Guía instalación del custom firmware (CFW) SX OS

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Eso es porque tu microSD está en formato exFAT y tu consola no lo soporta aún, por eso te pide actualización.

Tienes 2 opciones:

1. Actualizar el OFW usando los servidores de Nintendo, cuando te pide que necesita actualizar para poder usar la microSD, ya cuando actualice puedes hacer la emuNAND, etc etc y todo te va a funcionar OK. Recuerda que para 9.0.0 debes usar SX OS 2.9.2 (el último beta).

2. Actualizar offline con ChoiDujourNX y agregar soporte exFAT (puedes actualizar hacia la misma 8.1.0 o hacia la 9.0.0), ya luego haces emuNAND y todo lo demás.

A futuro, solo actualizas la emuNAND, la sysNAND la dejas cómo está.

PD: recuerda hacer backup de la sysNAND antes de cualquier procedimiento.
 

Krakulo

Nuevo miembro
Registrado
Oct 4, 2019
Mensajes
7
¡¡¡Mil gracias!!!

He estado trasteando y, con otra tarjeta de memoria de capacidad inferior, al formatearla a FAT32, me ha ido bien el SXPRO, así que tiene que ser justo lo que tú dices.
Mi pregunta ahora es: ¿cúal de las dos opciones me recomiendas más? Porque me suena haber leído que con la nueva actualización de 9.0.0 mejoraba en algún aspecto el funcionamiento de los joy-con, pero sucedía algo con el lector de cartuchos, o algo así, que no me sonó demasiado apetecible... No lo recuerdo con exactitud.

Espero ansioso tus recomendaciones y, de nuevo,¡mil gracias por la ayuda!
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
La actualización de lector se puede saltar, pero si eres nuevo en la scene yo diría que dejes 8.1.0, igual tienes muchos juegos para usar, en teoría sólo los últimos lanzamientos piden 9.0.0
 

Krakulo

Nuevo miembro
Registrado
Oct 4, 2019
Mensajes
7
La actualización de lector se puede saltar, pero si eres nuevo en la scene yo diría que dejes 8.1.0, igual tienes muchos juegos para usar, en teoría sólo los últimos lanzamientos piden 9.0.0

Hola otra vez, sussho (siento ser tan pesado).

He intentado actualizar, como me dijiste, mi switch en 8.1.0 a la misma versión, pero con exFAT habilitado mediante ChoiDujourNX según el tutorial, pero hay algo que está fallando y no sé qué puede ser. Me aparece esto:

fallo actualización.jpg


Ahora tengo la siguiente duda/miedo:

Estoy haciendo todo esto porque tengo una sdxc de 256gb destinada a todo este tema de modificar mi Switch que no es leída porque la consola me pide actualizar. Lo he intentado como he expuesto antes con la otra tarjeta que tengo (una de 32gb en FAT32) y todo bien, hasta que ahora me sale esta pantalla...
Mi miedo ahora es, teniendo AutoRCM activado, si en algún momento quito la sd de 32gb que tengo puesta para poner la de 256gb cuando la Switch la acepte de una vez... ¿Se puede dañar/brikear o algo por el estilo la consola o algo parecido?

Gracias de nuevo por la ayuda, a ver si puedo por fin solucionar todo...
 

Adjuntos

  • fallo actualización.jpg
    fallo actualización.jpg
    6,6 MB · Visitas: 346

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola otra vez, sussho (siento ser tan pesado).

He intentado actualizar, como me dijiste, mi switch en 8.1.0 a la misma versión, pero con exFAT habilitado mediante ChoiDujourNX según el tutorial, pero hay algo que está fallando y no sé qué puede ser. Me aparece esto:

fallo actualización.jpg


Ahora tengo la siguiente duda/miedo:

Estoy haciendo todo esto porque tengo una sdxc de 256gb destinada a todo este tema de modificar mi Switch que no es leída porque la consola me pide actualizar. Lo he intentado como he expuesto antes con la otra tarjeta que tengo (una de 32gb en FAT32) y todo bien, hasta que ahora me sale esta pantalla...
Mi miedo ahora es, teniendo AutoRCM activado, si en algún momento quito la sd de 32gb que tengo puesta para poner la de 256gb cuando la Switch la acepte de una vez... ¿Se puede dañar/brikear o algo por el estilo la consola o algo parecido?

Gracias de nuevo por la ayuda, a ver si puedo por fin solucionar todo...
No te la va a brickear, pero el autoRCM es mejor tenerlo deshabilitado por el tema de la batería siempre y cuando los efuses concuerden con la versión de FW.

