Error al actualizar con Choidojour

ksagan

Nuevo miembro
Registrado
Sep 28, 2019
Mensajes
4
Buenas, al actualizar la consola a 9.0.0 con choidojour, se me ha apagado la consola sin terminar se la actualización. La cuestión es que ahora al arrancar aparece el logo de Nintendo y luego se queda la pantalla en negro, tanto en CFW como en OFW. Hay alguna posibilidad de revivirla (no tengo copia de la nand) :(
 

rainor

Nuevo miembro
Registrado
Jun 25, 2019
Mensajes
18
Acabo de crear yo un tema con lo mismo.. Esperemos que alguien no responda.
 

rainor

Nuevo miembro
Registrado
Jun 25, 2019
Mensajes
18
No es por el Internet es por el Choidojour. He leído que con Sxos para la 9.0 no tira. Pero a la gente que le ha pasado tenían copia de seguridad.. A esperar si alguien conoce manera de solucionarlo.
 

jorgecliment

Nuevo miembro
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
18
Buenas, al actualizar la consola a 9.0.0 con choidojour, se me ha apagado la consola sin terminar se la actualización. La cuestión es que ahora al arrancar aparece el logo de Nintendo y luego se queda la pantalla en negro, tanto en CFW como en OFW. Hay alguna posibilidad de revivirla (no tengo copia de la nand) :(
Acabo de crear yo un tema con lo mismo.. Esperemos que alguien no responda.
Me ha pasado lo mismo que ati, por las prisas :(. Me temo que el firmware 9.0 que hemos descargado de internet estaba mal.
No es por el Internet es por el Choidojour. He leído que con Sxos para la 9.0 no tira. Pero a la gente que le ha pasado tenían copia de seguridad.. A esperar si alguien conoce manera de solucionarlo.

No quiero asustaros pero hay hilos en reddit con el mismo tema y hablan incluso de riesgo de brick:
Yo actualicé por error a 9.0.0 desde la propia consola, esperé a que saliera la compatibilidad de SX OS con la 9.0.0 (2.9 beta), actualicé a la 2.9 y sin problemas. Desconozco exactamente para qué sirve el Choidojour y por qué se actualiza el OFW mediante ese programa y no de forma oficial desde la consola.

Mucho ánimo, espero que tenga solución.
 

Josnaro

Nuevo miembro
Registrado
Nov 26, 2018
Mensajes
18
Por lo visto restaurando el boot0 y el boot1 con hekate se soluciona el semibrick
 

ksagan

Nuevo miembro
Registrado
Sep 28, 2019
Mensajes
4
No es por el Internet es por el Choidojour. He leído que con Sxos para la 9.0 no tira. Pero a la gente que le ha pasado tenían copia de seguridad.. A esperar si alguien conoce manera de solucionarlo.

Acabo de arreglar mi consola, pero el proceso es algo tedioso. Básicamente es hacer un downgrade (en mi caso decidí bajar hasta el 4.1.0) con el choindojour en windows, y cuando ya se haya restaurado y arranque el sistema, volver a subirlo de versión.

Para bajarlo de firmware seguido este tutorial y me ha funcionado (he tenido que hacer el último paso, que es opcional para que me funcionase):


igual hay una forma mas sencilla, pero vamos, al menos a mí con este me ha funcionado.
 

Josnaro

Nuevo miembro
Registrado
Nov 26, 2018
Mensajes
18
Acabo de arreglar mi consola, pero el proceso es algo tedioso. Básicamente es hacer un downgrade (en mi caso decidí bajar hasta el 4.1.0) con el choindojour en windows, y cuando ya se haya restaurado y arranque el sistema, volver a subirlo de versión.

Para bajarlo de firmware seguido este tutorial y me ha funcionado (he tenido que hacer el último paso, que es opcional para que me funcionase):


igual hay una forma mas sencilla, pero vamos, al menos a mí con este me ha funcionado.



Si tiene backup restaurar boot0 y boot1
 

rainor

Nuevo miembro
Registrado
Jun 25, 2019
Mensajes
18
Buenas hay un tutorial mas sencillo. Podéis encontrarlo en el canal de discord de retrogamer .
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
82
Total de visitantes
85
Robots
85
Arriba