Loca perdida con el Xecuter SX OS PRO y las copias de seguridad de juegos

susanasw

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2019
Mensajes
9
Hola, me han regalado una consola con el dongle Xecuter sx os pro y funcionan las copias de juegos viejos pero no los nuevos ni en nps ni en xci.. no entiendo mucho de este mundillo en unos dias he estado viendo post e hilos y me he vuelto un poco loca.. no sé si es que ahora que la versión oficial es la 8 hay que actualizar la 6 que esta consola tenía antes de meterle el xecuter pero tengo dudas de si hay que actualizar a la brava y volver a realizar todos los pasos del jig desde el principio o si no vale porque al actualizar te banean.. alguien me puede ayudar? si llegué a poder hacer copia de la nand y la emuland .. las he guardado en el pc

Alguien me puede ayudar a nivel novata y con poco control sobre esto?

Mil gracias por adelantado por leerme
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola, me han regalado una consola con el dongle Xecuter sx os pro y funcionan las copias de juegos viejos pero no los nuevos ni en nps ni en xci.. no entiendo mucho de este mundillo en unos dias he estado viendo post e hilos y me he vuelto un poco loca.. no sé si es que ahora que la versión oficial es la 8 hay que actualizar la 6 que esta consola tenía antes de meterle el xecuter pero tengo dudas de si hay que actualizar a la brava y volver a realizar todos los pasos del jig desde el principio o si no vale porque al actualizar te banean.. alguien me puede ayudar? si llegué a poder hacer copia de la nand y la emuland .. las he guardado en el pc

Alguien me puede ayudar a nivel novata y con poco control sobre esto?

Mil gracias por adelantado por leerme
Si tienes emuNAND funcionando, la actualizas usando el ChoiDujourNX a la versión que necesites y dejas la sysNAND tal como está, también hay que actualizar el SX OS que está en la raíz de la microSD (es el archivo boot.dat)
 

susanasw

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2019
Mensajes
9
Hola muchas gracias por tu respuesta y ayuda, de verdad.. entonces el problema de que no me funcionen los xci y los nps nuevos me confirmas que es porque hay que actualizar el firm de la consola offline, verdad?

tengo alguna duda con respecto a eso:
Tengo hecha emuNAND pero puse la opción de "archivos en la tarjeta sd" y los corté y pegué al ordenador para "salvarlos" por si acaso... está bien hecho así o hay que hacer la emuNAND con la opción "hidden partition on mircoSD" o en la opción "Files on System Storage" ??

La sysNAND no he tocado ni sé que es.. sale en el proceso del ChoiDujourNX? (ese es el conejo, verdad?)
El SX OS ya lo tengo puesto en el raíz el último.

Y una duda más... qué versión pongo? he bajado la 7, la 8, la 8.0.1 y la 8.1 ...

Gracias amigo!!!!!!
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola muchas gracias por tu respuesta y ayuda, de verdad.. entonces el problema de que no me funcionen los xci y los nps nuevos me confirmas que es porque hay que actualizar el firm de la consola offline, verdad?

tengo alguna duda con respecto a eso:
Tengo hecha emuNAND pero puse la opción de "archivos en la tarjeta sd" y los corté y pegué al ordenador para "salvarlos" por si acaso... está bien hecho así o hay que hacer la emuNAND con la opción "hidden partition on mircoSD" o en la opción "Files on System Storage" ??

La sysNAND no he tocado ni sé que es.. sale en el proceso del ChoiDujourNX? (ese es el conejo, verdad?)
El SX OS ya lo tengo puesto en el raíz el último.

Y una duda más... qué versión pongo? he bajado la 7, la 8, la 8.0.1 y la 8.1 ...

Gracias amigo!!!!!!
Por qué cortaste los archivos? si los quitas de la microSD no te va a funcionar, si quieres hacer un backup de la sysNAND, debes hacer un dump con el SX OS, en cuanto a la emuNAND yo recomiendo hacerla en la partición oculta, por temas de velocidad y de seguridad.

La sysNAND es la que trae por defecto la switch, es la que bootea siempre a menos de que tengas emuNAND activada, acá te dejo una imagen para saber si la tienes activa o no.

847


El Choi si es el conejo como dices, en cuanto a la versión si quieres que soporte los últimos juegos, entonces usa la 8.1.0, y recuerda añadir el soorte exFAT a la microSD.

848


PD: Recuerda que debes actualizar con el Choi sólo la emuNAND y que c/u puede manejar versiones distintas. Yo por ejemplo tengo la sysNAND en 6.2.0 y la emuNAND en 8.0.1, siempre que tengas emuNAND no te va a quemar los eFuses.
 

susanasw

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2019
Mensajes
9
shussho gracias de verdad!

Jolin no me entero de mucho ... a ver a mi no me sale en pantalla "emunand enabled" como en tu captura, eso es que no la tengo, que no la tengo "activada" (como la activo)... y luego la sysnand ?donde sale eso? no veo como hacer la copia de la sysnand esta?
Y otra duda, si no tengo la "emunand enabled" como aparece en tu captura, entiendo que está tirando de la sysnand? pero esa seria la original no? y no creo que sea la original porque desde el menú de multimedia si cargan los antiguos xci ...
perdona mi ignorancia por favor.. .esto es un poco lio para mi
 

susanasw

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2019
Mensajes
9
por cierto hago copia de la NAND y de la EMUNAND del menú del xecuter no? las 2
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
shussho gracias de verdad!

Jolin no me entero de mucho ... a ver a mi no me sale en pantalla "emunand enabled" como en tu captura, eso es que no la tengo, que no la tengo "activada" (como la activo)... y luego la sysnand ?donde sale eso? no veo como hacer la copia de la sysnand esta?
Y otra duda, si no tengo la "emunand enabled" como aparece en tu captura, entiendo que está tirando de la sysnand? pero esa seria la original no? y no creo que sea la original porque desde el menú de multimedia si cargan los antiguos xci ...
perdona mi ignorancia por favor.. .esto es un poco lio para mi
Estas usando la sysnand porque cortaste los archivos de la microSD, de igual manera te deben correr los juegos.

Acá está el tutorial para crear emunand en SX OS

 

susanasw

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2019
Mensajes
9
Gracias, voy a ello... a ver si ahora consigo avanzar
Muy agradecidaaaa, ya te contare
 

susanasw

Nuevo miembro
Registrado
Jul 24, 2019
Mensajes
9
Creo que ya lo pillo (disculpa que sea tan nula)
1-Hago Nand para "guardar" en el pc como copia de seguridad por siaca
2-Hago Emunand para que cargue el emunand al arrancar
3-Hago el "conejo" con la emunand para actualizar el firm 8.1 en la emunand

no? está bien entendido o me dejo algo?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
58
Total de visitantes
61
Robots
117
Arriba