la SD conectada al PC no carga la partición de la Switch

shephon

Nuevo miembro
Registrado
May 17, 2023
Mensajes
5
muy buenas soy nuevo en el hilo y no se si existirar ya este tema con solución, así que lo expongo y si existe decidmelo por favor y si no, si alguien puede ayudarme se lo agradecer mucho, Pues como bien dice el titulo cuando conecto la SD al PC no carga la partición donde tengo todos los archivos de la emunand, peyload y demas historias,

esto empezó el otro dia al meter el NRO de Tinwoo, al principio directamente no me cargaba la emunad y al colocar la SD en el PC me ocurre lo antes expuesto, tras unos dias lo he vuelto a probar y la emunand carga perfectamente pero cuando conecto la SD al PC sigue pasando lo mismo, la partición correspondiente a la emunand a la que llame Switch para reconocerla no carga, no se a que se debe esto pero esta claro que la SD sigue teniendo dicha partición o no cargaria la emunand sin embargo el PC me muestra que dicha partición no existe, a que puede deberse esto? agradeceria mucho la ayuda.
 

MocaY

Nuevo miembro
Registrado
Oct 14, 2018
Mensajes
25
Si tienes emunand, la partición de esta emunand nunca te la reconocerá (o no sería lo idóneo porque de ser así te puede corromper esa partición y no es plan).

Solo te reconocerá la partición donde tienes los archivos de atmosphere, ósea el resto de la capacidad menos los 30gb o así de la emunand.

Si es está última partición la que no te reconoce mira si en el administrador de disco si te aparecerán las dos particiones de la sd, si no me equivoco con darle una letra a esa partición o un nombre puede que te la detecte el pc. También puede ser que se te hubiera corrompido, en exfat es posible que te pase por eso se recomienda en fat32.
 

shephon

Nuevo miembro
Registrado
May 17, 2023
Mensajes
5
Si tienes emunand, la partición de esta emunand nunca te la reconocerá (o no sería lo idóneo porque de ser así te puede corromper esa partición y no es plan).

Solo te reconocerá la partición donde tienes los archivos de atmosphere, ósea el resto de la capacidad menos los 30gb o así de la emunand.

Si es está última partición la que no te reconoce mira si en el administrador de disco si te aparecerán las dos particiones de la sd, si no me equivoco con darle una letra a esa partición o un nombre puede que te la detecte el pc. También puede ser que se te hubiera corrompido, en exfat es posible que te pase por eso se recomienda en fat32.
vale entonces yo he entendido mal como funcionaban las particiones pero si, es la de atmorphere la que no carga

no en el administrador de discos sale como que solo hay una partición de 119Gb la otra no me aparece que seria la que tu dices la de atmosphere, mi PC no me deja poner el sistema fat32 no deja asignarlo solo exfat al ser ya el estandarizado pero vamos que hasta la fecha no me habia dado problemas ese sistema, no aparece ninguna sin nombre asignado (eso se como va) el caso es que la partición sigue estando ahí como ya he mencionado porque si no, no cargaria atmosphere, se que es un poco lio y pido disculpas si no se explicarme bien o si es muy lioso el tema, en principio no me preocuparia porque puedo seguir usando la emunand e instalarlo todo con awoo instaler y el ns-uloader, pero claro en el caso de que quiera actualizar atmosphere cunado lo necesite no puedo si no aparece dicha partición,

un saludo y gracias por la respuesta :)
 

MocaY

Nuevo miembro
Registrado
Oct 14, 2018
Mensajes
25
Es raro que en el administrador de disco no te aparezca como a mi, siempre y cuando tengas emunand.

Si no tienes emunand si verías solo una partición es esa sd, mas que nada porque aunque metas el payload mediante pc o dongle el cfw en si está en la sd si o si.

Para formatear en fat32 tienes que hacer uso de programas de terceros ya sean los típicos que hay para formatear/particionar discos o con programas concretos que solo formatean en fat32.

Si tienes emunand intuyo que la sysnand la tienes sin tocar, de ser así debería de encenderte sin sd y tendrías que tenerla tal y como la tuvieras antes de hacer emunand, si la tienes con las mismas cosas que tenias en la emunand es posible que no llegaste a tener emunand nunca o en algún momento la quitaras.

Es raro la verdad....
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    30 KB · Visitas: 82

shephon

Nuevo miembro
Registrado
May 17, 2023
Mensajes
5
Es raro que en el administrador de disco no te aparezca como a mi, siempre y cuando tengas emunand.

Si no tienes emunand si verías solo una partición es esa sd, mas que nada porque aunque metas el payload mediante pc o dongle el cfw en si está en la sd si o si.

