*Kosmos* El "All-in-one" CFW basado en Atmosphère/Hekate [Hilo principal]

arihakas

Nuevo miembro
Registrado
Dic 11, 2018
Mensajes
5
Por defecto, atmosphere no deja actualizar el lector, debes entrar a la carpeta de atmosphere y modificar el archivo BCT.ini.

Al final del archivo debes poner nogc = 0
me sirvio cambie eso mismo, quite el auto crm y arranque el ofw se soluciono solo, despues volvi a poner el autocrm y el cfw y funciona todo ok muchas gracias
 

sanglas

Nuevo miembro
Registrado
Nov 17, 2019
Mensajes
6
buenas...una consulta....he instalado el ATM/KOSMOS y todo ok...pero al arrancar la consola en modo normal veo que los juegos instalados me salen en la galería...es ésto normal? se puede jugar con ellos en arranque normal o siempre hay que arrancar eN RCM?
 

egago

Nuevo miembro
Registrado
Abr 18, 2020
Mensajes
6
Buenas noches, me llamo Eduardo, soy nuevo en el foro :)

Primero de todo, me acabo de comprar una switch de 2ª mano y según el comprobador online por serial, se le puede meter CFW. Dicho esto, ya tengo mis años y en su día pirateaba play y xbox, pero ya estoy viejo jeje, así que lanzo mis preguntas.

He visto este pack y me parece maravilloso, tiene el CFW y veo que fuera de la carpeta SD tiene el payload de Hekate, así que me irá de fábula para hacer la copia NAND (aunque también veo que lo tiene como "precargado" en favoritos la app TegraRcmGUI:unsure:)

1. ¿Hace falta que estos backups estén en la microsd o los puedo guardar en el pc y borrarlos para ganar espacio?

2. Una vez copie los archivos del pack Kosmos, debo volver a iniciar el modo RCM y ejecutar un payload, pero... ¿cuál?¿debo usar el payload de Hekate que usé anteriormente para el backup?¿El que se encuentra en la carpeta bootloader llamado fusee-primary.bin de este mismo pack?¿O quizás deba usar el que te pone en favoritos la app TegraRcmGUI que se llama fusee_atmosphere?

3. Una vez dentro, cuando esté todo bien (hablo en futuro porque aún no me atrevo, debo estar convencido), me cuestiono eso del autorcm... porque parece que es una solución muy cómoda, pero me da miedo eso de que te quedas sin batería que se convierte en un pisapapeles y que debes extraerla para recargala y no se que historias o que se brikea. ¿Qué opináis? Porque os explico, la usará mi hija de 6 años (capaz es de cogerla y fundirla, aunque ya será avisada) y casi siempre en su base en la TV, por lo que batería no le faltará, pero... es un riesgo. Además nunca la apagaría, siempre la pondría en modo espera, incluso estando en la base. ¿El modo espera implica volver a inyectar el payload? ¿Quizás no sea necesario el autorcm si la dejo en espera en su base?

4. Una última pregunta, veo que de vez en cuando se hace necesario actualizar tanto el CFW como el OFW, sobretodo para que funcionen nuevos juegos. Entiendo que el orden de actualización es primero CFW y después OFW para que no deje de funcionar y además siempre se hará por PC, no online, para evitar baneos (pienso desconfigurar internet, no puedo dejarla en modo avión porque si no me salta un mensaje de que no van los joycons).

PD: una pregunta que he visto en algún foro, ¿qué es eso de ejecutar "conejo" y para qué sirve?

Muchas gracias por todo y perdón por la parrafada!
 
Última edición:

quesero

Miembro
Registrado
Dic 3, 2018
Mensajes
35
Buenas noches, me llamo Eduardo, soy nuevo en el foro :)

Primero de todo, me acabo de comprar una switch de 2ª mano y según el comprobador online por serial, se le puede meter CFW. Dicho esto, ya tengo mis años y en su día pirateaba play y xbox, pero ya estoy viejo jeje, así que lanzo mis preguntas.

He visto este pack y me parece maravilloso, tiene el CFW y veo que fuera de la carpeta SD tiene el payload de Hekate, así que me irá de fábula para hacer la copia NAND (aunque también veo que lo tiene como "precargado" en favoritos la app TegraRcmGUI:unsure:)

1. ¿Hace falta que estos backups estén en la microsd o los puedo guardar en el pc y borrarlos para ganar espacio?

2. Una vez copie los archivos del pack Kosmos, debo volver a iniciar el modo RCM y ejecutar un payload, pero... ¿cuál?¿debo usar el payload de Hekate que usé anteriormente para el backup?¿El que se encuentra en la carpeta bootloader llamado fusee-primary.bin de este mismo pack?¿O quizás deba usar el que te pone en favoritos la app TegraRcmGUI que se llama fusee_atmosphere?

3. Una vez dentro, cuando esté todo bien (hablo en futuro porque aún no me atrevo, debo estar convencido), me cuestiono eso del autorcm... porque parece que es una solución muy cómoda, pero me da miedo eso de que te quedas sin batería que se convierte en un pisapapeles y que debes extraerla para recargala y no se que historias o que se brikea. ¿Qué opináis? Porque os explico, la usará mi hija de 6 años (capaz es de cogerla y fundirla, aunque ya será avisada) y casi siempre en su base en la TV, por lo que batería no le faltará, pero... es un riesgo. Además nunca la apagaría, siempre la pondría en modo espera, incluso estando en la base. ¿El modo espera implica volver a inyectar el payload? ¿Quizás no sea necesario el autorcm si la dejo en espera en su base?

