Dudas generales (oficial firm y custom firm en SD)

gorgi9250

Nuevo miembro
Registrado
Mar 19, 2020
Mensajes
4
Hola buenas me presento en la comunidad como primer usuario de swich comprada en enero 2020 y tengo unas dudas rápidas que a más de uno seguramente le puedan surgir y ya de paso a ver si a alguien le resuelve dudas.

- Tuve la suerte de adquirir una swich nueva no parcheada a principio de año y realicé un backup de la Nand, sysnand, relicé partición exfat y ejecuté mi custom firmware en versión 4.0 en emunand. Actualmente tengo emunand en la versión 9.0 y la sysnand en la 4.0 (nunca iniciada prácticamente).
Mis dudas son las siguientes:

1º ¿Puedo actualizar sysnand a la versión 10. y paralelamente seguir con mi versión 9.0 en emunand perfectamente (sysnand superior a emunand)?.

2º Suponiendo que la respuesta a la pregunta anterior sea AFIRMATIVA; por mala suerte se me rompe la tarjeta SD y no puedo ejecutar emunand. Al actualizar sysnand he quemado efuses, y la copia de seguridad original cuando compré la consola estaba en 4.0. ¿ Es posible volver a atrás y subir de versión como he echo en la emunand o por el contrario tengo que partir de la nand en 10.0, realizar copia en partición emunand y se quedaria todo bien?

3º Si nunca he ejecutado atmosphere en sysnand. ¿Es entre comillas seguro jugar un fornite, por ejemplo, sin aparente riesgo y todo legal (ya sé que hay muchos hilos de esto :/)?

Nota: Nunca se ha conectado la consola a internet y tampoco se ha llegado a configurar la pantalla de inicio de la sysnand. La consola esta virgen en 4.0 y paralelamente todo se ha hecho en la SD.
 

xDannyRH

Moderador
Registrado
Dic 6, 2019
Mensajes
653
Hola buenas me presento en la comunidad como primer usuario de swich comprada en enero 2020 y tengo unas dudas rápidas que a más de uno seguramente le puedan surgir y ya de paso a ver si a alguien le resuelve dudas.

- Tuve la suerte de adquirir una swich nueva no parcheada a principio de año y realicé un backup de la Nand, sysnand, relicé partición exfat y ejecuté mi custom firmware en versión 4.0 en emunand. Actualmente tengo emunand en la versión 9.0 y la sysnand en la 4.0 (nunca iniciada prácticamente).
Mis dudas son las siguientes:

1º ¿Puedo actualizar sysnand a la versión 10. y paralelamente seguir con mi versión 9.0 en emunand perfectamente (sysnand superior a emunand)?.

2º Suponiendo que la respuesta a la pregunta anterior sea AFIRMATIVA; por mala suerte se me rompe la tarjeta SD y no puedo ejecutar emunand. Al actualizar sysnand he quemado efuses, y la copia de seguridad original cuando compré la consola estaba en 4.0. ¿ Es posible volver a atrás y subir de versión como he echo en la emunand o por el contrario tengo que partir de la nand en 10.0, realizar copia en partición emunand y se quedaria todo bien?

3º Si nunca he ejecutado atmosphere en sysnand. ¿Es entre comillas seguro jugar un fornite, por ejemplo, sin aparente riesgo y todo legal (ya sé que hay muchos hilos de esto :/)?

Nota: Nunca se ha conectado la consola a internet y tampoco se ha llegado a configurar la pantalla de inicio de la sysnand. La consola esta virgen en 4.0 y paralelamente todo se ha hecho en la SD.

Hola y bienvenido a la scene y por cierto, que suerte la tuya.

Respondiendo a tu primer pregunta: sí, ya que son paralelas.

Respondiendo a la segunda: No, no es posible, porque al quemar efuses, no encendería, y como ya lo haz dicho, tendrías que partir de la nand en 10.0 y todo bien. Sin embargo como consejo, por si eso llega a pasar: haz un back up de tu emunand en su estado actual, con disk genius por ejemplo, y en dado caso que cambies de SD a una mas grande o se dañe, puedas restaurarla (y con hekate basta con darle en migrar emunand y queda).

Respondiendo a lo último: En teoría sí, muchos lo hacen así y no han sido baneados, sin embargo no es infalible ya que hay muchos otros que sí lo han sido, todo depende de que tan cuidadoso seas en ese aspecto, supongo.

Pd: por último te recomiendo activar el modo incógnito y los 90DNS por si deseas conectar el CFW a internet, ya sea para actualizar tus apps, conectarte por FTP, ver youtube, etc, incluso jugar en línea, mediante lan play si te interesa.
 

gorgi9250

Nuevo miembro
Registrado
Mar 19, 2020
Mensajes
4
Hola muchisimas gracias por responder tan rápido.

Creo que actualizaré la consola con el tiempo y realizaré un backup de la Sysnand para instalar Kosmos en la Emunand con el firm 10.0.

Respecto a conectarla a internet no es algo que me llame la atención, pero respecto a los baneos segun he leido, es importante no instalar juegos descargados de internet en la memoria interna de la consola y no tener la SD insertada con todo el repertorio dentro de atmosphere mientras estas en la Sysnand y conectado a internet.

Bueno muchisimas gracias y aportare todo lo que pueda a esta comunidad un saludo.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
31
Total de visitantes
31
Robots
66
Arriba