Guía para convertir archivos .XCI a .NSP con 4NXCI

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Guía para convertir archivos .XCI a .NSP con 4NXCI
En esta guía podrás ver como se pueden convertir archivos .XCI (que son cartuchos de juego) a .NSP (archivos instalables en el CFW ReiNX con Tinfoil Installer).

Este paso es necesario si usas el CFW ReiNX ya que no soporta el montaje de archivos .XCI (en cambio SX OS sí que lo soporta).

Requisitos previos
  • Herramienta 4NXCI: Herramienta que nos permitirá convertir los ficheros .XCI a .NSP.
  • Biskeydump: Es el payload que enviaremos a la consola para que tengamos las llaves principales de nuestra consola.
  • Archivo keys.py: Script que lanzaremos y que nos dará las llaves faltantes.
  • Python 2.7.15: Programa necesario para poder lanzar el script anterior.
  • Hactool: Herramienta que nos hará falta y va conjunto al keys.py para que nos dé las llaves faltantes de nuestra consola.
  • Hekate CTCaer mod 4.2: Payload que necesitamos para hacer dumps de la partición BOOT0 y BOOT1 de la eMMC y de la partición SYS.
  • Acceso al modo RCM
  • Tener el CFW ReiNX instalado

Paso 1 - Descargar herramientas
Descargamos todas las herramientas arriba mencionadas.

Paso 2 - Enviar el payload
Enviar el payload Biskeydump con cualquiera de las herramientas, por ejemplo TegraRcmGUI.

Paso 3 -Obtener las llaves con el código QR
Nos aparecerá por pantalla un código QR.

Si el fondo es de color azul, ha ido todo perfectamente, si en cambio lo vemos rojo lo tendremos que volver a intentar.

Ahora, con cualquier lector QR (por ejemplo desde el móvil si tienes Android puedes usar QR Droid Code Scanner) escanea el código QR y verás las llaves primarias de la consola. Envía el resultado del código QR a tu correo o en una nota ya que lo necesitaremos luego.

Las llaves que necesitamos son la SBK y TSEC, que serán 32 carácteres (con letras y números)

Paso 4 - Enviar payload Hekate
Cuando tengamos las llaves guardadas, debemos reiniciar la consola y enviar el payload Hekate CTCaer mod 4.2 y tenemos que hacer un par de dumps:

- En Tools > Seleccionamos Backup...

1541237367587.png


- Luego seleccionamos Backup eMMC BOOT0/1.

1541237344275.png


- Y cuando acabe seleccionamos "Backup eMMC SYS"

1541237433559.png

Paso 5 - Obtener los ficheros creados del dump
Ahora apagamos la consola e insertamos la microSD en nuestro PC.

- Deberíamos de tener y copiar estos archivos en una carpeta nueva llamada "hactool" en el Escritorio por ejemplo:

1541237576542.png
Paso 6 - Instalamos Python 2.7.15
Nos descargamos Python 2.7.15 y lo instalamos.

Cuando nos salgan las características, seleccionamos "Add python.exe to Path" y le damos a "Will be installed on local hard drive"

1541237802996.png

Paso 7 - Descomprimir Hactool y guardarlo todo en la misma carpeta
Descomprimimos la herramienta Hactool en la misma carpeta donde tienes los dumps, si has seguido el tutorial bien deberás tener en el Escritorio una carpeta llamada "hactool" (paso 5).

Paso 8 - Archivo keys.py
Nos descargamos el archivo keys.py y lo ponemos también en la carpeta "hactool" que hay en el escritorio.

El resultado final de la carpeta debería ser así:

1541238096039.png
Paso 9 - Renombrar archivos
A los 3 archivos dumps que hay en la carpeta los renombramos y les ponemos la extensión .bin, le damos al botón derecho sobre cada uno de los 3 archivos y le damos a "Cambiar nombre".

1541238740539.png


El resultado final tiene que ser así:

1541238788525.png

Paso 10 - Ejecutar hactool
Ahora ejecutamos un CMD (Inicio y buscamos cmd.exe)

Si hemos creado la carpeta en el escritorio, nos vamos a la ruta:

cd C:\Users\Usuario\Desktop

(cambiar Usuario por el nombre de usuario que tengas)

1541238312251.png


Y luego entramos en la carpeta:

cd hactool

1541238493623.png




Paso 10.1 - Opcional - Si no lo sabes bien tu nombre de usuario
Si no sabes tu nombre de usuario es tan fácil como escribir:​
cd C:\Users y luego:​
dir​
Y luego cd <Usuario>.​
Aquí tienes un ejemplo:​
1541238388785.png

Paso 11 - Instalar extensión lz4 para el python
Estando en el CMD, ejecutamos:

pip install lz4

Y nos instalará la extensión necesaria para el hactool:

1541238878794.png

Paso 12 - Lanzar el script keys.py
Ahora lanzamos el script de la siguiente forma:

python keys.py <32 carácteres SBK> <32 carácteres TSEC>
Tienes que cambiar los 32 carácteres del SBK y los 32 carácteres TSEC con las que te dió el Biskeydumper al principio del tutorial.