4. Una última pregunta, veo que de vez en cuando se hace necesario actualizar tanto el CFW como el OFW, sobretodo para que funcionen nuevos juegos. Entiendo que el orden de actualización es primero CFW y después OFW para que no deje de funcionar y además siempre se hará por PC, no online, para evitar baneos (pienso desconfigurar internet, no puedo dejarla en modo avión porque si no me salta un mensaje de que no van los joycons).

PD: una pregunta que he visto en algún foro, ¿qué es eso de ejecutar "conejo" y para qué sirve?

Muchas gracias por todo y perdón por la parrafada!
Buenas, a ver si se todas:
1-una vez instalados, puedes borrar de la sd el backup, hasta puedes instalar en remoto y listo
2-el pack te viene con el payload si no recuerdo mal.
3-el modo espera no hace volver a meter el payload. No te preocupes, si se queda sin batería no se queda hecha un pisapapeles, sólo tarda más en cargar. De todas maneras, veo más útil NO poner el autocrm y tener la consola con emunand (por un lado sin tocarr, y por otro modificada)
4-si, pero no lo hagas hasta que realmente te haga falta.

Lo del conejo es por el logo de la app que se usa para actualizar la consola jajajaja
 

egago

Nuevo miembro
Registrado
Abr 18, 2020
Mensajes
6
Buenas, a ver si se todas:
1-una vez instalados, puedes borrar de la sd el backup, hasta puedes instalar en remoto y listo
2-el pack te viene con el payload si no recuerdo mal.
3-el modo espera no hace volver a meter el payload. No te preocupes, si se queda sin batería no se queda hecha un pisapapeles, sólo tarda más en cargar. De todas maneras, veo más útil NO poner el autocrm y tener la consola con emunand (por un lado sin tocarr, y por otro modificada)
4-si, pero no lo hagas hasta que realmente te haga falta.

Lo del conejo es por el logo de la app que se usa para actualizar la consola jajajaja

Gracias, si ya también constate lo que dices.
- Se puede borrar backups de NAND y también los archivos.nsp después de instalar los juegos.
- Se puede inyectar payloads de hekate para entrar en ese modo o directamente el fusee-primary.bin para entrar en Atmosphere sin pasar por Hekate.
- Tb comprobé que el modo espera no afecta en nada mientras no apague o reinicie. De momento deje activo el RCM viendo que realmente no hace brick, sino que debemos cargar e inyectar desde pc en caso de agotar batería ya que la estación switch no lo hará y da esa mala sensación.

Vale gracias por lo de conejo y yo de momento no me he metido con el tema emunand ya que no la usaré de forma oficial ni por Internet, solo con Atmosphere.

Saludos!
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
- Se puede borrar backups de NAND y también los archivos.nsp después de instalar los juegos.
Asegúrate de antes de borrarlo de la SD, haberlo guardado en el PC, en un disco duro o lo que sea. ¡No lo vayas a borrar sin haberlo guardado antes!
 

HippieRowdy

Miembro
Registrado
Ago 17, 2019
Mensajes
36
Buenas tengo una duda sobre la nueva actualizacion, bueno lo primero no se si corresponde aqui este mensaje, si es necesario que sea borrado pido disculpas.
Tengo mi switch con OFW 10.0.0 y Pack Kosmos funcionando en la misma (creo q es v15.5)
Ahora para actualizar, tendria que descargar el nuevo pack kosmos y reemplazar los archivos de mi sd por los nuevos y listo?
Y despues acualizar el OFW con el tuto para no quemar efuses?
Gracias de antemano!
 

quesero

Miembro
Registrado
Dic 3, 2018
Mensajes
35
Buenas tengo una duda sobre la nueva actualizacion, bueno lo primero no se si corresponde aqui este mensaje, si es necesario que sea borrado pido disculpas.
Tengo mi switch con OFW 10.0.0 y Pack Kosmos funcionando en la misma (creo q es v15.5)
Ahora para actualizar, tendria que descargar el nuevo pack kosmos y reemplazar los archivos de mi sd por los nuevos y listo?
Y despues acualizar el OFW con el tuto para no quemar efuses?
Gracias de antemano!
Yo personalmente me preocupo 0 de quemar o no efuses... Creo que no hay mucha utilidad en eso ahora mismo. Pero sí, sería así
 

pibefede

Nuevo miembro
Registrado
Jun 11, 2020
Mensajes
1
buenas tardes
tengo la consola actualizada nunca habia usado kosmos instalo el firmware e instalo también a través del conejo ,pero al iniciar siempre me da el mismo error en todos "no se ha podido iniciar inténtalo de nuevo desde el menu home".
no se a que se debe no se si me interesa volver al atmosphere o tendrá solución esto en kosmos.
gracias y un saludo
 

Última actividad

  • @Dannte De sevilla no se pero tienes a diablox que acepta envios y te aseguras una instalacion segura, hay mucho instalador que deja...
  • igusi2008 ha respondido al tema Juego Offline Mig Switch.
    Osea el baneo te lo metersn si decectan la sysnand sucia una vez te conectes a internet que es cuando pueden detectarlo, por lo.menos en...
  • deekairos ha respondido al tema Juego Offline Mig Switch.
    Me refiero a que no me baneen. Mi plan es comprar una mig switch y ya jamás volver a conectar la consola a Internet, sobre todo porque...
  • igusi2008 ha respondido al tema Juego Offline Mig Switch.
    Cuando dices si es seguro a que te refieres? El migswitch esta echo para dumpear tus propios juegos , pero vamos si estas offline...
  • Eso no me fijé compañero. Pero vamos hoy hice dos instalaciones de chip y una de ellas ya la tenía en la 18.0.1 y fue hacer la mágia...

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
24
Total de visitantes
25
Robots
118
Arriba