Duda para jugar online

doberk

Nuevo miembro
Registrado
Dic 17, 2020
Mensajes
2
Buenas tardes,

Os he leido mucho para aprender sobre la scene de mi switch y me ha servido mucho, asi que de mano, gracias. Ahora me he propuesto escribir un post a ver si podeis resolverme algunas dudas que me han surgido. Y es que resulta que mi hija quiere jugar online a Minecraft con sus amigos del colegio. Tengo un cartucho original, pero me estoy volviendo loco para ver cual podria ser la mejor manera de ponerlo (si es que hay alguna).

Mi Switch la compre con firmware 9.0.0 hace ahora un año. Era usada pero no esta baneada. Le hice un backup a la sysnand en ese momento, el cual conservo. Despues la actualice a la version 10.1.0 con ChoidujourNX y active AutoRCM. Tiene 11 fuses quemados y podria volver a la 9.0.0 si quisiera. No se ha vuelto a reiniciar con OFW desde entonces. Uso Atmosphere 0.14.1 y le instalo los juegos con tinfoil. Siempre uso nsp y los instalo en la SD, nunca he instalado nada en la ROM de la consola. Nunca le he configurado la wifi y jamas a accedido a internet desde que le puse el CFW.

Ahora despues de este preambulo para que veais mi escenario van mis dudas:
- Si desactivo el autoRCM y reinicio en OFW se me quemaran los fuses, ¿verdad?
- Si reinicio en OFW, y uso el cartucho original online, ¿corro riesgo de ser baneado?
- ¿Puedo restaurar la sysnand estando en la version 10.1.0 o tengo que hacer downgrade a la 9.0.0 antes de restaurar?
- ¿Restaurar la sysnand me asegura no ser baneado?

Agradeceria que me aclaraseis un poco el tema. Seguro que hay tutoriales por ahi para hacer lo que estoy buscando, pero no he dado con ellos. Los enlaces que podais aportarme seran bienvenidos.
 

xDannyRH

Moderador
Registrado
Dic 6, 2019
Mensajes
653
Buenas tardes,

Os he leido mucho para aprender sobre la scene de mi switch y me ha servido mucho, asi que de mano, gracias. Ahora me he propuesto escribir un post a ver si podeis resolverme algunas dudas que me han surgido. Y es que resulta que mi hija quiere jugar online a Minecraft con sus amigos del colegio. Tengo un cartucho original, pero me estoy volviendo loco para ver cual podria ser la mejor manera de ponerlo (si es que hay alguna).

Mi Switch la compre con firmware 9.0.0 hace ahora un año. Era usada pero no esta baneada. Le hice un backup a la sysnand en ese momento, el cual conservo. Despues la actualice a la version 10.1.0 con ChoidujourNX y active AutoRCM. Tiene 11 fuses quemados y podria volver a la 9.0.0 si quisiera. No se ha vuelto a reiniciar con OFW desde entonces. Uso Atmosphere 0.14.1 y le instalo los juegos con tinfoil. Siempre uso nsp y los instalo en la SD, nunca he instalado nada en la ROM de la consola. Nunca le he configurado la wifi y jamas a accedido a internet desde que le puse el CFW.

Ahora despues de este preambulo para que veais mi escenario van mis dudas:
- Si desactivo el autoRCM y reinicio en OFW se me quemaran los fuses, ¿verdad?
- Si reinicio en OFW, y uso el cartucho original online, ¿corro riesgo de ser baneado?
- ¿Puedo restaurar la sysnand estando en la version 10.1.0 o tengo que hacer downgrade a la 9.0.0 antes de restaurar?
- ¿Restaurar la sysnand me asegura no ser baneado?

Agradeceria que me aclaraseis un poco el tema. Seguro que hay tutoriales por ahi para hacer lo que estoy buscando, pero no he dado con ellos. Los enlaces que podais aportarme seran bienvenidos.


Hola!

De una te digo algo: Ningún método es infalible. Una vez entendido esto, te respondo:

1.- Los efuses no se queman por activar o desactivar el autorcm, se queman cuando inicias directamente a un Firmware más alto que el que se supone debería estar instalado.

2.- Lo qué hacen muchos es quitar la sd donde está el CFW e iniciar el OFW y jugar online, a la mayoría le funciona y no han sido baneados.

3.- La sysNAND la puedes restaurar en cualquier momento.

4.- Lo "normal" sería que no te baneen, pero como dije al principio NADA (tratándose de informática), es infalible, (peeero tranquilo, no te preocupes por ello, solo es para dejar claro ese punto).

Como último punto, solo te aconsejo que hagas backup cada que actualices por cualquier cosa.

Pd: si tu hijo va a jugar en línea con sus amigos, asegúrate al 1000%, (sí, al mil) de que no actualice, no nada, solo que juegue, sí le sale cualquier aviso de actualización de un juego o de la consola que te avise. Porque siempre vienen a̶ ̶l̶l̶o̶r̶a̶r̶ ̶ diciendo que "por error actualizaron" o ellos, o su esposa o su hijo un amigo, etc. Y es cuando queman los eFuses o se causan bricks.

Espero haberte ayudado, y bienvenido al foro.

Saludos y no olvides agradecer.
 

doberk

Nuevo miembro
Registrado
Dic 17, 2020
Mensajes
2
Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho.

Ya me suponia que por desactivar AutoRCM no se queman los fuses, pero como se recomienda activarlo despues de actualizar con ChoidujourNX entiendo que es porque si arrancas OFW por accidente es cuando se te queman. Lo que no entiendo muy bien es cual es el problema de que se quemen los eFuses.

Es decir, si puedo restaurar mi backup de la sysnand en cualquier momento, ¿que pasa si restauro un backup hecho en 9.0.0 ahora que tengo 10.1.0? ¿Se me queda la consola con 10.1.0 y la sysnand original? ¿Si es asi por que alguien iba a querer hacer downgrade? ese punto no lo tengo claro. Cuando pase a 10.1.0 fue porque me encontre algun juego que no era compatible con 9.0.0 (creo que paper mario), no entiendo cual puede ser el interes en hacer downgrade y volver a la 9.

De todas formas quiza haga lo que dices a ver que pasa: desactivar autoRCM, quitar la sd y cargar el cartucho desde OFW con los dedos cruzados. En el peor de los casos me banearan y tendre que comprar una segunda consola para jugar online, cosa que ya tenia contemplada, la verdad.
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
22
Total de visitantes
22
Robots
112
Arriba