Duda actualizar firmware principal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

uiketekaes

Nuevo miembro
Registrado
Ago 8, 2020
Mensajes
10
Hola gente.

He actualizado de forma satisfactoria a la version 14.1.1 + AMS 1.3.1. Una vez hecho esto, puedo entrar en el modo "original" de la Switch y actualizarme de la 12.1.0 que tengo a la 14.1.1 oficial? Este sería el orden de actualizaciones (primero update de la emummc y despues la otra) ?

Muchisimas gracias!
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Siempre y cuando tengas el CFW en la emuMMC, no hay ningún problema en actualizar el OFW (Fimrware Oficial). Siempre, por supuesto, con cuidado y sobre todo que lo tengas en particiones distintas. Si no lo tienes claro, pregúntanos y te responderemos con alguna guía.

Un abrazo!
 

uiketekaes

Nuevo miembro
Registrado
Ago 8, 2020
Mensajes
10
Siempre y cuando tengas el CFW en la emuMMC, no hay ningún problema en actualizar el OFW (Fimrware Oficial). Siempre, por supuesto, con cuidado y sobre todo que lo tengas en particiones distintas. Si no lo tienes claro, pregúntanos y te responderemos con alguna guía.

Un abrazo!


Correcto. El CFW lo tengo en la emuMMC. Entonces actualizo sin problemas.

Es que como hace tiempo que estoy desconectado de esto, ya no recordaba si tenia prioridad tener que actualizar antes el OFW que el CFW en emuMMC o es indistinto.

Gracias!
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Realmente no importa el orden. El OFW siempre lo tengo al día y el CFW lo actualizo según van saliendo juegos, depende de cómo me pille. Al ser una emulación, no afecta en nada al OFW, siempre y cuando los tengas separados en distintas particiones, vaya.

Si es así, actualiza el OFW sin problemas!
 

uiketekaes

Nuevo miembro
Registrado
Ago 8, 2020
Mensajes
10
Ya que llevo mucho tiempo desconectado de esto , como podria asegurarme de forma efectiva que lo tengo en particiones distintas?

Gracias!
 
Última edición:

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Si utilizas Hekate para iniciar los bootloader, debería de salirte "OFW" y "EmuMMC". Si en lugar de Emummc te sale algo parecido a "OFW CFW" es que lo tienes sobreescrito al firmware oficial.

Otra manera rápida y sencilla de verlo es poner tu MicroSD en un ordenador y ver si tienes la carpeta "Emummc" en la raíz. Si la tienes, perfecto, lo tienes en una partición, si no sale, aborta!

Edit: Es posible que en la opción "Launch" te salgan TRES opciones. Si al pulsar "Emummc" inicias la switch en homebrew sin problema, es que lo tienes en partición. Tengo pensado hacer un tutorial durante esta semana y subirlo en vídeo para que no haya líos.
 

uiketekaes

Nuevo miembro
Registrado
Ago 8, 2020
Mensajes
10
Mentiendo la SD en el PC veo la carpeta emuMMC con una carpeta dentro llamada RAW1 y un .ini con este contenido

[emummc]
enabled=1
sector=0x19b78800
path=emuMMC/RAW1
id=0x0000
nintendo_path=emuMMC/RAW1/Nintendo


Cuando ejecuto Hekate tengo las siguientes opciones:

CFW (SysMMC)
CFW (emuMMC) <- La que ejecuto siempre
Stock
Fusee

Cuando quiero ejecutar sin CFW la Switch NO lo hago desde ninguna de las opciones de Hekate. Simplemente apago y enciendo la consola

Entonces lo tengo todo correcto no?.

Mil gracias compañero
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Pues sí, lo tienes todo bien!

Nunca ejecutes el nombrado "CFW (SysMMC)" o tendrás un brick muy bonito. De hecho mi recomendación es que borres esa línea de texto en el archivo "hekate_ipl.ini" de la carpeta de hekate. (Opcional)

Síp, en principio no hay problema en actualizarlo. Mi recomendación personal es que siempre abras desde hekate aunque sea el OFW de Stock, pero eso significaría siempre utilizar un JIG o tener puesto el AutoRCM. Esto último es según tu comodidad. Pero sí, adelante y sin miedo!

¡A jugar!
 

uiketekaes

Nuevo miembro
Registrado
Ago 8, 2020
Mensajes
10
Pues sí, lo tienes todo bien!

Nunca ejecutes el nombrado "CFW (SysMMC)" o tendrás un brick muy bonito. De hecho mi recomendación es que borres esa línea de texto en el archivo "hekate_ipl.ini" de la carpeta de hekate. (Opcional)

Síp, en principio no hay problema en actualizarlo. Mi recomendación personal es que siempre abras desde hekate aunque sea el OFW de Stock, pero eso significaría siempre utilizar un JIG o tener puesto el AutoRCM. Esto último es según tu comodidad. Pero sí, adelante y sin miedo!

¡A jugar!

Ostia pues borro la linea pero ya, jajaja.

Tengo soldado un boton minúsculo dentro del mando y así es como hago para entrar al Hekate.

Si pongo el AutoRCM, implica algo más allá de que cuando encienda la consola ya no necesite meterle el payload via PC ?? Se puede después volver a desactivar el AutoRCM ?? . No se porqué recuerdo de hace tiempo que si activabas el autoRCM, y la consola se descargaba completamente la bateria, ya no podias volver a iniciarla. Es un mito?

EDITO: Creo que tenia una confusión, lo que me evita hacer el autoRCM es la combinación de teclas para entrar en RCM pero siempre tengo que cargar el payload con el PC., jajaja . Digamos entonces que no me supone mucho, ya que al tener soldado el botón dentro del mando, no tengo que quitarlo ni usar otros métodos!

Muchas gracias!
 
Última edición:

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Ostia pues borro la linea pero ya, jajaja.

Tengo soldado un boton minúsculo dentro del mando y así es como hago para entrar al Hekate.

Si pongo el AutoRCM, implica algo más allá de que cuando encienda la consola ya no necesite meterle el payload via PC ?? Se puede después volver a desactivar el AutoRCM ?? . No se porqué recuerdo de hace tiempo que si activabas el autoRCM, y la consola se descargaba completamente la bateria, ya no podias volver a iniciarla. Es un mito?

EDITO: Creo que tenia una confusión, lo que me evita hacer el autoRCM es la combinación de teclas para entrar en RCM pero siempre tengo que cargar el payload con el PC., jajaja . Digamos entonces que no me supone mucho, ya que al tener soldado el botón dentro del mando, no tengo que quitarlo ni usar otros métodos!

Muchas gracias!

Bueno pues me encanta ver que te has respondido tú solo xD

El auto RCM lo aconsejo para gente que customiza sus Switch para sus hijos o para gente con pocos conocimientos de informática, para que básicamente no entren al OFW por error y la líen.

Si ya tienes un "JIG" dentro del mando pues hala, todo solucionado!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
25
Total de visitantes
26
Robots
74
Arriba