Duda con RCM loader

Shakahou

Nuevo miembro
Registrado
Ene 28, 2022
Mensajes
1
Hola! Hace dos años me compre el RCM loader y todo perfecto.

(No me entero de nada) Asi, que era muy sencillo porque metia el aparato, ponia el otro cacharro donde el mando, encendia la consola en modo RCM, me salia la pantalla atmosphere y luego cargaba la de la switch. Le metia los juegos y listo. Mis conocimientos no pasan de ahi.

Ahora bien. Despues de dos años, me gustaria actualizar mi RCM loader y mi switch (si es necesario, que no se ni que version tiene) porque me gustaria jugar al pokemon leyendas (que no se ni si puedo) y no tengo ni idea de como hacerlo.

Un saludo!
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Hola! Hace dos años me compre el RCM loader y todo perfecto.

(No me entero de nada) Asi, que era muy sencillo porque metia el aparato, ponia el otro cacharro donde el mando, encendia la consola en modo RCM, me salia la pantalla atmosphere y luego cargaba la de la switch. Le metia los juegos y listo. Mis conocimientos no pasan de ahi.

Ahora bien. Despues de dos años, me gustaria actualizar mi RCM loader y mi switch (si es necesario, que no se ni que version tiene) porque me gustaria jugar al pokemon leyendas (que no se ni si puedo) y no tengo ni idea de como hacerlo.

Un saludo!

Hola @Shakahou,

No te puedo decir mucho ya que no tengo ningún RCM loader, pero entiendo que podrás actualizar el payload que hay dentro del RCM loader.

Tendrías que mirar en tu modelo del RCM loader como actualizar el payload. Luego debería ser tan simple como:

1) Descarga el Pack CFW Atmosphère y copias todo en la raíz de la microSD:

Si te da problemas más tarde te recomiendo que borres todas las carpetas de la microSD excepto la de Nintendo.

2) El payload que hay dentro del PACK es el que tendrías que meter en el RCM Loader.

3) Una vez lo hayas conseguido debería de arrancarte Hekate y desde ahí arrancar el CFW con el firmware antiguo de la consola.

4) Descarga el Daybreak para actualizar la consola y mételo en la carpeta "switch" de la SD:

5) Descarga el firmware 13.2.1 y copia la carpeta "13.2.1" en la raíz de la microSD:

Importante que en la raíz de la microSD esté la carpeta 13.2.1 y dentro los archivos.

6) Con el Daybreak deberías de poder actualizar sin problema, cuando te pregunte dile que quieres soporte exFAT.

7) Seguramente necesitarás Sigpatches, puedes descargarlos desde el archivo adjunto de aquí:
https://gbatemp.net/threads/sigpatches-for-atmosphere-hekate-fss0-fusee-package3.571543/ y copias las carpetas en la raíz de la microSD.

8) Al reiniciar deberías de poder tener ya el CFW actualizado.

Saludos.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
21
Total de visitantes
21
Robots
83
Arriba