Gran duda antes de usar CFW

CenitXX

Nuevo miembro
Registrado
Jun 19, 2020
Mensajes
5
Buenas chaval@s, soy nuevo por la scene de switch y tras haber leído todos los tutoriales y procesos me queda una duda sin resolver. A ver si me podéis arrojar algo de luz.
Cuando instalamos un cfw bien sea ReinX, SX OS o Atmosphere y vamos a usar la consola con dichos SO, ¿Es necesario arrancarla siempre desde un pc para inyectarlos, o por el contrario se puede apagar y encender la consola cargando un cfw determinado con la ayuda del autoRCM?

Quizás me esté respondiendo yo mismo pero, si lo mal entiendo el uso de los rcm loader (lo que enchufamos al USB) suple la necesidad de conectar un pc, no es asi?

¿Me pasa alguien alguna web española donde vendan loaders?

Todo esto me surge a raíz de le que en un par de semanas me voy de viaje y no puedo cargar con el portátil, de forma que tampoco quiero dejar la switch atrás.

PD: hay formas de cargar el cfw desde un teléfono Android?


Mil gracias por vuestro tiempo chavales.
 

xDannyRH

Moderador
Registrado
Dic 6, 2019
Mensajes
653
Buenas chaval@s, soy nuevo por la scene de switch y tras haber leído todos los tutoriales y procesos me queda una duda sin resolver. A ver si me podéis arrojar algo de luz.
Cuando instalamos un cfw bien sea ReinX, SX OS o Atmosphere y vamos a usar la consola con dichos SO, ¿Es necesario arrancarla siempre desde un pc para inyectarlos, o por el contrario se puede apagar y encender la consola cargando un cfw determinado con la ayuda del autoRCM?

Quizás me esté respondiendo yo mismo pero, si lo mal entiendo el uso de los rcm loader (lo que enchufamos al USB) suple la necesidad de conectar un pc, no es asi?

¿Me pasa alguien alguna web española donde vendan loaders?

Todo esto me surge a raíz de le que en un par de semanas me voy de viaje y no puedo cargar con el portátil, de forma que tampoco quiero dejar la switch atrás.

PD: hay formas de cargar el cfw desde un teléfono Android?


Mil gracias por vuestro tiempo chavales.

Estas algo confundido no inyectas ningún CFW, lo que inyectas es un payload, puedes usar la pc, un inyector como el que quieres comprar o un teléfono, no todos son compatibles solo gama media/alta.
Busca RCMLoader en la store.

autoRCM es sólo eso, un predeterminado para poner la consola en RCM sin necesidad del jig, no para iniciar CFW con solo encender la consola.
 

CenitXX

Nuevo miembro
Registrado
Jun 19, 2020
Mensajes
5
Vale, creo que la duda queda aclarada.

Me he comprado el RCM Loader one B, que he visto que tenéis un análisis y parece bastante fiable de usar.

Mi otra duda.
Habiendo leído los tutoriales y algunos hilos del foro es: si activo el autoRCM (para no hacer un excesivo desgaste de pines) y NO tengo un PC a mano con el que comprobar con Tegra si la consola está apagada o en modo RCM gastando batería, ¿de qué forma puedo saber si está o no en RCM? Por lo que he entendido la consola no carga la batería con playloads/RCM y físicamente no hay forma de diferenciar si está en RCM gastando batería o apagada. No me gustaría verme en la tesitura de tener la batería completamente descargada y no poder arrancar la consola.

Espero haber explicado bien la duda, pues suena algo enrevesado.

Un saludo y gracias por la respuesta @xDannyRH
 

xDannyRH

Moderador
Registrado
Dic 6, 2019
Mensajes
653
Vale, creo que la duda queda aclarada.

Me he comprado el RCM Loader one B, que he visto que tenéis un análisis y parece bastante fiable de usar.

Mi otra duda.
Habiendo leído los tutoriales y algunos hilos del foro es: si activo el autoRCM (para no hacer un excesivo desgaste de pines) y NO tengo un PC a mano con el que comprobar con Tegra si la consola está apagada o en modo RCM gastando batería, ¿de qué forma puedo saber si está o no en RCM? Por lo que he entendido la consola no carga la batería con playloads/RCM y físicamente no hay forma de diferenciar si está en RCM gastando batería o apagada. No me gustaría verme en la tesitura de tener la batería completamente descargada y no poder arrancar la consola.

Espero haber explicado bien la duda, pues suena algo enrevesado.

Un saludo y gracias por la respuesta @xDannyRH
La batería si carga estando en autoRCM, dejen de creer que no...!!!
Puedes usar el teléfono o el inyector que acabas de comprar, si carga payload ya sabes que esta encendida, además la pantalla en rcm se ve, ligeramente, pero se ve que esta encendida además basta oprimir por 10 segundos el botón de encendido para forzar el apagado.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
23
Total de visitantes
23
Robots
93
Arriba