Tutorial Guía para Novatos. ¡Tu primera guía! Cómo empezar en la Scene.

estrell_aes

Miembro
Registrado
Feb 25, 2019
Mensajes
40
Como ya te han contestado, se puede sustituir por el dongle.

De todas formas, no está de más tener un cable (los móviles android nuevos traen uno, por ejemplo), ya que se le da mucha utilidad, como por ejemplo instalar .nsp directamente desde el PC sin tener que copiarlos a la tarjeta SD, o añadir nuevas aplicaciones, música, etc...
He puesto directamente el cable porque se le saca uso y es algo muy sencillo de adquirir, que muchos ya tendrán en casa o mismo en un bazar chino se puede adquirir por 2€ aproximadamente.

Un saludo!;)

Muchas gracias por la aclaración, estoy deseando probarlo..... Pero hasta que no tenga el jig toca esperar. Ya os contaré ?
 

BenjiPrice

Nuevo miembro
Registrado
Mar 31, 2019
Mensajes
14
Buenas, tengo un problema, al añadir la carpeta SD del pack Rainx a la memory stick y entrar en RCM queda todo inyectado pero no me inicia el CFW...
que estoy haciendo mal? Se queda la pantalla en negro, no me sale ni un menu recory como al hacer el backup...
ayuda porfa
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Buenas, tengo un problema, al añadir la carpeta SD del pack Rainx a la memory stick y entrar en RCM queda todo inyectado pero no me inicia el CFW...
que estoy haciendo mal? Se queda la pantalla en negro, no me sale ni un menu recory como al hacer el backup...
ayuda porfa
Puede que no tengas soporte EXFAT y tengas la tarjeta formateada en EXFAT, prueba con la tarjeta en FAT32 y si sigue sin funcionarte prueba con el pack Kosmos.
Un saludo!
 

BenjiPrice

Nuevo miembro
Registrado
Mar 31, 2019
Mensajes
14
Puede que no tengas soporte EXFAT y tengas la tarjeta formateada en EXFAT, prueba con la tarjeta en FAT32 y si sigue sin funcionarte prueba con el pack Kosmos.
Un saludo!
Si, ya solucione el problema. Al final con Kosmos...no se cual sera mejor, soy bastante novato. Mi duda ahora es...tengo la consola en la version 4.1.0... Es mejor upgradear? o en esa version voy bien? Y si es asi...con que tuto lo puedo hacer? siento estas preguntas tan basicas.
Gracias por todo.
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Si, ya solucione el problema. Al final con Kosmos...no se cual sera mejor, soy bastante novato. Mi duda ahora es...tengo la consola en la version 4.1.0... Es mejor upgradear? o en esa version voy bien? Y si es asi...con que tuto lo puedo hacer? siento estas preguntas tan basicas.
Gracias por todo.
Si te funciona todo lo que instales (algunos juegos requieren versiones más altas) no tienes necesidad de actualizar, aún así, la versión 6.2 va perfecta con todos los CFW, si en un futuro vas a querer restaurar un backup de la 4.1 tendrás que actualizar sin quemar efuses para poder volver a poner la 4.1, ambas cosas con esto https://switchscene.org/threads/guía-de-instalación-o-downgrade-de-un-firmware-sin-quemar-efuses-con-choidujournx.51/
Un saludo!
 

BenjiPrice

Nuevo miembro
Registrado
Mar 31, 2019
Mensajes
14
Si te funciona todo lo que instales (algunos juegos requieren versiones más altas) no tienes necesidad de actualizar, aún así, la versión 6.2 va perfecta con todos los CFW, si en un futuro vas a querer restaurar un backup de la 4.1 tendrás que actualizar sin quemar efuses para poder volver a poner la 4.1, ambas cosas con esto https://switchscene.org/threads/guía-de-instalación-o-downgrade-de-un-firmware-sin-quemar-efuses-con-choidujournx.51/
Un saludo!
Muchísimas gracias. Soy un novato total, y por eso aun no me meto a ese paso de actualizar firmware.
Voy a ver si de momento funciona algún juego en esa versión y sino subiré a la 6.2...aunque aun tengo que estudiar como va eso.

Vale...se que quiza estoy pecando de pesado, pero me ha surgido otro problema... Mi consola ya tiene Kosmos instalado (me lo reconocia genial para hacer los injects). Pero a la hora de intentar instalar juegos a traves de Goldleaf por USB desde el PC la consola solo me carga via USB...no me la reconoce el PC, es decir...entro en Goldleaf, entro en instalacion USB pero no me deja seguir mas alla. Me pone: esperando detectar conexion USB...cuando esta conectada, es mas, el PC hace el sonido de windows cuando conectas un USB.
Algun alma caritativa tiene una solucion? Gracias
 
Última edición:

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Muchísimas gracias. Soy un novato total, y por eso aun no me meto a ese paso de actualizar firmware.
Voy a ver si de momento funciona algún juego en esa versión y sino subiré a la 6.2...aunque aun tengo que estudiar como va eso.
Se que este no es el foro para ello, pero no se donde conseguir los roms... No se si alguien puede por MP comentarme algo, ya que no confío en los resultados que encuentro en Google.

