FAQ: Preguntas más frecuentes respecto a la Scene de la Switch

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Buenos días. Me surge una duda.
Tengo mi switch y Sx OX actualizados a la última versión y funciona perfectamente.
He metido un juego original (cartucho del Mario Kart 8 deluxe) y me sale que tengo que actualizar para poder jugar (esto no me sale con otros cartuchos originales que tengo). ¿puedo actualizarlo de alguna manera sin riego de banco?
Gracias

Si te pide actualizar el firmware de la consola puedes bajarte la última versión Firmware 8.1.0 y actualizarla sin conexión a Internet con el homebrew ChoiDujourNX.

Aquí tienes la guía por si quieres actualizar la consola offline:
Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

Si lo que te pide es actualizar el juego simplemente te tienes bajar la actualización en NSP del juego y luego lo instalas con el homebrew Goldleaf por ejemplo.
 

CarlosD

Nuevo miembro
Registrado
Dic 30, 2018
Mensajes
3
Si te pide actualizar el firmware de la consola puedes bajarte la última versión Firmware 8.1.0 y actualizarla sin conexión a Internet con el homebrew ChoiDujourNX.

Aquí tienes la guía por si quieres actualizar la consola offline:
Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

Si lo que te pide es actualizar el juego simplemente te tienes bajar la actualización en NSP del juego y luego lo instalas con el homebrew Goldleaf por ejemplo.

Ok, gracias. Es solo la actualización del juego que comentas lo que necesito.
Digamos que el cartucho original ya “no me sirve para nada”,¿no?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Ok, gracias. Es solo la actualización del juego que comentas lo que necesito.
Digamos que el cartucho original ya “no me sirve para nada”,¿no?

Si juegas con el cartucho puesto sí que te hará falta ya que lo único que se instala en la consola es la actualización.

Al tener SX OS puedes hacer un dump del cartucho y guardarlo en la SD que te generará un archivo .XCI que luego con SX OS lo podrás montar y así no te hará falta el cartucho.

Puedes usar el homebrew SX Dumper para hacerlo:


Una vez que hayas hecho el dump ya no te hará falta más el cartucho para jugar, pero recuerda que depende del juego puede ocupar de 2-4GB hasta 16GB o más.
 

CarlosD

Nuevo miembro
Registrado
Dic 30, 2018
Mensajes
3
Si juegas con el cartucho puesto sí que te hará falta ya que lo único que se instala en la consola es la actualización.

Al tener SX OS puedes hacer un dump del cartucho y guardarlo en la SD que te generará un archivo .XCI que luego con SX OS lo podrás montar y así no te hará falta el cartucho.

Puedes usar el homebrew SX Dumper para hacerlo:


Una vez que hayas hecho el dump ya no te hará falta más el cartucho para jugar, pero recuerda que depende del juego puede ocupar de 2-4GB hasta 16GB o más.


Pues muchas gracias por tu ayuda.
 

AARRONSS

Nuevo miembro
Registrado
Ago 20, 2019
Mensajes
2
Buenas noches, soy nuevo en esto y tengo un cacao metal con todo lo que he leído. Tengo algunas consultas. Si cargo el payload fusse-primary. bin, ¿después puedo cargar hekate para hacer la copia de la nand?
Tengo el paquete atmosphere 9.3 pero todavía no lo instalado porque no me queda nada claro.
 

hiru

Miembro activo
Registrado
Nov 22, 2018
Mensajes
155

ferran.vogu

Nuevo miembro
Registrado
May 27, 2019
Mensajes
8
hay alguna forma de instalar un dlc que necesita actualización de la consola sin actualizarla
 

Zindaler

Nuevo miembro
Registrado
Dic 5, 2019
Mensajes
1
Disculpen soy nuevo en esto de la scene de la switch, un amigo me había comentado que con atmosphere al hacer una copia de tu nand y apagar la consola puedes como "quitar" la CFW de la consola y poder jugar en línea pero que después para volver a correr el CFW es necesario usar un RCM loader para usar tus copias de juegos.Es verdad? También me dijo que de esta manera no corrías con el riesgo de que te banearan. Honestamente no estoy seguro y me gustaría que me quitarán esa duda. Gracias
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
19
Total de visitantes
19
Robots
73
Arriba