Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

Jorginho10

Nuevo miembro
Registrado
May 31, 2019
Mensajes
2
Hola que tal, buen día a todos, tengo alguna duda y quería saber si alguien me pudiera ayudar: hace unos 4 meses me compre mi consola, hice todo el procedimiento y quede en la versión de firmware 7.0.1 cfw y todo excelente, posteriormente veo que se lanzo la versión 8.0.1 , es posible realizar la actualización sin perder todos los juegos y partidas guardadas en la consola? espero me puedan ayudar con esa duda.....
Muchas gracias!!

Hola.

Yo actualicé hace dos días de la 7.0.1 a la 8.0.1 siguiendo este tutorial y sin problema. Sigues teniendo los backups y partidas. No cambia nada prácticamente, salvo la versión de la consola.

P.D: El único paso del tutorial que no seguí es lo de marcar exfat pues mi micro SD está en Fat32 y no lo necesitaba.
 

pynky2019

Nuevo miembro
Registrado
Mar 20, 2019
Mensajes
3
Hola.

Yo actualicé hace dos días de la 7.0.1 a la 8.0.1 siguiendo este tutorial y sin problema. Sigues teniendo los backups y partidas. No cambia nada prácticamente, salvo la versión de la consola.

P.D: El único paso del tutorial que no seguí es lo de marcar exfat pues mi micro SD está en Fat32 y no lo necesitaba.

Vale.... entonces lo intentare y reporto los resultados, un saludos!
 

crondwell

Nuevo miembro
Registrado
Jun 9, 2019
Mensajes
4
Buenos días a todos, vengo a consultar algo que me tiene inquieto y quiero asegurarme de no hacer algo que pueda Brickear mi consola.

Actualice mi Nintendo Switch de la versión 6.0.2 a 7.0 mediante Chojuro(o como se escriba), hasta ahi todo bien, luego tuve problemas para hacer que mis juegos funcionaran y despues de dos días batallando logré poner todo al 100%, pero lamentablemente cometí el error de conectarla a internet para usar el nuevo Tinfoil y descar juegos de la Freeshop.

Al intentar iniciar cualquier juego me mostraba el mensaje de que la consola estaba lista para actualizar, obviamente siempre lo omitia, pero hoy por accidente al abrir un juego le di en actualizar, y lastimosamente la consola se actualizó.

Tengo siempre el AutoRCM Activado, por lo que la consola reinició en el menu del Stardust(unico que me funcionó), es decir no hizo boot normal.

Ahora quiero hacer Downgrade a 7.0 nuevamente, pero me da miedo hacerlo y volver la consola un pisapapeles, por lo que no actualice con Chojuro sino directamente en ajustes.

Ustedes que tienen más experiencia en el tema que me pueden aconsejar? es seguro hacer el Downgrade con Chojuro a 7.0 o mejor la dejo en 8.01 y trato de buscar una configuración que me permita hacer que los juegos funcionen?

gracias.
 

chicodelporticolkp872

Nuevo miembro
Registrado
Jun 12, 2019
Mensajes
1
buenas tardes, segui el tutorial y a la hora de reiniciar la pantalla queda en negro.. el tegra rcm me pide el payload pero incertandolo no inicia ayuda por favor
 

seal

Nuevo miembro
Registrado
Jun 1, 2019
Mensajes
6
Hola, escribo por primera vez. He seguido el tutorial paso por paso y ha salido todo perfecto :D He pasado de la versión 3.0.2 a la 5.1.0 exfat y tengo varias dudas antes de seguir utilizando la switch. Utilizo Reinx y no utilizo emunand.

1. Cuando hice el update la casilla autorcm estaba activada, esto significa que a partir de ahora siempre que encienda y apague todas las veces que sean, la consola lo hará siempre en modo rcm y nunca de la manera original??
2. Si la respuesta 1 es si, con el dongle será suficiente y no tendré que utilizar el pincho de los pines al encender?? Al encender con apretar el botón de encender es suficiente para entrar en modo rcm, o es necesario pulsar el botón + y encendido a la vez como antes??
3. Y por último, ahora que ya lee tarjetas de formato exfat, debería copiar los archivos de la microSD en el PC, formatear la microSD de FAT32 a exfat y copiar los archivos que tenia previamente del PC a la tarjeta de nuevo, para que así pueda instalar los juegos utilizando tinfoil en la consola???