Para formatear en fat32 tienes que hacer uso de programas de terceros ya sean los típicos que hay para formatear/particionar discos o con programas concretos que solo formatean en fat32.

Si tienes emunand intuyo que la sysnand la tienes sin tocar, de ser así debería de encenderte sin sd y tendrías que tenerla tal y como la tuvieras antes de hacer emunand, si la tienes con las mismas cosas que tenias en la emunand es posible que no llegaste a tener emunand nunca o en algún momento la quitaras.

Es raro la verdad....

pues si, tenia emunand, eso es lo raro que no me aparece como a ti por eso no se que es lo que ha ocurrido, así que por lo que me estas contando es posible que se haya borrado de alguna manera

no entiendo a que te refieres con que si tengo emunand la sysnand la tengo sin tocar, la sysnand la uso cuando quiero jugar juegos que he comprado y usar el online pero intuyo que no te refieres a eso,

entonces lo mas probable es que sea como tu has dicho, de algun modo he borrado la emunand o directamente esa partición ha desaparecido, no entiendo porque ha pasado como ya he comentado mi ultima acción fue conectar la SD al PC, meter en la carpeta switch el nro de tinwoo, extraer la tarjeta y meterla en la consola, tras eso y arrancar con el dongle tardaba mucho en arrancar y no terminaba de arrancar el CFW entonces forcé el apagado y fue cuando introduje la SD al PC y ya no cargaba esa partiicón, como si estuviera borrada pero sin haberla borrado manualmente ni nada, siento todas las molestias, si no hay solución sin tener que formatear entonces tendre que hacerlo todo desde 0, gracias por ayudar compi :)
 

MocaY

Nuevo miembro
Registrado
Oct 14, 2018
Mensajes
25
Con la parte de la sysnand sin tocar me refería que en esa parte no tendrías que tener nada de lo que tuvieras en la emunand o nada que usaras en ella que no tuvieras en la sysnand con antelación. Ejemplo si en la emunand tienes un fondo de pantalla de pepito, este fondo no podrías tenerlo en la sysnand o si en la emunand tuvieras un juego de carlos el topo que gira este juego no tendría que aparecerte en la sysnand.

Pero eso es algo que encendiendo la consola sin sd podrás ver.

Por otro lado la capacidad que te aparece en esa única partición, es la capacidad total de la sd¿? Si es la capacidad total de la sd y en el administrador de discos esa única partición que te sale te la muestra sin nombre y si tu sd es de 128gb y te muestra 119 como capacidad total...difícilmente tendrás partición de emunand.

Como viste en mi imagen tiene 3 capacidades: la global y las 2 capacidades de cada partición.

Si en tu caso la global coincide con el valor de la partición que te sale.......no tienes emunand.....ahora bien si la global no te coincide con la que te aparece tienes esa parte corrupta o puedes probar en otro pc o incluso a acceder a la microsd por ftp o conectarla la consola al pc por usb usando la función de hekate, a unas malas los saves y archivos que tuvieras podrías recuperarlos (siempre que la switch te la reconozca bien).
 

shephon

Nuevo miembro
Registrado
May 17, 2023
Mensajes
5
Con la parte de la sysnand sin tocar me refería que en esa parte no tendrías que tener nada de lo que tuvieras en la emunand o nada que usaras en ella que no tuvieras en la sysnand con antelación. Ejemplo si en la emunand tienes un fondo de pantalla de pepito, este fondo no podrías tenerlo en la sysnand o si en la emunand tuvieras un juego de carlos el topo que gira este juego no tendría que aparecerte en la sysnand.

Pero eso es algo que encendiendo la consola sin sd podrás ver.

Por otro lado la capacidad que te aparece en esa única partición, es la capacidad total de la sd¿? Si es la capacidad total de la sd y en el administrador de discos esa única partición que te sale te la muestra sin nombre y si tu sd es de 128gb y te muestra 119 como capacidad total...difícilmente tendrás partición de emunand.

Como viste en mi imagen tiene 3 capacidades: la global y las 2 capacidades de cada partición.

