Dudas varias en Instalacion AMS

toniisound

Nuevo miembro
Registrado
Jul 30, 2021
Mensajes
1
Buenos dias,
me he decidido a instalar AMS en mi Switch y salvo que lo tengo todo instalado con emunand
y funcionando sin problemas, me surgen algunas dudas.

1. Si no quiero hacer emunand e instalar directamente en sysnand, como lo haria?
Veo tutoriales pero todos los que he visto es mediante emunand.
Mas que nada porque esta consola esta baneada y asi no pierdo espacio de la sd.

2.El instalar directamente en sysnand, se correo mas riesgo de brick de alguna manera?
O realmente no se instalar nada en sysnand como tal?

3. Si instalo Atmosphere en sysnand, hace falta arrancar con un payload de igual forma o ya carga directo?

4. Existe alguna forma de arrancar la consola y que sin jig ni dongle arranque Atmosphere?

5. AutoRCM es solo para evitar el jig, pero no evita el uso del dongle o carga payload mediante el pc no?

Muchisimas gracias a todos!
 

xDannyRH

Moderador
Registrado
Dic 6, 2019
Mensajes
653
Buenos dias,
me he decidido a instalar AMS en mi Switch y salvo que lo tengo todo instalado con emunand
y funcionando sin problemas, me surgen algunas dudas.

1. Si no quiero hacer emunand e instalar directamente en sysnand, como lo haria?
Veo tutoriales pero todos los que he visto es mediante emunand.
Mas que nada porque esta consola esta baneada y asi no pierdo espacio de la sd.

2.El instalar directamente en sysnand, se correo mas riesgo de brick de alguna manera?
O realmente no se instalar nada en sysnand como tal?

3. Si instalo Atmosphere en sysnand, hace falta arrancar con un payload de igual forma o ya carga directo?

4. Existe alguna forma de arrancar la consola y que sin jig ni dongle arranque Atmosphere?

5. AutoRCM es solo para evitar el jig, pero no evita el uso del dongle o carga payload mediante el pc no?

Muchisimas gracias a todos!


Buenas!

A ver, veamos.

1. Para ejecutar la sysNAND basta con iniciar hekate por ejemplo y tendría que aparecer varias opciones de arranque, entre ellas la sysNAND y la emuMMC.
Por lo tanto solo dale a la sysNAND.

Sí ya no quieres usar la emuMMC la podrías formatear sin problema y estaría lista para su uso.

2. No es que haya más o menos riesgo al instalar en sysNAND, pero, es más fácil resolver en la emuMMC, porque en cualquier caso extremo, sobre todo si no acostumbras a hacer backups, bastaría con formatear y crear otra emuMMC.

Y respondiendo las últimas preguntas:
Cómo bien mencionas, puedes usar autoRCM para ya no tener que usar el jig (y así no seguir dañando los pines de la consola), pero sigues necesitemos ya sea el dongle, tu celular o una pc, para instalar el payload, independientemente del CFW que uses o de si uses o no sysNAND.

Espero haberte ayudado, saludos!
 

aimbrok

Nuevo miembro
Registrado
Ene 4, 2022
Mensajes
8
Buenas!

A ver, veamos.

1. Para ejecutar la sysNAND basta con iniciar hekate por ejemplo y tendría que aparecer varias opciones de arranque, entre ellas la sysNAND y la emuMMC.
Por lo tanto solo dale a la sysNAND.

Sí ya no quieres usar la emuMMC la podrías formatear sin problema y estaría lista para su uso.

2. No es que haya más o menos riesgo al instalar en sysNAND, pero, es más fácil resolver en la emuMMC, porque en cualquier caso extremo, sobre todo si no acostumbras a hacer backups, bastaría con formatear y crear otra emuMMC.

Y respondiendo las últimas preguntas:
Cómo bien mencionas, puedes usar autoRCM para ya no tener que usar el jig (y así no seguir dañando los pines de la consola), pero sigues necesitemos ya sea el dongle, tu celular o una pc, para instalar el payload, independientemente del CFW que uses o de si uses o no sysNAND.

Espero haberte ayudado, saludos!
rescatando el tema con su permiso xDannyRH, si no me equivoco en la primera pregunta se refiere a no usar emunand, si no instalar directamente por ejem AMS en sysnand, por que como dice todos los tutos de hekate crean directamente emunand pero no dicen si puedes hacerlo directamente a la sysnand perdiendo así la nand original, es que he buscado por curiosidad y no he encontrado nada yo tampoco
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
84
Total de visitantes
87
Robots
94
Arriba