Luego lo ejecutas y si ha ido bien te saldrá un mensaje como este:

1541239306198.png


¡Eso es que ha ido bien!

Te habrá dejado en el mismo directorio un fichero llamado keys.txt:

1541239386912.png
Paso 13 -Convertir fichero XCI a NSP
Descomprimimos la herramienta 4NXCI y la ponemos en una carpeta.

Luego en esta misma carpeta debe estar el fichero .XCI. El nombre de archivo no debe tener espacios ni carácteres especiales ni acentos.

Colocamos el keys.txt en la misma carpeta donde está el 4NXCI y lo renombramos a keys.dat. Para renombrar el archivo podemos abrir el txt con Bloc de Notas y darle a Archivo > Guardar como... y escribimos keys.dat y en Tipo seleccionamos "Todos los archivos:

1541239717527.png


Una vez renombrado a keys.dat, en la carpeta deberíamos de tener estos archivos:

1541239807973.png


Finalmente para convertir arrastramos el fichero .xci al ejecutable 4nxci:

1541239962732.png


Y ya se estará convirtiendo.

Deberás ver una consola de CMD parecida a esto:

1541240030495.png


Si ves la consola CMD como la de arriba y no ves errores es que se está convirtiendo sin errores. ¡Enhorabuena!

NOTA: Dependiendo del tamaño del archivo XCI puede tardar unos minutos.

Finalmente nos habrá creado un archivo .NSP:

1541240183116.png


Lo renombramos a por ejemplo "PuyoPutoTetris.nsp" (sin espacios) y ya lo podremos copiar a la microSD e instalarlo a través del Tinfoil installer.
 
Última edición:

elmismoyo123

Miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
98
Buena información. Aunque creo que no es tan necesario ya que con Dopus que ahora cambió de nombre, puedes instalar directo el .xci. A menos tenga algo de ventaja?
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Buena información. Aunque creo que no es tan necesario ya que con Dopus que ahora cambió de nombre, puedes instalar directo el .xci. A menos tenga algo de ventaja?
Yo no tengo sx os tengo rajnx y no lee los archivos .xci por lo que es necesario eso ya que el juego que quiero no le encuentro en .nsp.

eso de Dopus que es?
 

elmismoyo123

Miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
98
Yo no tengo sx os tengo rajnx y no lee los archivos .xci por lo que es necesario eso ya que el juego que quiero no le encuentro en .nsp.

eso de Dopus que es?
Es un instalador igual que tinfoil, la ventaja es que te instala archivos .xci de forma directa. Ahora se llama n1dus me parece. Convierte al vuelo los xci y los instala como cualquier nsp. Solo requiere tener las keys en la raíz de tu SD, lo cual anda igual rodando en la red.
Ha si, claro, funciona en reinx o rajnx.
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Es un instalador igual que tinfoil, la ventaja es que te instala archivos .xci de forma directa. Ahora se llama n1dus me parece. Convierte al vuelo los xci y los instala como cualquier nsp. Solo requiere tener las keys en la raíz de tu SD, lo cual anda igual rodando en la red.
Ha si, claro, funciona en reinx o rajnx.
Ok muchas gracias
 

elmismoyo123

Miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
98
Ok aquí les dejo la aplicación Dopus, porque esta y no la mas nueva ? Porque prefiero poner esta que ya he probado a algo que no he visto si funciona. Ya ustedes lo prueban y comentan va?
Igual les dejo el archivo keys.dat, que debe poner en la raíz de la SD, no me dejaba subirlo, asi que le puse extensiontxt, le cambias la extensión a .dat
El dopus, le cambian la extension a .nro
y ese se pone dentro de la carpeta switch.

Agrego el link del N1dus por si gustan
https://www.switchbru.com/appstore/#/app/dOPUS
 

Adjuntos

  • keys.txt
    1,2 KB · Visitas: 6,191
  • dOPUS.txt
    9,6 MB · Visitas: 1,010
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
15
Total de visitantes
15
Robots
69
Arriba