Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

mmm

Nuevo miembro
Registrado
Mar 5, 2019
Mensajes
3
Buenas noches!

Me he leído y seguido el tuto de arriba a abajo, pero tengo un problema. Tengo el SX OS, con el dongle y la switch la tenía de fábrica, en la 5.1, pero no me reconocía el formato exFAT, así que la actualicé la emunand a la 6.2 con formato exFAT. Todo correcto, pero una vez hago el reboot, arranco y no me reconoce la tarjeta en formato exFAT, solo si la cargo en FAT32.

He repetido tres veces el proceso y nada. ¿Qué ocurre?

Gracias
 
Última edición:

konami1976

Nuevo miembro
Registrado
Mar 4, 2019
Mensajes
10
¡Por favor! ¡Dime que es broma!
SX OS aún no tiene soporte para la 7.0.X.
En la noticia de que ya están disponibles los firmwares pone incluso que actualmente esa versión sólo es compatible con Atmosphere.
Un saludo!
No, no es broma debi leerlo mal supongo que ahora me toca esperar a que saquen compatibilidad con la 7.0.X
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Buenas noches!

Me he leído y seguido el tuto de arriba a abajo, pero tengo un problema. Tengo el SX OS, con el dongle y la switch la tenía de fábrica, en la 5.1, pero no me reconocía el formato exFAT, así que la actualicé la emunand a la 6.2 con formato exFAT. Todo correcto, pero una vez hago el reboot, arranco y no me reconoce la tarjeta en formato exFAT, solo si la cargo en FAT32.

He repetido tres veces el proceso y nada. ¿Qué ocurre?

Gracias
Cuando se hace el reboot, no te lleva a emunand, te lleva a la sysnand. Por lo que después de hacer el reboot, apaga la consola y vuelve a iniciarla seleccionando la emunand.
Desde emunand debería leerte perfectamente el formato exfat, pero claro, sólo desde emunand.
 

mmm

Nuevo miembro
Registrado
Mar 5, 2019
Mensajes
3
Cuando se hace el reboot, no te lleva a emunand, te lleva a la sysnand. Por lo que después de hacer el reboot, apaga la consola y vuelve a iniciarla seleccionando la emunand.
Desde emunand debería leerte perfectamente el formato exfat, pero claro, sólo desde emunand.
Una vez hago el reboot, reinicio de nuevo con el dongle para que me lleve a la emunand. Me meto a ver la versión y es la correcta, se ha actualizado correctamente, pero no lee exFAT, me salta el mensaje que para usar esa sd tengo que actualizar bla bla bla :(
 

Ego2

Nuevo miembro
Registrado
Ene 15, 2019
Mensajes
7
"Buenos" días.

Por no ponerme a leer todo detenidamente he actualizado la Emunand a 7.1 ( la sysnad sigue en 5.1, por suerte). Y claro, ya sabeis: me arranca el Xecuter, llego a la página principal (Boot custom FW con Emunand enabled")...y PANTALLAZO NEGRO.Ahora claaro, no puedo acceder al Choidujur para hacer downgrade....
Si entro desde sx os en opciones y ahí borro la emunand ¿se arreglará el tema?. Un saludo
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
"Buenos" días.

Por no ponerme a leer todo detenidamente he actualizado la Emunand a 7.1 ( la sysnad sigue en 5.1, por suerte). Y claro, ya sabeis: me arranca el Xecuter, llego a la página principal (Boot custom FW con Emunand enabled")...y PANTALLAZO NEGRO.Ahora claaro, no puedo acceder al Choidujur para hacer downgrade....
Si entro desde sx os en opciones y ahí borro la emunand ¿se arreglará el tema?. Un saludo
Claro! Mientras sólo hayas actualizado en emunand, con borrarla y crear una nueva ya lo tendrías solucionado!
 

MaringamerGT

Nuevo miembro
Registrado
Dic 19, 2018
Mensajes
6
Perdón mi ignorancia, qué es eso de quemar efuses? eso daña la consola?, si alguien pudiera explicarme o pasarme un link para informarme de eso se los agradecería. Yo estoy en 6.2 usando Reinx y pensaba actualizar a 7.0.1 para poder actualizar los juegos que ya no puedo usar y despues pensaba instalar el AMS 0.85 y listo. Pero pensaba sacar la micro SD apagar la consola y actualizarla de la manera normal, hay algun problema de hacerlo así?

Gracias!
 

mmm

Nuevo miembro
Registrado
Mar 5, 2019
Mensajes
3
Perdón mi ignorancia, qué es eso de quemar efuses? eso daña la consola?, si alguien pudiera explicarme o pasarme un link para informarme de eso se los agradecería. Yo estoy en 6.2 usando Reinx y pensaba actualizar a 7.0.1 para poder actualizar los juegos que ya no puedo usar y despues pensaba instalar el AMS 0.85 y listo. Pero pensaba sacar la micro SD apagar la consola y actualizarla de la manera normal, hay algun problema de hacerlo así?

Gracias!

Los efuses son unos fusibles que se funden al actualizar la consola y que impiden que le hagas un downgrade, ya que hay una relación entre los efuses quemado y la versión de la sysnand. No dañas la consola, pero te imposibilitas bajarle la versión si quisieras.
 

b0rJa46

Nuevo miembro
Registrado
Mar 15, 2019
Mensajes
8
iImportante! Selecciona siempre la opción de añadir compatibilidad con exFAT y que se instale el AutoRCM, si no al reiniciar se quemarán los eFuses. Gracias @Monted por el aviso.
Quiere decir que aplicará el AutoRCM ¿? Tengo entendido que es peligroso...
 

Leon

Nuevo miembro
Registrado
Mar 15, 2019
Mensajes
1
He comprado el Xecuter sx pro pero tengo unas cuantas dudas. Mi problema es que estoy en la versión 7.0.1 (no pensaba piratear hasta hace unos días) y tengo que downgradear a 6.2 si no me equivoco. A ver si alguien me puede decir si estoy en lo correcto con estos pasos:

1) Hackear la switch instalandole atmosfere para poder utilizar el Choidujour

Lo haría siguiendo estos pasos:

2) Usar Choidujour para downgradear a la 6.2
Lo haría siguiendo estos pasos:

https://www.youtube.com/watch?v=MvhGIzmHwVo

3) Usar el dongle Xecuter SX PRO para instalar el CFW de forma "normal" con los pasos de la pagina de Xecuter.

¿Es así?

Duda que me surge: ¿Al hacer esto estoy downgradeando realmente la switch o es solo temporal? Es decir, ¿si reinicio vuelvo al firmware original 7.0.1? ¿O me pedirá actualizar?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
33
Total de visitantes
33
Robots
81
Arriba