FAQ: Preguntas más frecuentes respecto a la Scene de la Switch

estrell_aes

Miembro
Registrado
Feb 25, 2019
Mensajes
40
Buenos días, quería preguntaros porque una vez instalado el Pack Kosmos y funcionando con varios juegos cargados en formato NSP, hubo uno que me daba el error "Se han encontrado datos dañados. Se recomienda usar la función "Buscar datos dañados", lo instalé desde varios sitios, y siempre me da el mismo error. Entonces trasteando con la tarjeta no sé que he podido hacer que ahora las otras copias de juegos que funcionaban ya me no y sale esto "No se ha podido iniciar el programa, Inténtalo de nuevo desde el menú HOME".
Mis preguntas son, ¿se puede formatear la tarjeta y empezar de nuevo? ¿Se pierden las partidas guardadas? y si instalo mejor ese juego en formato XCI y así evito ese error ¿que programa necesito? Tengo copia de la Nand, y versión 7.0.1 .
Gracias
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Jummm…. @estrell_aes y doble jummmmmmm.......

¿Estás iniciando los juegos desde OFW?

Recuerda que cada vez que inicies un backup de un juego que hayas instalado tiene que ser siempre desde el CFW.
Es decir, cada vez que apagues la consola, tienes que inyectar el payload de tu CFW, ya sea desde el TegraRCM, Dongle, etc.

EDITO: un par de consejillos:
  • Cuando quieras cambiar el CFW, puedes eliminar todo de la tarjeta SD y simplemente dejar la carpeta <<Nintendo>> que es dónde se guardan los juegos instalados y las partidas. Esto también se aplica si quieres poner una versión más actual.
  • Para instalar los juegos .xci en AMS, tienes que convertirlos antes a formato .nsp, ya que tanto N1dus como dOPUS no funcionan muy bien en 7.0.
  • Pásate por la sección de descargas y pon el nuevo pack de Kosmos que hemos añadido esta madrugada, es la última versión actual y además incluye una nueva beta de Goldleaf que funciona SUPER bien. (Y está en español!!)
 
Última edición:

estrell_aes

Miembro
Registrado
Feb 25, 2019
Mensajes
40
Mil gracias por tu ayuda y tus consejos Deivv, tenias razón estaba ejecutando los juegos sin el CFW, la apagaba cada vez sin darme cuenta. Así que ahora me funcionan 4 juegos de 5 (no está mal para una novatilla), pero me gustaría resolverlo por si más adelante me pasase con otro fichero NSP. Se trata del juego de New Super Mario Bross U Deluxe, que por más que he instalado varios diferentes, el error es el mismo "Se han encontrado datos dañados. Se recomienda usar la función Buscar datos dañados" o "No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú HOME (ni idea de como hacerlo)" todos los juegos los he copiado en la raiz de mi sd y los he ejecutado desde Goldleaf y por último he mirado la actualización que me dices pero no soy capaz de aclararme para bajarlo y actualizarlo.



Jummm…. @estrell_aes y doble jummmmmmm.......

¿Estás iniciando los juegos desde OFW?

Recuerda que cada vez que inicies un backup de un juego que hayas instalado tiene que ser siempre desde el CFW.
Es decir, cada vez que apagues la consola, tienes que inyectar el payload de tu CFW, ya sea desde el TegraRCM, Dongle, etc.

EDITO: un par de consejillos:
  • Cuando quieras cambiar el CFW, puedes eliminar todo de la tarjeta SD y simplemente dejar la carpeta <<Nintendo>> que es dónde se guardan los juegos instalados y las partidas. Esto también se aplica si quieres poner una versión más actual.
  • Para instalar los juegos .xci en AMS, tienes que convertirlos antes a formato .nsp, ya que tanto N1dus como dOPUS no funcionan muy bien en 7.0.
  • Pásate por la sección de descargas y pon el nuevo pack de Kosmos que hemos añadido esta madrugada, es la última versión actual y además incluye una nueva beta de Goldleaf que funciona SUPER bien. (Y está en español!!)
 

ortizq

Nuevo miembro
Registrado
Abr 1, 2019
Mensajes
1
Hola buenas, es una pregunta quizás tonta, pero soy bastante inseguro, quisiera saber algún sitio web o algo similar donde pueda descargar juegos en formato .NSP o .XCI.
 

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
155
Hola, @ortizq:

Es importante recalcar que SwitchScene.org no da soporte a la piratería, por tanto cualquier mensaje que haga apología o solicite información sobre ello será eliminado de forma fulminante.

No olvidéis leeros las Normas antes de postear.
 

johnnyq1987

Nuevo miembro
Registrado
May 1, 2019
Mensajes
1
Mil gracias por tu ayuda y tus consejos Deivv, tenias razón estaba ejecutando los juegos sin el CFW, la apagaba cada vez sin darme cuenta. Así que ahora me funcionan 4 juegos de 5 (no está mal para una novatilla), pero me gustaría resolverlo por si más adelante me pasase con otro fichero NSP. Se trata del juego de New Super Mario Bross U Deluxe, que por más que he instalado varios diferentes, el error es el mismo "Se han encontrado datos dañados. Se recomienda usar la función Buscar datos dañados" o "No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú HOME (ni idea de como hacerlo)" todos los juegos los he copiado en la raiz de mi sd y los he ejecutado desde Goldleaf y por último he mirado la actualización que me dices pero no soy capaz de aclararme para bajarlo y actualizarlo.
Estoy con el mismo problema.
 

Mario9junio

Nuevo miembro
Registrado
Mar 1, 2019
Mensajes
11
Buenas noches tengo un problema espero alguien me pueda ayudar,

Estaba juganfo con mi Switch luego apague la consola para cargarle el nsp de Crash Bandicoot a la SD cundo ya tenia todo listo conecte la Switch a la PC para cargar el paylod pero la PC ya no la reconocio ya ni siquiera prendio el Switch ni carga.

Tenia instalado el Atmoshpere la utlima version descargada de aqui y con auro RCM.

En este momento el joycon derecho esta descargada.

Ya intente presionado el botorn de power durante 15 segundos pero nunca enciende / carga la consola, lo he probado en el dock y directamente a la tablet.

Estoy desesperado que puede ser mi problema.
 

CarlosD

Nuevo miembro
Registrado
Dic 30, 2018
Mensajes
3
Buenos días. Me surge una duda.
Tengo mi switch y Sx OX actualizados a la última versión y funciona perfectamente.
He metido un juego original (cartucho del Mario Kart 8 deluxe) y me sale que tengo que actualizar para poder jugar (esto no me sale con otros cartuchos originales que tengo). ¿puedo actualizarlo de alguna manera sin riego de banco?
Gracias
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
46
Total de visitantes
47
Robots
112
Arriba