Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

weyn1991

Nuevo miembro
Registrado
Jul 30, 2019
Mensajes
3
Hola, he actualizado con choidujour a la version 8.0.0 y al darle a reboot ya no me enciende, que puedo hacer?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
La tienes en modo autoRCM? Recuerda que debes actualizar la versión del CFW también para que sea compatible con 8.0.0.
 

weyn1991

Nuevo miembro
Registrado
Jul 30, 2019
Mensajes
3
he metido la nueva version de reinx, pero sigue sin encender,no tiene autoRCM , cada vez que la enciendo es con el jig, que puedo hacer?
 
Última edición:

SeRGiioxAG

Nuevo miembro
Registrado
Sep 5, 2019
Mensajes
3
Hola, en enero de este año llevé a una tienda la Switch para que me la hackeasen pero el chico no me explicó mucho y tengo varias dudas.

1.) Me interesa actualizar a la versión 8.1.0 de Switch y 0.9.3 de AMS, actualmente estoy en la 6.2.0 y 0.8.2
¿Para hacer esto tendría que actualizar primeramente el Atmosphere a la última versión y posteriormente actualizar el firmware de la consola mediante ChoiDujourNX o no importa el orden?

De paso comentar que el chico que me hackeó la consola me instaló un chip en esta (al encender sale como una lucecilla durante unos segundos desde la parte trasera de la switch por donde la rejilla de los altavoces). ¿Esto influye en algo a la hora de realizar las actualizaciones o alguna otra cosa?
Os pongo el mensaje:
"Lo que yo recomiendo es instalar un chip en la consola, que te permite jugar gratis a todos los juegos de Switch desde una tarjeta SD. Puedes arrancar en modo normal o en modo "pirata" solo tocando el botón de volumen al encender la consola. Los juegos se instalan en formato NSP. También se pueden cargar emuladores. El chip se actualiza por USB si fuera necesario. Vale para cualquier versión de software. Los juegos se quedan en el menú de la consola y los ejecutas como si fueran originales."

2.) ¿Varia el método a la hora de actualizar el Atmosphere? Porque para la instalación creo que se tenía que iniciar en modo RCM y hacer varias cosas con el ordenador pero soy muy nuevo en esto y cuanto menos toque mejor...

Gracias de antemano.
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
El chip que dices lo que hace es inyectar el payload de forma interna, sin usar un dongle, la consola está en modo autoRCM para que te funcione.

Ahora de acuerdo a tus preguntas:

1. Primero actualiza el atmosphere y prueba que todo funcione bien, luego actualizas el firmware con el ChoiDujourNX. Si actualizas primero el fw, no te va a arrancar porque debes tener la última versión de atmosphere.

2. Para actualizar atmosphere, descargas la versión y la descomprimes en la microSD.
 

Wift

Nuevo miembro
Registrado
Sep 5, 2019
Mensajes
2
buenas a todos.

me he leído las 12 paginas completas que van hasta ahora en el post, pero aun así, he quedado con algunas dudas que me gustaría que me ayudasen a aclarar:
Compre la consola de segunda mano, esta en versión 7.0.0 OFW. no la he conectado a Internet así que no se si esta baneada.
realice el tuto del back up de la consola para tener una nand de esa versión limpia.

ahora vienen las preguntas.

1. realice la instalación de atmos, hice la emunand y el update de 700 a 810 usando el choi, dígase, cfw 8.1.0 emunand con soporte exfat y autorcm, y OFW 7.0.0, y según revise en el payload de hekate, tengo 9 fuses quemados, que coincide con la versión 7.0.0. donde me pierdo es, si tengo el cfw emunand en 810, y apago totalmente la consola y esta sube en OFW, se van a quemar los fuses por tener el CFW en 810????
2. como dije, me leí las 12 paginas, y en ningún lugar explica como actualizar el OFW con el choi, así que, como se hace, es mejor hacerlo con el choi, o de manera oficial????
3. me gustaría tener la posibilidad de conectar al online, por si algún día sale algún juego que valga la pena jugar, que no sea la smash bros, que la tengo en físico. pero como no la he conectado, aun no se si esta baneada, y quiero estar seguro de lo que estoy haciendo, porque me gustaría dejar el OFW en 8.1.0 para evitar el tormento de que si se queman o no los fuses, o que si se descarga o no la batería. según en lo que tengo leído, ya la versión 8.1.0 es compatible con todos los CFW y es estable. así que no veo razón de estar haciendo downgrades. lo que no me gustaría es que cuando trate de conectar, y por algún error no intencional que haga, me baneen la consola(si es que ya no lo esta).
4. entiendo según lectura, que todo lo que se hace en la cfw emunand, no hay manera de rastrearla en el ofw, confirmenme esto.

