Dudas sobre la emunand y el online

DPP

Nuevo miembro
Registrado
May 15, 2021
Mensajes
13
Buenas,
Me gustaría plantearos un par de dudas.

En primer lugar he visto que la gente pone en disabled la emunand cuando entra al OFW. Yo tengo un montón de jugos descargados en la eshop y de vez en cuando entro en el firmware origina. ¿Es necesario desactivar la emunand para evitar baneos cada vez que se entra en el OFW.

Por otro lado he oído que hekate también tiene la opción de hacer una backup de la emunand en el pc. Mi duda sería. ¿La backup se haría de la emunand que ya estoy utilizando en la SD o se haría una desde cero?

Sobre mi emunand, la instalé antes de instalar ningún cfw, porque he oído que es lo que hay que hacer para evitar baneos en el online.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
857
Buneas, no tiene sentido desactivar cada vez la emummc, es absurdo, La emummc solo hace su funcion cuando cargas el cfw en ella, si tu entras a ofw la emummc no pinta nada,

Nintendo te banaeara si la sysnand esta sucia o si conectas online una emummc sucia con contenido no legal

Lo mas importante es siempre tener un backup de la sysnand, es verdad que si usas emummc la sysnand no la tocas para nada pero siempre es recomendable tenerla y guardarla,

Creo que tambien se puede hacer backup de la emummc pero yo nunca realize dicho backup
 

DPP

Nuevo miembro
Registrado
May 15, 2021
Mensajes
13
Buneas, no tiene sentido desactivar cada vez la emummc, es absurdo, La emummc solo hace su funcion cuando cargas el cfw en ella, si tu entras a ofw la emummc no pinta nada,

Nintendo te banaeara si la sysnand esta sucia o si conectas online una emummc sucia con contenido no legal

Lo mas importante es siempre tener un backup de la sysnand, es verdad que si usas emummc la sysnand no la tocas para nada pero siempre es recomendable tenerla y guardarla,

Creo que tambien se puede hacer backup de la emummc pero yo nunca realize dicho backup

Mil gracias por la aclaración.

Lo primero que hice fue un backup de la nand original que tengo guardado en mi pc y también en la nube, por si las moscas.

Esto de las backups de la nand es algo que aprendí a las malas cuando me cargué una 3ds después de que se me corrompiera la memoria SD y no tuviera una copia de la nand original. La realidad es que la 3ds la compré por poco dinero, pero aún así me fastidió mucho en su día. Un error de novato. Salud.

Un saludo.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
24
Total de visitantes
27
Robots
93
Arriba