Error al actualizar por equivocación.

Serke

Nuevo miembro
Registrado
Nov 15, 2021
Mensajes
7
Chicos, la cague al querer jugar. Ya que al aparecer el cuadro de actualizar el sistema o iniciar el juego, etc. Le di a actualizar por hacerlo rápido y ahora ya no me permite ingresar a la consola por el TegraRcmGUI.

Me sale el siguiente:

Report saved to /atmosphere/fatal_errors... etc. Your console has non-exFat firmware installed, but your SD card is formatted as exFat. Format your SD card as FAT32, or manually flash exFAT firmware to package2.

Press power to reboot.

A alguien le ha pasado? alguna ayuda?

Agradezco de antemano sus comentarios :'(
 

RuchoSerna

Nuevo miembro
Registrado
Sep 24, 2021
Mensajes
3
Hola!

Soy nuevo por aquí y me ha pasado lo mismo. Por ansias no me fije y elegí Fat32 en vez de ExFat. Copié todo en el Pc y formatee la SD a Fat32 con Minitool Partition Wizard, volví a volcar todo en la SD y ahora me sale el pantallazo en rojo de BOOT.DAT?.

La consola no responde ni con SD ni sin ella.

Tampoco tengo copia de seguridad hecha.

Estoy algo desesperado. A ver si me podéis echar una mano. Me da igual dejar la Switch limpia de todo.

Muchas gracias.
 

crashbilordlink

Nuevo miembro
Registrado
Dic 29, 2019
Mensajes
17
Hola!

Soy nuevo por aquí y me ha pasado lo mismo. Por ansias no me fije y elegí Fat32 en vez de ExFat. Copié todo en el Pc y formatee la SD a Fat32 con Minitool Partition Wizard, volví a volcar todo en la SD y ahora me sale el pantallazo en rojo de BOOT.DAT?.

La consola no responde ni con SD ni sin ella.

Tampoco tengo copia de seguridad hecha.

Estoy algo desesperado. A ver si me podéis echar una mano. Me da igual dejar la Switch limpia de todo.

Muchas gracias.


Tienes un hilo en la pagina.


No lo he leido completo pero igual puedes tener algun camino para la solucion. Asi descartas.
Saludos
 

RuchoSerna

Nuevo miembro
Registrado
Sep 24, 2021
Mensajes
3
Tienes un hilo en la pagina.


No lo he leido completo pero igual puedes tener algun camino para la solucion. Asi descartas.
Saludos
Gracias por la respuesta, pero no me ha servido.

Estuve mirando por mil foros e hilos y no encuentro nada que se asemeje a la solución.

Mi Switch es Mariko (con chip SX OS, pero no me acuerdo que versión tenía de boot) migrada a Atmosphere (creo que 11.0.1). Actualicé la consola las últimas versiones de Atmosphere 1.2.6 y de firmware 13.2.1 con Daybreak.

Cuando me dio la opción de elegir el formato de la SD me equivoqué y elegí FAT32 en vez de exFAT, que era el formato de mi tarjeta. Al iniciar la consola me salia el fallo de “your console has non-exFAT firmware installed, but your sd card is formatted as exfat. Format your SD card as FAT32, or manually flash exFAT firmaware to package2”. Si sacaba la SD de la switch me salía el error de BOOT.DAT? en rojo con el icono de una SD “triste” y si la introducía me salía el error arriba citado. Yo cogí mi Sd y la formatee a FAT32 y copie todo lo que había anteriormente. Ahora solo me sale en error de BOOT.DAT?, da igual que sea con la SD dentro o sin ella.

Veo que hay alguna gente que ha conseguido solucionar entrando con Hekate pero yo no puedo hacer nada más que encenderla y ver el icono ese de BOOT.DAT? No puedo ni acceder al OFM ni nada. No tengo backup ni copia de NAND ni nada.

A ver si alguien me puede echar una mano.
 

Adayel

Nuevo miembro
Registrado
May 26, 2023
Mensajes
2
Chicos, la cague al querer jugar. Ya que al aparecer el cuadro de actualizar el sistema o iniciar el juego, etc. Le di a actualizar por hacerlo rápido y ahora ya no me permite ingresar a la consola por el TegraRcmGUI.

Me sale el siguiente:

Report saved to /atmosphere/fatal_errors... etc. Your console has non-exFat firmware installed, but your SD card is formatted as exFat. Format your SD card as FAT32, or manually flash exFAT firmware to package2.

Press power to reboot.

A alguien le ha pasado? alguna ayuda?

Agradezco de antemano sus comentarios :'(
Buenas, tengo el mismo problema pero no veo soluciones en los comentarios, como veo que el problema lo tuviste hace tiempo, ¿lo pudiste solucionar?
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
854
Por lo que dice el error el problema lo teneis en que al actualizar la tarjeta la teniais en exfat y elegistes fat 32, al no tener la compatibilidad añadida exfat el cfw no puede arrancar.

Yo no aconsejo tener la tarjeta en exfat, corre mas riesgo de corromperse, yo aconsejo fat 32 y pasar los juegos por cable desde pc y asi no hay limite de tamaño

Lo que yo haria seria si podeis tener acceso a otra sd, lo que haria seria formatear sd en fat 32, meteis los archivos del hack y si teniais emummc creais una, arrancais la consola y desde daybreak actualizais otra vez el mismo firmware y elegiis fat32+exfat

Cuando acabe sacais esa sd y meteis la anterior y ya deberia de arrancar bien solo que seguireis teniendo la sd en exfat

Tambien se podria hacer volcando todo de la sd al pc pero el proceso seria mas largo y en caso de tener emummc oculta es algo mas laborioso

No se si los que tienen sysnand y emummc si desde sysnand se mete una sd vacia en exfat al conectarla a internet deberia añadir la compatibilidad con exfat, lo que no se si esa compatibilidad valdria solo en sysnand o tambien en emummc

Como digo yo buscaria el metodo de dejar sd en fat 32 y pasar juegos por cable
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
33
Total de visitantes
34
Robots
65
Arriba