Si no se puede poner eso decidme y lo edito. Y gracias de nuevo.

Vale...se que quiza estoy pecando de pesado, pero me ha surgido otro problema... Mi consola ya tiene Kosmos instalado (me lo reconocia genial para hacer los injects). Pero a la hora de intentar instalar juegos a traves de Goldleaf por USB desde el PC la consola solo me carga via USB...no me la reconoce el PC, es decir...entro en Goldleaf, entro en instalacion USB pero no me deja seguir mas alla. Me pone: esperando detectar conexion USB...cuando esta conectada, es mas, el PC hace el sonido de windows cuando conectas un USB.
Algun alma caritativa tiene una solucion? Gracias
Las normas establece que no está permitido solicitarlas, cuando puedas editalo.
Respecto a los siguientes pasos, la instalación por USB suele dar fallos, así que es posible que necesites añadir soporte EXFAT para poder formatear tú SD en EXFAT y poner archivos mayores a 4Gb, para eso, puedes actualizar con choidujournx, y si no quieres subir la versión, puedes hacerlo con la misma versión que tienes ahora mismo, pero durante el proceso te da la opción de añadir soporte EXFAT.
Un saludo
 

BenjiPrice

Nuevo miembro
Registrado
Mar 31, 2019
Mensajes
14
Las normas establece que no está permitido solicitarlas, cuando puedas editalo.
Respecto a los siguientes pasos, la instalación por USB suele dar fallos, así que es posible que necesites añadir soporte EXFAT para poder formatear tú SD en EXFAT y poner archivos mayores a 4Gb, para eso, puedes actualizar con choidujournx, y si no quieres subir la versión, puedes hacerlo con la misma versión que tienes ahora mismo, pero durante el proceso te da la opción de añadir soporte EXFAT.
Un saludo
Genial ya lo edite. Siento haberlo preguntado.
Durante el proceso no se en que punto preguntaba si se podía añadir soporte... La verde que seguí la guía paso por paso y es perfecta, muy sencilla, pero cuando vi en rojo que es Importantisimo formatear en FAT32... Pues no se si me perdería la posibilidad de dejarlo en exfat.
Aun así muchas gracias, intentaré actualizar a las 6.2 como me habéis dicho ya que también hay algunos roms que no me cargan... Y pienso que puede ser por la versión. No se me ocurre otra cosa.

Gracias por todo.
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Genial ya lo edite. Siento haberlo preguntado.
Durante el proceso no se en que punto preguntaba si se podía añadir soporte... La verde que seguí la guía paso por paso y es perfecta, muy sencilla, pero cuando vi en rojo que es Importantisimo formatear en FAT32... Pues no se si me perdería la posibilidad de dejarlo en exfat.
Aun así muchas gracias, intentaré actualizar a las 6.2 como me habéis dicho ya que también hay algunos roms que no me cargan... Y pienso que puede ser por la versión. No se me ocurre otra cosa.

Gracias por todo.
Yo te recomiendo 6.2 con choidujoirnx, AutoRCM, EXFAT y Kosmos.
Busca un poco de información por el foro que yo mismo he explicado en algún comentaio el funcionamiento de AutoRCM, entendiendo cómo funcionan las cosas se evitan la mayoría de los problemas.
Un saludo!
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Genial ya lo edite. Siento haberlo preguntado.
Durante el proceso no se en que punto preguntaba si se podía añadir soporte... La verde que seguí la guía paso por paso y es perfecta, muy sencilla, pero cuando vi en rojo que es Importantisimo formatear en FAT32... Pues no se si me perdería la posibilidad de dejarlo en exfat.
Aun así muchas gracias, intentaré actualizar a las 6.2 como me habéis dicho ya que también hay algunos roms que no me cargan... Y pienso que puede ser por la versión. No se me ocurre otra cosa.

Gracias por todo.
Esto que aparece en la guía es básicamente porque la mayoría de las personas nunca le ponen tarjeta microSD a la Switch, entonces no tendrán el soporte para exFAT.

En cuanto a la instalación por USB que comentabas algo más arriba, ¿estás utilizando Goldleaf 0.5 y Goldtree 0.5? Han estabilizado muchísimo la instalación mediante USB.

Por lo que comentas, no sé si realmente están utilizando Goldtree, o simplemente estás conectando la Switch al PC.
Cuando conectas la Switch al PC no te la detecta como si fuese un móvil por ejemplo, no te van a aparecer carpetas ni nada.

Un saludo!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
58
Total de visitantes
60
Robots
97
Arriba