Error instalando algunos NSD con sigpatches actualizados

aidalai

Nuevo miembro
Registrado
Oct 11, 2021
Mensajes
2
Muy buenas.

Espero no cometer errores de novato, customicé la switch ayer y llevo dos dóias empapándome de tutoriales en la web, pero he llegado a un punto en el que me he atascado...

Tengo la consola actualizada a última versión con Atmosphere 1.1.1 (el pack de ustedes) que, en teoría, viene con sigpatches. Pese a eso, algunos archivos nds no se me instalan con Goldleaf (Metroid Dread, Wario, Sign of the sojourney...) mientras que otros sí. Da error 2002-4518 NCA inválido. Avisa de que puede ser por consola sin actualizar o falta de sigpatches. He busco actualizarlos pero sigue dando ese mismo error...

¿alguna sugerencia?


Gracias.
 

Kiril

Nuevo miembro
Registrado
Jul 30, 2020
Mensajes
15
Me pasa lo mismo, has averiguado que falta? Hay algun pack limpio que resuelva el problema?
 

joseamc91

Nuevo miembro
Registrado
Feb 25, 2019
Mensajes
3
Yop he tenido mucho tiempo la consola abandonada, hoy me he propuesto volver a sacarla de la caja. He formateado mi SD para volver a empezar. Tengo el nuevo Atmosphere funcionando, he instalado la version 13.0.0 del FW tambien descargado desde aquí. Aparentemente todo bien, salvo la instalacion de NSP.

He probado a meter unas carpetas que he encontrado en youtube, he modificado el Java de mi PC, y mil cosas más. Pero nada.


Se ha producido un error al intentar instalar el NSP:
Error: 2002-4518 (0x234C02)
Módulo: Sistema de archivos (2)
Descripción: NCA inválido (Puede significar falta de sigpatches o una versión de consola demasiado baja) (4518)

edito:

He visto que es posible que error sea porque estoy ejecutando el HB en Applet Mode. Pero al no tener un juego para ejecutarlo con R, no puedo quitarlo. Me he descargado otro NSP para instalar un menu que poder abrir, como si fuera un juego, pero tampoco puedo instalarlo. Mismo error que con los juegos. Para solucionar el error de instalacion me dicen que instale una cosa (Una locura ya jajajajaja). De momento la unica salida que veo va a ser comprar el juego más barato que haya en wallapop... Sigo probando cosas.
 
Última edición:

PepeVillar

Nuevo miembro
Registrado
Nov 15, 2021
Mensajes
1
Tengo el mismo problema con algunos juegos, por desgracia con bastantes. ¿Habemus solución?
 

joseamc91

Nuevo miembro
Registrado
Feb 25, 2019
Mensajes
3
Buenos días a todos.
A ver, no soy ningún experto en esto, pero os voy a exponer mi experiencia tras un día, que finalmente he conseguido echar a andar la maquina.

Esto es para quienes no tienen ningún juego. Si tienes uno físico entiendo que debería ser más sencillo. Si es así, prueba directamente a desactivar el Apple Mode como indico más abajo, en rojo.

Lo primero que hice una vez entrado por primera vez a atmosphere, fue actualizar a la versión 13.1.0 descargada desde este foro, e instalada con la app (Que viene ya integrada en atmosphere) llamada DAYBREAK.

Una vez en esta versión traté de instalar algunos NSP sin éxito.

En mi caso, me estaba fallando totalmente GOLDLEAF. Me descargué AWOO INSTALLER en formato .nro que sólo hay que copiarlo a la SD y al reiniciar de nuevo atmosphere aparecerá en el hbmenu (Botón de álbum).

Con AWOO conseguí por fin instalar uno de los NSP en la memoria interna de la consola. Con esto, por fin había salido del bucle que mencioné en un mensaje anterior.

Una vez instalado el primero (Los otros me daban error, e intentarlo en la SD es tontería), ya sólo hay que conseguir entrar al hbmenu sin el famoso APPLET MODE que nos aparece arriba en rojo. Para ello, mantenemos el botón R, pulsamos A sobre el juego instalado, seguimos manteniendo R (MUY IMPORTANTE), seleccionamos nuestro usuario, seguimos manteniendo R, y en lugar del juego se nos abrirá HBMenu ahora si con todas las apps funcionales. No solteis R en ningun momento, que aquí me equivoqué yo y lanzaba el juego en lugar del HBMenu.

La verdad es que no he tratado de instalar después nada con Goldleaf, porque Awoo me ha ido muy bien y me ha sacado del bache en el que estaba.

A PARTIR DE AHORA SIMEPRE QUE VAYAIS A INSTALAR, DEBEIS ENTRAR AL MENU DE APLICACIONES CON EL METODO DEL BOTON R SOBRE UN JUEGO, YA QUE EL BOTON ALBUMNOS LLEVA AL APPLET MODE Y LA MAYORIA DE APLICACIONES FALLAN ASÍ.

Espero que os solucione a alguno de vosotros, y si no, quizá podamos resolverlo entre todos.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
44
Total de visitantes
47
Robots
86
Arriba