Guía para actualizar el firmware de la Switch con Daybreak

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
1668331077736.png

Guía para actualizar el firmware de la Switch
con Daybreak

Esta guía te ayudará a actualizar el firmware de tu Switch con el homebrew Daybreak.

Requisitos previos
Paso 1 - Descargar el firmware de la consola

Para empezar nos vamos a la sección de Descargas > Firmwares oficiales desde aquí:

Y seleccionamos el firmware que queramos. Si queremos la última versión hacemos clic sobre el primero que haya (a fecha de 13/11/2022 es la 15.0.1):

1668331559814.png


Le damos a descargar (si no nos deja tenemos que registrarnos, es completamente gratis):

1668331789932.png


Luego una vez descargado descomprimimos el ZIP nos creará una carpeta y nos quedará así:

1668331878609.png



Paso 2 - Copiar el firmware a la microSD

El siguiente paso es copiar el firmware a la consola. Para ello copiamos la carpeta que pone "15.0.1" (o la versión que hayamos descargado) en la raíz de la microSD:

1668332353043.png


IMPORTANTE: Dentro de la carpeta 15.0.1 tienen que estar los archivos del firmware, si hay otra carpeta y en esta otra carpeta están los archivos no funcionará.

Extraemos con seguridad la microSD y la ponemos de nuevo en la Switch.

Paso 3 - Instalar el firmware

El siguiente paso es instalar el firmware desde Daybreak.

1) Arrancamos el CFW Atmosphère y entramos en el menú de homebrew (selecciona un juego desde el menú principal mientras mantienes pulsado los botones L y R).

2) Seleccionamos Daybreak:

1668332587849.png


3) Hacemos clic en "Install":

1668332731024.jpeg


4) Seleccionamos la carpeta "15.0.1" (o la versión que queramos):

1668332753510.jpeg


5) Esperamos a que Daybreak compruebe que están todos los archivos correctamente:

1668332780799.jpeg


6) Le damos al botón "Continue":

1668332817329.jpeg


7) Le damos al botón "Preserve settings":

1668332839745.jpeg


8) Le damos al botón "Install (FAT32 + exFAT)" ¡IMPORTANTE MARCAR ESTA OPCIÓN!

1668332871755.jpeg


9) Nos preguntará si estamos preparados para empezar la actualización, le damos al botón "Continue":

1668332943305.jpeg


10) Ya ha comenzado la instalación, esperamos un rato:

1668332982091.jpeg


11) Una vez haya terminado la actualización le damos al botón "Reboot":

1668333019945.jpeg


¡Enhorabuena! A partir de ahora ya tendrás la consola actualizada.

Si tienes una versión del CFW Atmosphère que no es compatible con la nueva versión que acabas de instalar dará error al arrancar el CFW.

En este caso te recomendamos que descargues la última versión del Pack CFW Atmosphère desde aquí:

Si has actualizado el firmware de la consola pero todavía no es compatible el pack CFW Atmosphère tendrás que esperar a que el CFW sea compatible.
 
Última edición:

Joray

Nuevo miembro
Registrado
Oct 6, 2019
Mensajes
4
Buenas noches, hoy mismo he pasado de SXOS a Atmosphere. Tengo Sysnand en 10.0.1 y he creado emuMMC que quiero actualizar a 14.1.2. El problema viene que pongo la carpeta en la raiz de la micro SD y el explorador de archivos del Daybreak no me la reconoce/encuentra (no me sale), he provado de poner la carpeta del Firmware dentro de otra carpeta o todos los 225 archivos directamente en la raiz y no me los detecta. Puede ser porque lo hago desde un Mac?? Gracias de antemano.
 

Joray

Nuevo miembro
Registrado
Oct 6, 2019
Mensajes
4
Buenas noches, hoy mismo he pasado de SXOS a Atmosphere. Tengo Sysnand en 10.0.1 y he creado emuMMC que quiero actualizar a 14.1.2. El problema viene que pongo la carpeta en la raiz de la micro SD y el explorador de archivos del Daybreak no me la reconoce/encuentra (no me sale), he provado de poner la carpeta del Firmware dentro de otra carpeta o todos los 225 archivos directamente en la raiz y no me los detecta. Puede ser porque lo hago desde un Mac?? Gracias de antemano.

Me autorespondo, si es por hacerlo en un Mac he pasado los archivos a la microsd des de un Windows y zero problemas.
 

puntazo123

Nuevo miembro
Registrado
Feb 4, 2019
Mensajes
5
Hola buenas e actualizo mediante daybreak y todo bien ...pero al reiniciarse me pone no compatible letras en rojo ....que tengo que poner el athmosfhere nuevo en la raíz y ya esta ???? Gracias
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Hola buenas e actualizo mediante daybreak y todo bien ...pero al reiniciarse me pone no compatible letras en rojo ....que tengo que poner el athmosfhere nuevo en la raíz y ya esta ???? Gracias

Hola @puntazo123,

Siempre recomiendo que nunca machaques los archivos de una versión a otra.

Borra todas las carpetas de la raíz de la microSD excepto la de Nintendo que es donde está el contenido instalado.

Luego descomprime el Pack CFW Atmosphère como siempre y los Sigpatches en la raíz de la microSD y ya debería de ir.

Recuerda siempre de ejecutar el payload que viene incluido en el Pack CFW ya que si tienes otro o es una versión más antigua te dará problemas.

Saludos.
 

puntazo123

Nuevo miembro
Registrado
Feb 4, 2019
Mensajes
5
gracias....pero al final e mexclado carpetas y borrado y no me va ahora....no se que hacer si me pudieras explicar paso a paso me harias un favor ...formatear tarjeta y que pongo primero ???
 

menxumenxu

Nuevo miembro
Registrado
Abr 14, 2023
Mensajes
1
Hola! Me pasa exactamente lo mismo, he actualizado todo pero finalmente me pone no compatible en letras rojas:
Unknow pkg1 version
HOS version not supported
or emuMMC corrupt
Failed to lauch HOS

¿Qué puedo hacer?
 

xourez

Nuevo miembro
Registrado
May 17, 2023
Mensajes
1
hola, he hecho todos los pasos y me ha dado error de atmosfere y al darle al botón de volumen para reiniciar se ha quedado la pantalla en negro y no hay forma de hacer que funcione, alguna ayuda?
 

Última actividad

  • Buen dia Team El dia de hoy estoy presentando un brick en mi switch cuando ingreso a OFW no me carga mas que el logo y se queda en...
  • dagame81 ha publicado el tema Error 2162-0002 en General.
    Hola que tal? , ayer compre una nintendo switch v1 de segunda mano y la consola funciona bien, la restableci de fábrica lo primero , el...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    de hecho apenas estoy empezando con esto. aunque ya el primer usuario que me respondio ya me ayudo a solucionar el problema. era...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    muchas gracias. ya quedo resuelto el problema. era actualizar el firmware y borrar los datos que tenia el juego.
  • crashbilordlink ha reaccionado al post de igusi2008 en el hilo de Hilo oficial ayuda fc24 con Like Like.
    Lo estamos revisando pero parece ser que le falla el update y no llega a instalarle por lo que quizas sea que el update pide mas...

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
24
Total de visitantes
24
Robots
90
Arriba