Si en tu caso la global coincide con el valor de la partición que te sale.......no tienes emunand.....ahora bien si la global no te coincide con la que te aparece tienes esa parte corrupta o puedes probar en otro pc o incluso a acceder a la microsd por ftp o conectarla la consola al pc por usb usando la función de hekate, a unas malas los saves y archivos que tuvieras podrías recuperarlos (siempre que la switch te la reconozca bien).
a vale entonces si correcto, la Sysnand la tengo sin tocar en ese sentido, van separadas totalmente y no hay nada que tenga la emunand que si tenga la sysnand y viceversa.

pues por mucho que cueste creerlo creeme que si tenia emunand, mi micro SD es de 128Gb por lo que si me sale esa unica partición de 119Gb puedo dar por sentado que la emunand se ha borrado o se ha corrompoido como bien dices puede ser lo segundo, es posible que al introducir el nro en la SD o al forzar el apagado de la consola cuando vi que no cargaba el cfw se corrompiera y/o borrara la emunand sin querer, así que por eso no tengo la partición de la emunand porque se ha borrado,

me consuela aun así que el cfw pueda seguir cargandolo pero me gustaria saber si puedo solucionar eso o directamente hay que formatear y hacerlo todo desde 0 de ser así no tengo problema en hacerlo y tambien hare lo que comentas conectar la consola al PC y usar la función de hekate para rescatar los save, sin embargo tengo que confesar que eso no se hacerlo 😅 pero bueno con todo esto ya he molestado bastante, la cosa era saber exactamente que es lo que ha ocurrido y ya gracias a ti ahora ser que lo que ha pasado es que la emunand o bien se ha corrompido dicha partición o directamente se ha borrado al hacer yo algo sin darme cuenta,

muchas gracias por las respuestas, pondre en practica lo que me has comentado y mientras busco como solucionarlo seguire usando el cfw y si tengo que instalar algo lo hare desde ns-uloader y awooinstaller, un saludo y muchas gracias de verdad :)
 

MocaY

Nuevo miembro
Registrado
Oct 14, 2018
Mensajes
25
Pero lo raro de verdad es que aún te siga cargando el cfw en una emunand, siendo esta emunand una partición que no te aparece en el administrador de discos.

Prueba si quieres otros programas de particionado de discos por si por un casual el administrador de discos no te la reconociera por algún motivo.....

Si te sigue cargando hekate prueba si conectando la switch por usb el pc te reconociera y tuvieras acceso a la sd en sí (para rescatar los archivos), con hekate haces backup de la emunand y luego ya con esos archivos respaldados desde mismo hekate puedes formatear la sd y hacer de nuevo emunand. Luego restauras emunand y la tendrías tal y como ahora, siempre y cuando mantengas los mismos archivos de la sd sobretodo las carpetas nintendo tanto la correspondiente a la sysnand como la nintendo de la emunand ya que en estos se encuentra tus juegos y partidas salvadas.
 

shephon

Nuevo miembro
Registrado
May 17, 2023
Mensajes
5
vale voy a editar el comentario porque no habia entendido tu primera respuesta,

me has mencionado que la emunand no debe reconocerla el PC que lo que reconoce es la partición donde esta atmosphere y esa es la partición que no reconoce, entonces la partición de la emunand si esta que es la de los 30Gb, pero por algun motivo la otra a desaparecido y en el administrador de disco me sale una partición de 119Gb que es como si la partición de la emunand y la otra que si debe reconocer se hubiera unido, claro por eso era raro que me siguiera cargando el cfw porque la partición de la emunand sigue estando ahí, lo raro es que todos los archivos sigen estando ahí, si entro a la SD desde awoo insntaller o goldleaf siguen estando todos los archivos intactos de atmosphere, pero esa partición no me la reconoce el PC, sigue siendo el mismo problema claro pero ahora ya hemos aclarado que si tengo emunand,

perdona mi mala interpretación de tu comentario y que nos ha llevado a un mar de respuestas sin solución alguna u.u,

el problema sigue siendo que ha desaparecido dicha partición y no me atrevo a tocar nada para recuperarla porque soy un poco bastante manazas, pero me gustaria recuperarla, ahora que se cual es el verdadero problema hare como te he dicho antes, lo consultare con mi hermano a ver que me dice sobre dicha partición y si hay forma de recuperarla sin formatear, un saludo y gracias por todo y perdona todas las molestias.
 
Última edición:

MocaY

Nuevo miembro
Registrado
Oct 14, 2018
Mensajes
25
Lo único que podría medio coincidir en tu caso es que tuvieras hipotéticamente la emunand reducida que en su momento hacía el sxos, esa emunand ocupaba 4 gb o así. En ella la parte de usuario no existía o lo que es lo mismo no tenia almacenamiento interno esa nand solo y exclusivamente el firmware de switch. Pero no era muy estable y dudo que pudieras tenerla o al menos tenerla tanto tiempo sin que te surgiera ningún problema.

Pero bueno en el peor de los casos de 0 y listo, rescata todo lo que puedas y sino como tienes una sysnand totalmente funcional con eliminarle la red wifi antes de crearla para evitar que se conecte lo tienes listo......podría ser peor la verdad.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
24
Total de visitantes
24
Robots
96
Arriba