Duda sobre si parchear o no la consola.

Ron_con_cola

Nuevo miembro
Registrado
May 3, 2023
Mensajes
2
Hola buenas a todos. Tengo una duda y quería ver si me ayudáis a aclararme. La cuestión es que tengo una switch que comparto con mis hijas y en la que tengo bastantes juegos originales que ellas utilizan. A mi me gustaría probar el tema de parchearla y cacharrearla un poco, pero me preocupa lo siguiente.

He leído que si se queda sin batería o se apaga del todo se lanza automáticamente el rcm si está activado que se lance automáticamente. Eso me obligaría a conectarla al pc para lanzarle un payload y eso lo complica un poco para las niñas. Si no activo esta opción, que pasa cuando se reinicia? Se ejecuta el ofw y necesito del jig para volver a activar el rcm? Este ofw es el oficial y sería entonces como si no hubiera hecho nada en la consola y podría conectar a internet para por ejemplo actualizarla?

Por otro lado podré seguir usando los cartuchos originales en los dos mosos (Emu y ofw)? Si instalo un juego original en la sd puedo jugarlo desde los dos modos con el cartucho metido?
Los juegos los puedo actualizar por internet? Los originales y los nsp? Esque tengo el Mario kart done compre los dlc y a ese jugamos mucho y me preocupa que si parcheo la consola ya no pueda acceder a internet para bajar el dlc y poder jugar.

Nunca jugamos online.

Muchas gracias a todos.
 

alexlp5

Nuevo miembro
Registrado
May 3, 2023
Mensajes
3
Hola buenas, yo estoy empezando también el scene y ya le he metido varias cosas. Te comento

A lo que dices que si se queda sin batería entra en rcm. Eso solo pasa si activas el AutoRcm, sino lo que pasa es que al apagar o quedarse sin batería entra en modo Stock (SysNand).
Por lo que se pondría la consola como la conoces ahora por así decirlo.
Tendrías que poner Jig para entrar en rcm y meter el payload y volver a entrar en la parte "mágica"

Todo lo que hagas en la stock mientras usas una EmuNand no afectará para nada. Podrás usar cartuchos, actualizar...(aunque actualizar siempre verifica antes que esa versión sea compatible)

Los cartuchos podrás usarlos en ambos sistemas, pero preferiblemente úsalos en la stock.

El tema de la SD es que no la puedes usar en los dos sistemas, deberías tener una SD para cada sistema si lo necesitas.
Puedes actualizar por internet los juegos originales desde la stock.
Los nsp si pones modo incógnito, dns... Podrás actualizar desde internet, pero no desde el sistema por así decirlo, sino desde una app.

Saludos, espero haberte ayudado.
 

MocaY

Nuevo miembro
Registrado
Oct 14, 2018
Mensajes
25
Lo único que tienes que tener en cuenta es JAMÁS conectes a internet la emunand......en el momento que conectes la emunand a internet te pueden banear la consola.

Porque las credenciales de la emunand son las mismas que la sysnand osea que la consola siguen teniendo el mismo dni tanto en emunand como en sysnand.

Atmosphere tiene una opción para ocultarlo, cosa que no se como de eficaz es porque yo directamente se los tengo quitados a mi emunand, impidiendo que se conecte a los server de nintendo.

Esto te lo digo porque te pasará y con niños mas aún.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
37
Total de visitantes
39
Robots
91
Arriba