Dudas con xecuter

Pancerk

Nuevo miembro
Registrado
Feb 5, 2019
Mensajes
15
Hola, seguramente haya ya algo escrito de lo que voy a preguntar a continuación pero tengo dudas porque he encontrado en varios sitios web distintos información distinta y por tanto no me aclaro, a ver si aquí me podéis ayudar.

Tengo mi ns con xecuter pro, y lo he conseguido instalar todo con la ultima versión y instrucciones que tienen es su web oficial. y ahora la cuestión que me preocupa, he Habilitado el Auto-RCM como decía las instrucciones , pero he visto por internet otras personas que dicen que si tienes eso activado y se te queda sin batería la ns muere para siempre, ¿es cierto ?

Segunda cuestión he visto que hay archivos .xci y .nsp ¿qué diferencia ahí? ¿cual recomendais?

tercera pregunta ¿para qué sirve el Homebrew?

cuarta ¿ si hago una copia de seguridad de mi cartucho con SX Dumper puedo jugar después sin tenerlo insertado? y que significa remover el certificado que da esta aplicación ?

Gracias de ante mano.
 
Última edición:

FigUxO

Nuevo miembro
Registrado
Feb 16, 2019
Mensajes
9
1ºSi te quedas sin bateria con el auto RCM no muere la bateria, pero tendrias que hacer un proceso para poder volver a cargarla, con el respectivo susto de ver que no enciende asi que simplente ten cuidado de no quedarte sin bateria. Si la apagas del todo (manteniendo el boton de power hasta que te sale el menu de apagar, reiniciar etc), la bateria se descargara en cuestion de pocas horas porque se quedaria en modo RCM y gasta mucha bateria asi que debes dejarla en el modo sleep ( darle al boton de power simplemente y que se quede la pantalla apagada) asi tambien gasta bateria pero "mas o menos" gastará un 5 % cada 24h asi que si no la usas durante unos dias al menos enciendela para ver que tanto % de bateria te queda

2ºLa diferencia entre xci y nsp hasta donde yo se es que el xci no hace falta instalarlo y el nsp si ( yo prefiero en nsp pero al fin y al cabo es lo mismo)

3º Un homebrew te permite hacer otras cosas a la consola que "legalmente" no puedes, jugar copias de juegos, meter emuladores de otras consolas etc.

4º Si, podras jugar a tus juegos sin tener el cartucho insertado. Si eliminas el certificado del juego seria como eliminar el numero de identidad de ese juego (como un imei en un movil) asi que a no ser que vayas a subir tu juego a internet para que la gente lo descargue, no elimines el certificado
 

Pancerk

Nuevo miembro
Registrado
Feb 5, 2019
Mensajes
15
1ºSi te quedas sin bateria con el auto RCM no muere la bateria, pero tendrias que hacer un proceso para poder volver a cargarla, con el respectivo susto de ver que no enciende asi que simplente ten cuidado de no quedarte sin bateria. Si la apagas del todo (manteniendo el boton de power hasta que te sale el menu de apagar, reiniciar etc), la bateria se descargara en cuestion de pocas horas porque se quedaria en modo RCM y gasta mucha bateria asi que debes dejarla en el modo sleep ( darle al boton de power simplemente y que se quede la pantalla apagada) asi tambien gasta bateria pero "mas o menos" gastará un 5 % cada 24h asi que si no la usas durante unos dias al menos enciendela para ver que tanto % de bateria te queda

2ºLa diferencia entre xci y nsp hasta donde yo se es que el xci no hace falta instalarlo y el nsp si ( yo prefiero en nsp pero al fin y al cabo es lo mismo)

3º Un homebrew te permite hacer otras cosas a la consola que "legalmente" no puedes, jugar copias de juegos, meter emuladores de otras consolas etc.

4º Si, podras jugar a tus juegos sin tener el cartucho insertado. Si eliminas el certificado del juego seria como eliminar el numero de identidad de ese juego (como un imei en un movil) asi que a no ser que vayas a subir tu juego a internet para que la gente lo descargue, no elimines el certificado

Muchisimas gracias por responder.

respecto a la 1, ¿si apago por completo la nintendo y no toco nada, no debería de gasta batería no ? para encenderla siempre con los rcm o los aparatitos para que arranque si no me equivoco.

¿y los procesos para poderla volver arrancar son difíciles?

¿por ejemplo team xecuter no ha podido inventar nada para que esto no ocurra?
 

FigUxO

Nuevo miembro
Registrado
Feb 16, 2019
Mensajes
9
Te explico... el autoRCM sirve para no tener que usar el plástico xd (jig) en el joycon cada vez que quieras encenderla. Al estar activado el autorcm NO DEBES apagar la consola del todo, porque entraria en modo RCM, y este modo gasta la bateria igual que si estubieras jugando osease muy rapido. esto lo hacen para que no enciendas la consola en el modo "normal" porque quemarias efuses y no podrias bajar la version de tu consola nunca, es como una medida de seguridad.

Para finalizar y que me entiendas si apagas tu consola del todo, no estaria apagada, estaria en modo RCM, y gasta mucha bateria. Asi que, cuando la apagues del todo ( por ejemplo para cambiar la tarjeta sd, tienes que apagarla del todo) luego debes poner el aparatito xd ( dongle) y encenderla.