se que tenia mas preguntas, pero desarrollando las anteriores, se me olvidaron.

gracias de ante mano.
 

vlad_switch

Nuevo miembro
Registrado
Sep 5, 2019
Mensajes
1
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro y la gran comunidad

Una duda tengo la switch modificada y utilizo SX OS v2.8 con el firmware 8.1.0 original y todos los e-fuses quemados, todo funciona correcto, mi duda es para activar el exfat, teniendo en cuenta que ya tengo los e-fuses quemados, puedo entrar en ¿modo original y hacer la activación de forma original sin que esto me afecte en nada?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
buenas a todos.

me he leído las 12 paginas completas que van hasta ahora en el post, pero aun así, he quedado con algunas dudas que me gustaría que me ayudasen a aclarar:
Compre la consola de segunda mano, esta en versión 7.0.0 OFW. no la he conectado a Internet así que no se si esta baneada.
realice el tuto del back up de la consola para tener una nand de esa versión limpia.

ahora vienen las preguntas.

1. realice la instalación de atmos, hice la emunand y el update de 700 a 810 usando el choi, dígase, cfw 8.1.0 emunand con soporte exfat y autorcm, y OFW 7.0.0, y según revise en el payload de hekate, tengo 9 fuses quemados, que coincide con la versión 7.0.0. donde me pierdo es, si tengo el cfw emunand en 810, y apago totalmente la consola y esta sube en OFW, se van a quemar los fuses por tener el CFW en 810????
2. como dije, me leí las 12 paginas, y en ningún lugar explica como actualizar el OFW con el choi, así que, como se hace, es mejor hacerlo con el choi, o de manera oficial????
3. me gustaría tener la posibilidad de conectar al online, por si algún día sale algún juego que valga la pena jugar, que no sea la smash bros, que la tengo en físico. pero como no la he conectado, aun no se si esta baneada, y quiero estar seguro de lo que estoy haciendo, porque me gustaría dejar el OFW en 8.1.0 para evitar el tormento de que si se queman o no los fuses, o que si se descarga o no la batería. según en lo que tengo leído, ya la versión 8.1.0 es compatible con todos los CFW y es estable. así que no veo razón de estar haciendo downgrades. lo que no me gustaría es que cuando trate de conectar, y por algún error no intencional que haga, me baneen la consola(si es que ya no lo esta).
4. entiendo según lectura, que todo lo que se hace en la cfw emunand, no hay manera de rastrearla en el ofw, confirmenme esto.

se que tenia mas preguntas, pero desarrollando las anteriores, se me olvidaron.

gracias de ante mano.
De acuerdo a tus preguntas:

1. No va a quemar eFuses, los cfw tienen protección para evitar esto, además la emuNAND sólo existe para el cfw, el ofw no tiene como detectarla.

2. El ofw se actualiza con los servidores de Nintendo, el ChoiDujourNX es para el cfw, pero no es necesario actualizarlo, es mejor dejarlo en la versión más baja posible además si tu consola es de 2da no sabes si el dueño anterior tomó sus precauciones al programarla para evitar el baneo.

3. En teoría nunca se está 100% libre de riesgo de baneo pero el proceso de emuNAND es el más seguro de todos, si vas a actualizar el ofw vas a quemar los eFuses porque debes desactivar autoRCM ya que al parecer Nintendo puede detectar esta configuración.

4. Confirmado, pero no está de más sacar la micro sd al bootear ofw

PD: No necesitas el autoRCM si los eFuses coinciden con la versión del ofw, te recomiendo desactivarlo para evitar el problema al descargar la batería.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
25
Total de visitantes
27
Robots
116
Arriba