Guía para convertir archivos .XCI a .NSP con 4NXCI

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Por lo que he leido, para poder pasar un xci a nsp es necesario tener las keys de tu consola cuando su firmware es el mismo o superior al xci en cuestion. Es decir, si un XCI necesita la versión 8.1.0 no vale con tener las keys de la consola con la versión 7.0.1.

Mi problema es que he sacado las keys de mi consola actualizada a versión 8.1.0 y aún así el programa 4NXCI me arroja el siguiente error: Unknown meta type.

Alguien sabe a qué se debe?



Si conoces un sitio fiable donde pueda encontrar los NSPs directamente te agradecería que lo compartieras.

Saludos.
Te mando un mensaje por interno.
 

TheNarutimate11

Miembro activo
Registrado
Jul 1, 2019
Mensajes
172
Ok aquí les dejo la aplicación Dopus, porque esta y no la mas nueva ? Porque prefiero poner esta que ya he probado a algo que no he visto si funciona. Ya ustedes lo prueban y comentan va?
Igual les dejo el archivo keys.dat, que debe poner en la raíz de la SD, no me dejaba subirlo, asi que le puse extensiontxt, le cambias la extensión a .dat
El dopus, le cambian la extension a .nro
y ese se pone dentro de la carpeta switch.

Agrego el link del N1dus por si gustan
https://www.switchbru.com/appstore/#/app/dOPUS
Intenté con el Dopus y no lo podía hacer arrancar pero después intenté con el N1dus y funciona. Muchas gracias
 

Darthpaul

Nuevo miembro
Registrado
Ene 6, 2020
Mensajes
9
Hola, soy nuevo por aquí y estoy en proceso de instalar mi primer juego.
Despues de mucho leer he visto que es muy importante descargar juegos xci y transformarlos a nsp con las keys correctas para evitar posibles problemas futuros.
La cosa es que no sé si es importante si los archivos para proceder que estan descritos en el primer post son correctos, ya que muchos de ellos se han quedado desfasados.
He descargado todas las nuevas versiones, pero en concreto la de Biskey dump no he encontrado más que la versión 9 que es para consolas con la verison 8.1 instalada... en mi caso tengo la 9.1 y no sé corro riesgo o no.
Cualquier ayuda me servirá.. Muchísimas gracias!
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola, soy nuevo por aquí y estoy en proceso de instalar mi primer juego.
Despues de mucho leer he visto que es muy importante descargar juegos xci y transformarlos a nsp con las keys correctas para evitar posibles problemas futuros.
La cosa es que no sé si es importante si los archivos para proceder que estan descritos en el primer post son correctos, ya que muchos de ellos se han quedado desfasados.
He descargado todas las nuevas versiones, pero en concreto la de Biskey dump no he encontrado más que la versión 9 que es para consolas con la verison 8.1 instalada... en mi caso tengo la 9.1 y no sé corro riesgo o no.
Cualquier ayuda me servirá.. Muchísimas gracias!
Para qué deseas convertir XCI en NSP? Si actualmente los instaladores de juegos permiten instalar .XCI
 

Darthpaul

Nuevo miembro
Registrado
Ene 6, 2020
Mensajes
9
He instalado el hekate nuevo
he seguido esta guía
que encontré por ahi y conseguí hacerla entera. No sé como se hace ahora para instalar juegos. Ya que he estado leyendo que los xci son juegos más seguros que los nsp ya que los xci puedes transformarlos a nsp con tus claves. De esta forma es mas dificil que me baneen.
No entiendo muy bien como va el tema la verdad... algo de luz me vendría muy bien. Muchas gracias!
 

Darthpaul

Nuevo miembro
Registrado
Ene 6, 2020
Mensajes
9
Para qué deseas convertir XCI en NSP? Si actualmente los instaladores de juegos permiten instalar .XCI
Entonces con solo el archivo en xci es suficiente para hacer funcionar todo de forma fluida y sin problemas?Llevo mucho tiempo con la consola ahi hecha pero con mucho miedo del ultimo paso de "instalar" los xci o nsp o lo que sea que deba hacer....

Muchas gracias
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Entonces con solo el archivo en xci es suficiente para hacer funcionar todo de forma fluida y sin problemas?Llevo mucho tiempo con la consola ahi hecha pero con mucho miedo del ultimo paso de "instalar" los xci o nsp o lo que sea que deba hacer....

Muchas gracias
Si, debes instalar y ya.
 

Darthpaul

Nuevo miembro
Registrado
Ene 6, 2020
Mensajes
9
Lo he hecho varias veces y todas ellas me da el mismo error. Al instalar un xci con el quark desde goldleaf, me salen varias opciones pero nunca me sale instalar como en los ciento de videos que hay, unicamente me sale "ver hexadecimal", copiar, renombrar, eliminar.
Si dicen que se pueden instalar xci desde hace tiempo es que estoy haciendo algo mal.
Mil gracias!
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Lo he hecho varias veces y todas ellas me da el mismo error. Al instalar un xci con el quark desde goldleaf, me salen varias opciones pero nunca me sale instalar como en los ciento de videos que hay, unicamente me sale "ver hexadecimal", copiar, renombrar, eliminar.
Si dicen que se pueden instalar xci desde hace tiempo es que estoy haciendo algo mal.
Mil gracias!
Verifica la versión que estás usando, por ejemplo, Tinfoil desde la versión 1.48 soporta instalación de XCI.
 

Darthpaul

Nuevo miembro
Registrado
Ene 6, 2020
Mensajes
9
He conseguido pasar el xci a la memoria, pero aun asi me da el mismo error. Con el Tinfoil al abrirlo me dice Failed to open NSP (recuerdo que es un xci). OK. Unknown XCI magic (description failed?): F6D76BE1. OK.

FIN

Voy a ver si sacando las keys puedo convertirlo en nsp.... creo que va a ser la unica solución ya que desconozco de donde viene el problema (he hecho esto con otros 2 xci y lo mismo)

ESPERA.... ¿acaso debo tocar algo en OPTIONS del tilfoil?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
69
Total de visitantes
72
Robots
110
Arriba