Disco duro externo

juanjo

Miembro
Registrado
Ene 20, 2019
Mensajes
36
Yo tengo un disco duro, que tenía en la play 4 y le puse una carcasa, con el USB funcionando y tiene que ser en exfat, con datos no podrás meter archivos de más de 4 gb

Genial, muchas gracias.

Simplemente pongo los juegos formato XCI en el disco duro y con eso ya los debe reconocer la consola mediante el SX OS?.
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Genial, muchas gracias.

Simplemente pongo los juegos formato XCI en el disco duro y con eso ya los debe reconocer la consola mediante el SX OS?.
Si, los juegos tanto en xci como nsp en la raíz de la sd y sin carpeta
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Disculpa tanto coñazo, que formato es mejor para jugar con SX OS? xci o nsp desde el disco duro
En el disco duro hay un inconveniente cuando es xci, al no instalar el juego si dejas la consola en modo reposo te cierra el juego por lo que hay que guardar antes.
Si el juego lo instalas en la consola no tienes problemas.
Yo los tengo en xci y los update (nsp) los instalo y los borro, luego los juegos que sólo están en nsp los instalo en la micro SD y los borro del disco duro luego.
 

juanjo

Miembro
Registrado
Ene 20, 2019
Mensajes
36
En el disco duro hay un inconveniente cuando es xci, al no instalar el juego si dejas la consola en modo reposo te cierra el juego por lo que hay que guardar antes.
Si el juego lo instalas en la consola no tienes problemas.
Yo los tengo en xci y los update (nsp) los instalo y los borro, luego los juegos que sólo están en nsp los instalo en la micro SD y los borro del disco duro luego.

La consola la menejan mis hijos, por eso prefiero que cuando dejen de jugar la apaguen, imagino que con esa intención lo adecuado es guardar partidas antes de apagar la consola, luego se que haré el proceso de encender y hacer todo de nuevo, por eso me he pedido Xcuter SX Pro, les instalaré unos juegos en la memoria de la SD para cuando salimos de casa, pero casi todo el tiempo será par que jueguen en la TV Muchas Gracias.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
En el disco duro hay un inconveniente cuando es xci, al no instalar el juego si dejas la consola en modo reposo te cierra el juego por lo que hay que guardar antes.
Si el juego lo instalas en la consola no tienes problemas.
Vaya, este dato es super bueno, está muy bien saber estas cosillas.
Una duda tú que usas el disco duro @Monted , ¿Los .nsp se pueden instalar en el disco duro? Pensaba que no, pero por lo que comentáis me ha quedado ahí la incertidumbre.
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Vaya, este dato es super bueno, está muy bien saber estas cosillas.
Una duda tú que usas el disco duro @Monted , ¿Los .nsp se pueden instalar en el disco duro? Pensaba que no, pero por lo que comentáis me ha quedado ahí la incertidumbre.
Buenas, los nsp los metes al disco duro pero no te deja instalarlos ahi, tiene que ser en la micro sd de la switch o en la nand...
imagino que acabar sacando que puedas instarlos en el disco duro, ya que algunos juegos solo son en nsp porque no estan en formato fisico..
Gracias compi, saludos
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Buenas, los nsp los metes al disco duro pero no te deja instalarlos ahi, tiene que ser en la micro sd de la switch o en la nand...
imagino que acabar sacando que puedas instarlos en el disco duro, ya que algunos juegos solo son en nsp porque no estan en formato fisico..
Gracias compi, saludos
Hay una herramienta para convertir los .nsp en .xci, sólo la he probado de manera inversa (de .xci a .nsp), pero por lo que he visto funciona bastante bien.
Yo de aquí a verano también acabaré pillando el SX OS por lo del disco duro, pero hasta verano no voy a utilizar en dock en la TV, así que no me corre prisa. :ROFLMAO:
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Hay una herramienta para convertir los .nsp en .xci, sólo la he probado de manera inversa (de .xci a .nsp), pero por lo que he visto funciona bastante bien.
Yo de aquí a verano también acabaré pillando el SX OS por lo del disco duro, pero hasta verano no voy a utilizar en dock en la TV, así que no me corre prisa. :ROFLMAO:
Lo voy a mirar a ver qué tal va
Gracias
 

juanjo

Miembro
Registrado
Ene 20, 2019
Mensajes
36
Lo voy a mirar a ver qué tal va
Gracias
Hola, buenos días, por fin me ha llegado mi Xecuter Pro, lo tengo todo listo creo, pongo los juegos en el disco duro formato XCI, pero se ven nada más que unos segundos y desaparecen, es un disco duro 3.0 marca Toshiba, puede ser que necesite alimentación con cable en forma de "Y" para que tenga doble alimentación?. es un disco duro que tenía para otros menesteres y ahora pues le he buscado mejor utilidad con la Switch, está formateado en Exfat y todo como explicáis por aquí.

A alguien le ha pasado lo mismo??, o es que hice algo mal, el disco duro se conecta bien, se enciende bien y responde bien, pero solo refleja los juegos unos pocos segundos y desaparecen y tengo que desconectarlo, conectarlo de nuevo y me pasa lo mismo, he probado en los 3 puertos usb que posee la consola y en todos me pasa lo mismo.

el disco duro no es muy viejo y nunca me ha dado problemas.

Gracias por adelantado.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
69
Total de visitantes
72
Robots
74
Arriba