Si no te deja actualizar a la misma versión, tendrías que subir a 9.0.0 al menos + exFat, pero como estás en SX OS debes tener en cuenta dos cosas:

  1. Debes usar la última versión de SX OS, que es la 2.9.2
  2. Usa la última versión de ChoiDujourNX que es la 1.0.2 en la captura que mandas tienes una versión anterior, la última versión protege las BIS keys (no actualiza en caso de fallo) y desactiva autoRCM en consola parchardas.
Cuando termines de actualizar, desactivas el autoRCM.

Hay otra opciones para añadir soporte exFat pero es más compleja, otra cosa que puedes hacer es downgrade a 8.0.0 (siempre y cuando tu consola alguna vez tuviera esa versión de FW o una inferior) y luego subir otra vez a 8.1.0 + exFat, si eliges esta opción debes tener autoRCM activado hasta que vuelvas a 8.1.0.
 

alexpm1993

Nuevo miembro
Registrado
Nov 4, 2019
Mensajes
5
Una vez instalado y activado el pro, como accedo a los juegos? debo descargarlos o estan directamente ahi?
Si debo descargarlos, como los pongo en la switch?

Gracias!!!!
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Una vez instalado y activado el pro, como accedo a los juegos? debo descargarlos o estan directamente ahi?
Si debo descargarlos, como los pongo en la switch?

Gracias!!!!
Se descargan y se ponen en la raíz de la micro SD, se acceden entrando al álbum de fotos.
 

TonyShutUp

Nuevo miembro
Registrado
Nov 6, 2019
Mensajes
8
Buenas
Llevo un par de semanas buscando y mirando bien cómo modificar mi switch y acabo de encontrar este tutorial
He visto que el tutorial es para el SX OS, pero llevo viendo estos días que se necesita una key o algo así y que es de pago, (cuesta 30 euros)...
Aquí en el paso 1 ponéis el SX OS 2.0.1 para descargar, ¿es eso lo que se necesita? ¿Es eso lo que cuesta 30 euros o también habría que comprar esto que digo?
Estoy confuso ya que leí que al comprarlo había que mandárselo a ellos para que te lo activasen y así que funcione.
Espero me puedan ayudar
Gracias
Un saludo
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Buenas
Llevo un par de semanas buscando y mirando bien cómo modificar mi switch y acabo de encontrar este tutorial
He visto que el tutorial es para el SX OS, pero llevo viendo estos días que se necesita una key o algo así y que es de pago, (cuesta 30 euros)...
Aquí en el paso 1 ponéis el SX OS 2.0.1 para descargar, ¿es eso lo que se necesita? ¿Es eso lo que cuesta 30 euros o también habría que comprar esto que digo?
Estoy confuso ya que leí que al comprarlo había que mandárselo a ellos para que te lo activasen y así que funcione.
Espero me puedan ayudar
Gracias
Un saludo
SX OS requiere pago como dices, pero en realidad hay una versión más actualizada (2.9.2).

Necesitas un jig como mínimo, el payload lo puedes cargar con un pc, los del team xecuter tienen varias opciones.

1. Solo la licencia de SX OS, es la que vale 27 USD más o menos, tendrías que comprar adicional el jig.
2. SX Pro, trae el dongle, el jig y la licencia, cuesta al rededor de 45 USD.

También está la opción de usar atmosphere que es gratuito, la única diferencia es que este último no monta juegos en formato .XCI
 

TonyShutUp

Nuevo miembro
Registrado
Nov 6, 2019
Mensajes
8
SX OS requiere pago como dices, pero en realidad hay una versión más actualizada (2.9.2).

Necesitas un jig como mínimo, el payload lo puedes cargar con un pc, los del team xecuter tienen varias opciones.

1. Solo la licencia de SX OS, es la que vale 27 USD más o menos, tendrías que comprar adicional el jig.
2. SX Pro, trae el dongle, el jig y la licencia, cuesta al rededor de 45 USD.

También está la opción de usar atmosphere que es gratuito, la única diferencia es que este último no monta juegos en formato .XCI
Muchísimas gracias, esa era mi duda
Al ver que estaba para descargar pensé que se podría descargar y ya y que no haría falta comprarlo
He estado leyendo también los demás tipos de modificación, pero encuentro 3 y no consigo entenderlo del todo...
Estan: Stock Atmosphere, Kosmos y ReiNX ...
¿Cuál de ellas es mejor, cuál me da más opciones y estabilidad?
Gracias
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
5
Invitados en línea
63
Total de visitantes
68
Robots
101
Arriba