
7
Os "piso" el post un poco. Porque mi problema es el siguiente: tras instalar alguna update, el juego me pide una versión actualizada del firmware de la Switch.
Estoy en 6.2 y he descubierto (por las malas....tras cometer el error de hacerlo) que no se puede actualizar EMUNAND a 7.0.X con el sx os. ASí que me interesaría saber si se ha avanzado algo en el tema de desinstalar las updates. Por si actualizo un juego, me pide actualizar switch.....y no hay marcha atrás

Gracias
 

Rockfello

Nuevo miembro
Registrado
Mar 26, 2019
Mensajes
12
Os "piso" el post un poco. Porque mi problema es el siguiente: tras instalar alguna update, el juego me pide una versión actualizada del firmware de la Switch.
Estoy en 6.2 y he descubierto (por las malas....tras cometer el error de hacerlo) que no se puede actualizar EMUNAND a 7.0.X con el sx os. ASí que me interesaría saber si se ha avanzado algo en el tema de desinstalar las updates. Por si actualizo un juego, me pide actualizar switch.....y no hay marcha atrás

Gracias
Yo estoy en 5.1 y lo que hago es convertir las actualizaciones a dicha versión utilizando NCSB converter. De momento me ha funcionado con el 90% de los juegos, sin embargo, lo he hecho hoy para hacer funcionar Final Fantasy VII, pero sin exito. Aún así, como digo me ha funcionado el otro 90% de las veces.
 

enzoeb

Nuevo miembro
Registrado
Mar 12, 2019
Mensajes
9
A mi me paso con el FIFA 19 lo actualice con un .nsp y el juego me pedía actualizar el software de la consola ,con el Goldleaf 0.5 elimine la actualización (te da opción cuando exlploras el contenido ) y el juego . Después lo volví a inslatalar y me funcionó , ósea no pidió actualizar el software de la consola . Con el Mario kart me paso lo mismo y no pude solucionar el problema de esta forma no se si es porque tengo el Mario kart en cartucho. salu2
 

Isnasiopls

Nuevo miembro
Registrado
Abr 21, 2019
Mensajes
2
A mi me sucede con el Mortal Kombat 11 ya que desde la v1.0.3 no he podido jugar. El programa abre, carga y despues me manda a una pantalla que dice "actualizando datos de juego" ya he actualizado a TODAS sus versiones (la ultima que le puse fue v1.0.6 con todos sus dlc) y aun asi se queda pegado, lo he dejado ahi hasta 1 hora y nada!.
Alguien que me pueda ayudar? Necesito volver SI O SI a la version v1.0.2 que es hasta donde se podía jugar. Alguien conoce la ruta de las actualizaciones de programas??

Saludos
 

Hunter21

Nuevo miembro
Registrado
Jul 26, 2019
Mensajes
20
estoy en un caso parecidisimo, instalo los juegos y despues me sale actualizar los datos y me manda para internet o cancelar y el juego no me funciona, que pudiera hacer... si alguien puede ayudarme por favor. saludos y gracias de antemano
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
5
Invitados en línea
58
Total de visitantes
63
Robots
112
Arriba