Y para que no se descargue tan rapido dejarla en el modo sleep que tambien gasta bateria pero muy poca

El proceso para volver a encenderla si te quedas sin bateria no es muy dificil, pero es malisimo para la bateria que se descargue del todo

A mi tambien me gustaria que sacaran algo para que eso no ocurra pero supongo no lo hacen por lo que ya te digo, que es como una medida para que no enciendas la consola en modo "normal" quemes efuses y puedan banearte la consola
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Muchisimas gracias por responder.

respecto a la 1, ¿si apago por completo la nintendo y no toco nada, no debería de gasta batería no ? para encenderla siempre con los rcm o los aparatitos para que arranque si no me equivoco.

¿y los procesos para poderla volver arrancar son difíciles?

¿por ejemplo team xecuter no ha podido inventar nada para que esto no ocurra?
Es mejor no usar el autoRCM, si tienes el SX PRO simplemente lo usas y ya, el autoRCM gasta la vida útil de la batería.

Los XCI es haz de cuenta un ISO que montas con el juego como se hace en un PC, los NSP son instaladores. Yo recomiendo usar XCI para evitar marcar la consola para baneos,o en tu caso puedes usar emuNAND para evitar esto.
 

Pancerk

Nuevo miembro
Registrado
Feb 5, 2019
Mensajes
15
Es mejor no usar el autoRCM, si tienes el SX PRO simplemente lo usas y ya, el autoRCM gasta la vida útil de la batería.

Los XCI es haz de cuenta un ISO que montas con el juego como se hace en un PC, los NSP son instaladores. Yo recomiendo usar XCI para evitar marcar la consola para baneos,o en tu caso puedes usar emuNAND para evitar esto.
La verdad es que hay opiniones y maneras distinta de hacer todo, vaya lio ¡¡¡.

¿Cómo se usaría la emuNAND para evitar esto ? he leído algo sobre la emunand por internet y es como emular virtualmente la consola desde la sd, para mantener a salvo digamos la nand original de la consola no ? (si esto así, esta seria la mejor manera no ?)

y una vez he activado el autoRCM como lo puedo desactivar, porque por ejemplo, si viajo, cosa que hago este verano, por tema de trabajo, me gustaría apagar por completo la ns y cuando quiera usarla meterle el dongle y poder usarla.
 
Última edición:

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
La verdad es que hay opiniones y maneras distinta de hacer todo, vaya lio ¡¡¡.

¿Cómo se usaría la emuNAND para evitar esto ? he leído algo sobre la emunand por internet y es como emular virtualmente la consola desde la sd, para mantener a salvo digamos la nand original de la consola no ? (si esto así, esta seria la mejor manera no ?)

y una vez he activado el autoRCM como lo puedo desactivar, porque por ejemplo, si viajo, cosa que hago este verano, por tema de trabajo, me gustaría apagar por completo la ns y cuando quiera usarla meterle el dongle y poder usarla.
Si, lo mejor es la emuNAND, en YouTube hay varios tutoriales para activarla.

Para desactivar el RCM tienes que apagar completamente la consola e iniciarla nuevamente con el dongle, luego entrar a las opciones del SX OS y esa la opción de desactivarla.
 

Pancerk

Nuevo miembro
Registrado
Feb 5, 2019
Mensajes
15
Si, lo mejor es la emuNAND, en YouTube hay varios tutoriales para activarla.

Para desactivar el RCM tienes que apagar completamente la consola e iniciarla nuevamente con el dongle, luego entrar a las opciones del SX OS y esa la opción de desactivarla.

Muchas gracias, a partir de esto tengo otras varias preguntas jajajaja,
Por ejemplo no savia lo de la emuNAND ( que ademas he visto en varios sitios incluido este foro, que la emuNAND no la hace en la sd como la gente se cree, sino que lo hace en la memoria interna de la consola modificando la emuNAND original y detectando automaticamente el hack nintendo) entonces lo hice de manera normal incluso he instalarlo varias copias en mi ns con el formato .nsp, . ¿Cómo podría hacer para empezar todo de nuevo y no dañar la consola? ¿puedo guadar las partidas de alguna manera?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Si ya instalaste juegos .nsp en la sysNAND es mejor que nunca la vuelvas a conectar a servicios de Nintendo porque posiblemente te van a banear, cuando se usa emuNAND se hace un dump completo de la sysNAND a la microSD así que te va a conservar las partidas, de todas maneras existe un hombrew llamado Checkpoint que permite hacer backup de las partidas.
 

Pancerk

Nuevo miembro
Registrado
Feb 5, 2019
Mensajes
15
Si ya instalaste juegos .nsp en la sysNAND es mejor que nunca la vuelvas a conectar a servicios de Nintendo porque posiblemente te van a banear, cuando se usa emuNAND se hace un dump completo de la sysNAND a la microSD así que te va a conservar las partidas, de todas maneras existe un hombrew llamado Checkpoint que permite hacer backup de las partidas.
¿es decir si hago ahora la emuNAND me la va a crear conservando lo tengo ya dentro de mi NS ?

La historia de mi nintendo es un poco complicada, porque esta que no es mariko es de mi hermano y el sin querer la actualizo una vez, pero no sabemos si esta baneada, porque , sigue ofreciendo las actualizaciones de nintendo y dejando entrar en el eshop .... y ahora esta en la ultima version disponible y hace un par de días cuando empece a preguntar por este foro es cuando la modifique.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
69
Total de visitantes
70
Robots
87
Arriba