Muchas gracias por el tiempo, y siento hacer tantas preguntas pero no las he visto resueltas en todo el hilo.
 

Mauser

Nuevo miembro
Registrado
Mar 11, 2019
Mensajes
2
Buenas,

He actualizado de 6.2 a 8.0.1 siguiendo el manual (no era la primera vez). La diferencia es que, al actualizar y darle a reboot ...ahora la consola no enciende, de ninguna de las maneras, y me estoy empezando a asustar.

Alguna ayuda por favor?
(uso dongle de Xecuter, aunque no enciende ni en modo normal)
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola, escribo por primera vez. He seguido el tutorial paso por paso y ha salido todo perfecto :D He pasado de la versión 3.0.2 a la 5.1.0 exfat y tengo varias dudas antes de seguir utilizando la switch. Utilizo Reinx y no utilizo emunand.

1. Cuando hice el update la casilla autorcm estaba activada, esto significa que a partir de ahora siempre que encienda y apague todas las veces que sean, la consola lo hará siempre en modo rcm y nunca de la manera original??
2. Si la respuesta 1 es si, con el dongle será suficiente y no tendré que utilizar el pincho de los pines al encender?? Al encender con apretar el botón de encender es suficiente para entrar en modo rcm, o es necesario pulsar el botón + y encendido a la vez como antes??
3. Y por último, ahora que ya lee tarjetas de formato exfat, debería copiar los archivos de la microSD en el PC, formatear la microSD de FAT32 a exfat y copiar los archivos que tenia previamente del PC a la tarjeta de nuevo, para que así pueda instalar los juegos utilizando tinfoil en la consola???

Muchas gracias por el tiempo, y siento hacer tantas preguntas pero no las he visto resueltas en todo el hilo.

1. En teoría si, la actualización requiere activar el modo autoRCM para evitar quemar los efuses si bootea el OFW.
2. Si señor.
3. Si señor.
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Buenas,

He actualizado de 6.2 a 8.0.1 siguiendo el manual (no era la primera vez). La diferencia es que, al actualizar y darle a reboot ...ahora la consola no enciende, de ninguna de las maneras, y me estoy empezando a asustar.

Alguna ayuda por favor?
(uso dongle de Xecuter, aunque no enciende ni en modo normal)

Seguro activaste el modo autoRCM y por eso no enciende en modo normal, intenta dejando presionado el botón de power 10 o 15 seg para que apague completamente y pruebas de nuevo, también verifica que cuando conectas el dongle debe encender una luz azul indicando que cargó el payload. Recuerda que también debes actualizar el boot.dat para que soporte 8.0.1
 

Mauser

Nuevo miembro
Registrado
Mar 11, 2019
Mensajes
2
Seguro activaste el modo autoRCM y por eso no enciende en modo normal, intenta dejando presionado el botón de power 10 o 15 seg para que apague completamente y pruebas de nuevo, también verifica que cuando conectas el dongle debe encender una luz azul indicando que cargó el payload. Recuerda que también debes actualizar el boot.dat para que soporte 8.0.1

Si, todos los pasos básicos ya los he seguido. Simplemente parece que no hay corriente. En el Dongle no se ilumina La Luz, y no enciende ni en modo normal, ni en modo recovery ni nada. Me huelo algo de la batería en que haya que desconectarla manualmente y conectarla, pero por si acaso la he llevado a un "doctor de consolas" que por 10€ te la examina y hace el presupuesto de manera bastante seria.

Me pareceria rarisimo que hubieran petado todos los efuses por algún error, y aun así, saldría algún mensaje o luz, pero nada, esta "muerta" a todos los efectos.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
47
Total de visitantes
50
Robots
85
Arriba