FAQ: Preguntas más frecuentes respecto a la Scene de la Switch

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Tengo una duda, soy nuevo en esto, en cual de los dos se debe iniciar para que no haya ban, el sysmmc o el emummc?

Buenas y bienvenido!

Primero especificar que SysMMC corresponde al Sistema Operativo oficial y, si has hecho la instalación correctamente, no debería dar problema. Ahora, si instalas contenido de forma no legítima, te banearán igual.

Para responderte, el correcto es EmuMMC, pero todo depende de si te conectas a internet o no. Si te conectas a internet desde el EmuMMC es insta-ban, pero si no conectas o tienes los DNS bloqueados, no deberías de tener problema.

¡Suerte!
 

lordmilu

Nuevo miembro
Registrado
Sep 17, 2022
Mensajes
2
Buenas gente, soy nuevo en el foro y en esto de la scene con switch. Me hice con una de segunda mano hace unos días y tuve la suerte de que fuera una de las vulnerables V1(eso lo tengo comprobado y requetecomprobado en diferentes páginas).
La duda que tengo es que la consola está actualizada a la que creo que es la última versión de firmware oficial, la 14.1.2., y no se si eso influye de alguna manera a la hora de hacer todos los pasos que marcan los diferentes tutoriales que hay en el foro.

Y ya puestos si por privado alguien pudiera pasarme una página fiable donde poder descargar los juegos... porque todas las que tengo miradas o no me parecen de fiar o están caidos los enlaces.
Gracias de antemano.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Buenas gente, soy nuevo en el foro y en esto de la scene con switch. Me hice con una de segunda mano hace unos días y tuve la suerte de que fuera una de las vulnerables V1(eso lo tengo comprobado y requetecomprobado en diferentes páginas).
La duda que tengo es que la consola está actualizada a la que creo que es la última versión de firmware oficial, la 14.1.2., y no se si eso influye de alguna manera a la hora de hacer todos los pasos que marcan los diferentes tutoriales que hay en el foro.

Y ya puestos si por privado alguien pudiera pasarme una página fiable donde poder descargar los juegos... porque todas las que tengo miradas o no me parecen de fiar o están caidos los enlaces.
Gracias de antemano.

Hola @lordmilu,

Que estés en la 14.1.2 no pasa nada!

Simplemente descarga el pack CFW Atmosphère desde:

y luego descarga los Sigpatches desde:

Con eso te debería de servir.

Saludos.
 

lordmilu

Nuevo miembro
Registrado
Sep 17, 2022
Mensajes
2
Muchas gracias compañero! Ya la tengo lista y funcionando! jeje
Una duda, no se puede apagar la consola y que inicie de primeras el atmosphere? Es que cada vez que la apago me inicia directamente al modo "original" o como quieras llamarlo sin opción a elegir atmosphere ni nada y tengo que hacer siempre lo del clip para entrar en modo rcm, conectarla al ordenador y demás.
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Muchas gracias compañero! Ya la tengo lista y funcionando! jeje
Una duda, no se puede apagar la consola y que inicie de primeras el atmosphere? Es que cada vez que la apago me inicia directamente al modo "original" o como quieras llamarlo sin opción a elegir atmosphere ni nada y tengo que hacer siempre lo del clip para entrar en modo rcm, conectarla al ordenador y demás.
Puedes simplemente activar el modo AutoRCM y bootear desde PC (O desde el móvil con Rekado) y así evitas tener que enganchar el clip cada vez que la quieras usar.

O eso, o en lugar de apagarla, suspéndela.

¡Suerte!
 

ggbro

Nuevo miembro
Registrado
Nov 26, 2021
Mensajes
1
Buenas Tardes una consulta quiero actualizar mi consola a 15.0 para usar Atmosphere, pero quiero seguir usando SXOx con la version 13 y mi consola Original, NUNCA USO INTERNET, puedo actualizar la version de cada Scene independientemente
SAludos y gracias
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Buenas Tardes una consulta quiero actualizar mi consola a 15.0 para usar Atmosphere, pero quiero seguir usando SXOx con la version 13 y mi consola Original, NUNCA USO INTERNET, puedo actualizar la version de cada Scene independientemente
SAludos y gracias

Hola @ggbro,

SX OS ya hace tiempo que ha quedado obsoleto, mucha gente seguía en SX OS ya que podía ejecutar archivos .XCI pero con Atmosphère y el homebrew Tinfoil puedes instalar archivos .NSP y .XCI por lo que ya no hay motivo para seguir en SX OS.

Puedes usar esta guía para instalar el CFW Atmosphère:

Saludos.
 

ichocobo

Nuevo miembro
Registrado
Dic 1, 2022
Mensajes
1
Hola,
me dispongo a meterle mano a mi recien adquirida switch y tras leerme unos cuantos hilos creo que lo tengo mas o menos claro, pero me gustaría que me confirmárais algunos puntos:

- la backup de la NAND puede copiarse sin problemas a un disco desde la SD y formatear esta para usar el CFW? Si, y es aconsejable

- es mejor actualizar la consola al ultimo firmware (15.0.1 creo que esta soportado) antes de empezar todo el proceso (incluso la backup de NAND)? o mejor retrasar la quema de efuses? La he dejado en el 14.0.1 y actualizada con Daybreak

- Cuando decis que una vez instalas nsps o homebrew hay posibilidad de baneo, sigue siendo cierto si lo haces con emuNAND y cuando vas a conectarte reinicias y quitas la sd? La mierda de Tinfoil se ha instalado por su cuenta en la NAND, así que doy por sentado que la consola está marcada...

- hay merma de rendimiento utilizando emuNAND? tengo pensado exprimir retroarch, cada frame cuenta y no tengo claro como puede afectar el que esté todo en la SD...

Gracias de antemano!
 
Última edición:

Slippyto

Nuevo miembro
Registrado
Nov 12, 2023
Mensajes
3
Yo estoy en ofw 16 con emunand, me gustaría saber si puedo actualizar sysnand a 17 y podría continuar entrando a emunand con normalidad, gracias
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
22
Total de visitantes
22
Robots
64
Arriba