Firmware de stock 4.1.0

CabiSnake

Nuevo miembro
Registrado
Mar 15, 2019
Mensajes
6
Buenos días a todos. Perdonad que pregunte algo que seguro q se ha contestado ya unas cuantas veces, pero tras leer y leer post en este mismo foro he visto la respuesta a esta pregunta pero con distintas versiones... Alguien me puede confirmar que si simplemente actualizo la emuNAND a la versión 6.2, no tendré problemas con los efuses al arrancar de nuevo la consola con el OFW (en mi caso el 4.1.0). No me fio del sistema autoRCM puesto que es posible que en algun momento sin darme cuenta se me quede la consola sin batería...

En el caso de que no se rompan los efuses al usarlo de esta forma, si la consola se queda sin batería al encenderla de nuevo simplemente arrancaría la consola con el firmware original y tendría q hacer de nuevo el proceso? volver a actualizar a la versión 6.2 con choidujournx ??

Perdonad de nuevo si se repetie esta pregunta pero como digo hay contestaciones diversas para este tema... y prefierio antes de meter la pata asegurarme, un saludo!
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @CabiSnake y bienvenido al foro.

Te lo confirmo al 100% y te explico el porqué.

Al crear la emuNAND, tienes a fin de cuentas 2 NAND: la física de tu consola y una virtual.
Si la NAND de tu consola la mantienes en 4.1.0, cada vez que la consola se encienda de modo normal, es decir, apretando el botón power, te cargará ese firmware en 4.1.0 que coincide con tus efuses.
La emuNAND va a parte, ya que ya habrás cargado el CFW en el momento de iniciarla.

El autoRCM es muy importante activarlo cuando tu versión de firmware no coincida con los efuses que tienes quemados, ya que al apretar el botón power para que se encienda la consola, se hace una comprobación de los efuses quemados.
Esta comprobación se evita cuando cargas un payload, pero si tu versión de firmware coincide con tus efuses, no ocurre nada aunque se haga esta comprobación.

Aunque se te quede la consola sin batería, tu emuNAND siempre estará en 6.2.
Lo que sí es muy importante que en el momento de utilizar el ChoiDujourNX, te asegures de que vas a actualizar la emuNAND y no tu sysnand.
Te recomiendo que te leas los comentarios que tenemos en el post de la guía, ya que por ahí he colocado unos consejos para asegurar que lo estamos haciendo bien.

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar, mejor asegurarse!

Un saludo!
 

CabiSnake

Nuevo miembro
Registrado
Mar 15, 2019
Mensajes
6
Gracias @DeivvOtero por tu respuesta!!!, pero me acabo de encontrar con mas problemas... o mas bien me acabo de dar cuenta q estoy verde verde... Cuando te hablaba de sysNAND o emuNAND pensaba q se podía hacer directamente con el CFW... vamos q no hacia falta ningún dongle (corregidme si me equivoco...), realmente merece la pena comprar un dongle???

Lo que acabo de hacer con ChoiDujourNX es pasar de 4.1.0 a 4.1.0 con exfat... me imagino que lo que he hecho al no estar usando un dongle es realmente actualizar la consola (sysNAND), verdad??

Por otro lado entiendo el tema de los efuses, pero no veo problema de actualizar por ejemplo a la versión 6.2, puesto que es todo compatible, no? vamos que da igual q se fundan los efuses hasta esta versión puesto que no tiene sentido volver a versiones anteriores, no?

Sigo teniendo un poco de lio con el tema del RCM... que pasa si se me queda la consola sin batería teniendo cargado un CFW? cuando volvamos a cargar la consola arrancaría con el OFW quemando los efuses en el caso de q no correspondan las versiones? (pero como digo... no trae a cuenta actualizar directamente a 6.2 sin importar que se quemen los efuses?)

Gracias y perdonad el tostón... pero prefiero andar con pies de plomo q veo mucha incertidumbre en estos temas
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @CabiSnake !

Estos días he estado un poco liadillo con el trabajo y los estudios, por lo que me he podido pasar lo justo, disculpa. ;)

En cuanto a tus dudas, con lo del dongle imagino que te referirás al SX OS del Team Xecuter ¿no?.
Lo que acabo de hacer con ChoiDujourNX es pasar de 4.1.0 a 4.1.0 con exfat... me imagino que lo que he hecho al no estar usando un dongle es realmente actualizar la consola (sysNAND), verdad??
Esto perfecto, y sí lo que actualizas es la sysNAND.

¿Qué CFW estás utilizando?

El problema de quemar efuses es que después no puedes volver a una versión anterior, esto es importante en caso de que salga un CFW que permita iniciarse sin necesidad de inyectar payload, aunque personalmente considero que el método que hay ahora no es malo para nada.
Sigo teniendo un poco de lio con el tema del RCM... que pasa si se me queda la consola sin batería teniendo cargado un CFW? cuando volvamos a cargar la consola arrancaría con el OFW quemando los efuses en el caso de q no correspondan las versiones? (pero como digo... no trae a cuenta actualizar directamente a 6.2 sin importar que se quemen los efuses?)
Si se te queda la consola sin batería, en principio se apaga, por lo que al volver a iniciarse, sí se iniciaría en OFW.

Si tienes autoRCM activado no hay ningún problema, ya que al iniciar la consola esta se inicia sóla en modo RCM.
Y lo de que el modo autoRCM es peligroso, no es verdad. Ya que aunque la consola se quede sin batería con autoRCM, la consola sí carga, hay que dejarla un ratillo conectada al cargador, presionar el botón power durante 15 segundos y después inyectar un payload. Me ha pasado varias veces, y realmente se tarda 5 minutos de reloj.

A pesar de que la consola se cargue más despacio en modo RCM, sí carga, pero con que llegue al 2% de batería ya te carga el CFW perfectamente y ya con este cargado la consola coge batería enseguida.

A lo de la versión 6.2. Yo realmente no le veo nada malo en caso de que te de igual seguir con el mismo método que hasta ahora.

Un saludo!
 
  • Like
Reactions: rot

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
22
Total de visitantes
24
Robots
67
Arriba