Dudas sobre los CFW actuales

Kloused

Nuevo miembro
Registrado
Abr 16, 2019
Mensajes
3
Muy buenas a todos.
Quería comentaros una serie de dudas de principiante que posiblemente muchos compañeros puedan tener actualmente o en un futuro.

He adquirido una Switch nueva con Firmware 4.1.0, tarjeta micro SD 256gb y en breves me llegará el SX Pro.

1º DUDA:
En este firmware solo reconoce micro sd del formato FAT32, me gustaría hacer una copia de la NAND. ¿Lo hago mediante el propio SX OS desde opciones -> DUMP NAND? como son más de 4gb ¿tendré algún problema?
Otra manera sería usando el Payload de Hekate pero teniendo la sd en exFAT. ¿Qué opción es mejor?

2º DUDA:
A la hora de crear la EMUNAND SX OS desde opciones -> "Hidden Partition on microSD" la micro SD debe estar en FAT32 pero si luego quiero actualizar el Firmware de la EMUNAND mediante ChoiDujourNX 1.0.1 a 6.2.0 debo seleccionar EXFAT. ¿Solo repercute en que me reconozca ese tipo de tarjetas pero la de FAT32 anteriormente no me la cambia no?

Al final lo que quiero es tener la NAND en 4.1.0 original
y la EMUNAND en 6.2.0 ¿o sería mejor actualizar a las 7.0.1?

Un saludo y gracias
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Muy buenas a todos.
Quería comentaros una serie de dudas de principiante que posiblemente muchos compañeros puedan tener actualmente o en un futuro.

He adquirido una Switch nueva con Firmware 4.1.0, tarjeta micro SD 256gb y en breves me llegará el SX Pro.

1º DUDA:
En este firmware solo reconoce micro sd del formato FAT32, me gustaría hacer una copia de la NAND. ¿Lo hago mediante el propio SX OS desde opciones -> DUMP NAND? como son más de 4gb ¿tendré algún problema?
Otra manera sería usando el Payload de Hekate pero teniendo la sd en exFAT. ¿Qué opción es mejor?

2º DUDA:
A la hora de crear la EMUNAND SX OS desde opciones -> "Hidden Partition on microSD" la micro SD debe estar en FAT32 pero si luego quiero actualizar el Firmware de la EMUNAND mediante ChoiDujourNX 1.0.1 a 6.2.0 debo seleccionar EXFAT. ¿Solo repercute en que me reconozca ese tipo de tarjetas pero la de FAT32 anteriormente no me la cambia no?

Al final lo que quiero es tener la NAND en 4.1.0 original
y la EMUNAND en 6.2.0 ¿o sería mejor actualizar a las 7.0.1?

Un saludo y gracias
1 HEKATE reconoce directamente la SD en EXFAT aunque la switch aún no lo reconozca.


Una vez hayas acabado con hekate, para poder iniciar la consola tendrás que utilizar una SD en fat32.

Si quieres modificar el firmware sin subir de versión puedes añadir soporte EXFAT a través de choidujournx instalando 4.1.0 con soporte EXFAT. Después ya puedes utilizar una SD en EXFAT de manera normal.

2 el tema de emunand de SX te dejo que te dé información algún otro compañero que yo no lo tengo actualmente.

Un saludo!
 

Zoliduz

Nuevo miembro
Registrado
Abr 17, 2019
Mensajes
21
Muy buenas a todos.
Quería comentaros una serie de dudas de principiante que posiblemente muchos compañeros puedan tener actualmente o en un futuro.

He adquirido una Switch nueva con Firmware 4.1.0, tarjeta micro SD 256gb y en breves me llegará el SX Pro.

1º DUDA:
En este firmware solo reconoce micro sd del formato FAT32, me gustaría hacer una copia de la NAND. ¿Lo hago mediante el propio SX OS desde opciones -> DUMP NAND? como son más de 4gb ¿tendré algún problema?
Otra manera sería usando el Payload de Hekate pero teniendo la sd en exFAT. ¿Qué opción es mejor?

2º DUDA:
A la hora de crear la EMUNAND SX OS desde opciones -> "Hidden Partition on microSD" la micro SD debe estar en FAT32 pero si luego quiero actualizar el Firmware de la EMUNAND mediante ChoiDujourNX 1.0.1 a 6.2.0 debo seleccionar EXFAT. ¿Solo repercute en que me reconozca ese tipo de tarjetas pero la de FAT32 anteriormente no me la cambia no?

Al final lo que quiero es tener la NAND en 4.1.0 original
y la EMUNAND en 6.2.0 ¿o sería mejor actualizar a las 7.0.1?

Un saludo y gracias
1. al ser un paranoico nada como hacerla desde hekate, mejor que salga bien y hasta la comprueba.
2. la mayoria de personas instalan en fat32, al ser un aventurero en exfat, nunca he tenido ningun problema y la nand me la saca entera sin la limitación de tamaño de archivos de fat32.

con respecto a tu ultima pregunta, algunos rumores sugieren que en 4.1 puede tener ventajas a futuro, pero realmente si no te interesa el online, dejala en 4.1 y en emunand quedate en 7 por ahora hasta que haya actualización a 8 , yo hasta les pongo temas a la emunand para identificarlas ( ademas de la seguridad de autorcm para que no arranque nunca en ofw)
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
19
Total de visitantes
19
Robots
79
Arriba