Modelo vulnerable en 6.2

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Hola!

Acaba de llegar a mis manos una Switch con un modelo aparentemente vulnerable (por si acaso aquí os lo dejo: XAJ400057XXXXX) pero con el firmware 6.2. y tengo algunas dudas. Levo días leyendo todo tipo de info, pero aún así hay cosas que se me escapan y agradecería vuestra ayuda.

- Me gustaría utilizar el SX Pro ¿es posible? ¿Me recomendáis otro CFW mejor? Ese es el que más me llama por opciones y comodidad, aunque sea de pago. ¿y qué sitio me recomendáis para adquirirlo?
- ¿Puedo eliminar el rastro una vez hecho? He leído todo lo de la NAND y emuNand, pero no me ha quedado del todo claro.
- En relación a lo anterior: ¿qué consecuencias tiene el baneo? El juego online no me interesa de momento, pero si es posible sí que preferiría tener la opción de dejar la consola "como salida de fábrica" en el futuro, por si acaso.

Y sin relación con lo anterior, os dejo otro tema que me preocupa, y es que al moverme por el menú (no he podido hacer otra cosa, no tengo juegos a mano para probar) se ve una línea amarilla atravesando la pantalla en horizontal, pero no sale cuando al encender sale la pantalla en negro y luego en rojo. Adjunto imagen para que os hagáis una idea.
IMG_20190117_172346_082.jpg

¿Si la mando al SAT de Nintendo hay riesgo de que luego no pueda ponerle CFW o algo por el estilo?

Siento ponerme tan preguntón, pero tengo la sensación de que, cuanto más me informo, más perdido estoy!

Saludos y gracias!
 
Última edición:

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Buenas, antes de nada... no es seguro que tu version de consola se pueda.. por cierto creo que pusiste un 0 de mas...
Números de serie que empiezan por XAJ4:
XAJ40050X e inferiores son seguras para comprar
XAJ40051X y superiores no son seguras para comprar ya que puede que estén parcheadas
XAJ4006XX y superiores están parcheadas

mira en este post ya que la tienes y lo compruebas al 100%
https://switchscene.org/threads/guía-para-comprobar-si-está-parcheada-una-consola.93/
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Gracias por responder! A mí también me extrañó pero el código es correcto, luego si queréis actualizo con foto.
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Gracias por responder! A mí también me extrañó pero el código es correcto, luego si queréis actualizo con foto.
Entonces para asegurarte al 100% prueba el metodo que dice en el post y luego ya te quitamos las dudas...
en cuanto al tema de la pantalla si no te cambia la consola nintento no puede bloquearla ya que es un problema de chip...(siempre y cuando se pueda hacer con tu version)
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Gracias! En cuanto pueda pruebo ese método y os comento.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @skate !
¿El número de serial estás totalmente seguro de que lo has escrito correctamente? XAJ40005777385
Si lo has escrito correctamente tu switch es compatible 100% con CFW, ya el número es menor que XAJ40050X. Todos los seriales comprendidos entre XAJ40000 y XAJ40050 son compatibles :)
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
En cuanto a las dudas que tienes intentaré aclarártelas un poco. (Quería contestar primero lo del serial porque me parecía más urgente)
  • En cuanto al CFW va un poco por gustos. Actualmente quizás el más cómodo y con el que puedes sacar más chicha es SX OS, pero ya te digo que tanto ReiNX como Atmosphere (Mejor ReiNX para mi gusto) no tienen casi nada que envidiar, porque cada vez están sacando más novedades y mejoras, podría haber las mismas funciones en no mucho. Es más, ya hay un dongle de atmosphere bastante económico desde el que se pueden cargar tanto playloads de ReiNX, Atmosphere, Heckate o SX OS.
Con SX OS a diferencia de los otros puedes cargar .xci sin necesidad de instalarlos y además conectar un disco duro externo al Dock para cargarlos desde ahí. Además puedes crear una EmuNAND, que es muy cómodo por el tema de tener la SysNAND en una versión y la EmuNAND en la más actualizada sin necesidad de quemar efuses.​
En cuanto al sitio de compra, creo que desde la web oficial te recomiendan una serie de sitios dónde adquirirlos, pero no estoy muy enterado del tema por lo que no te podría aconsejar uno en concreto.​
  • En principio, puedes eliminar el rastro con cualquier CFW siempre y cuando hagas una copia de la NAND "virgen", es decir, antes de haber trasteado con el CFW. Con restaurar esta NAND se supone que la consola quedaría intacta, pero creo que todavía no hay una seguridad del 100% en este aspecto.
La EmuNAND es una NAND artificial que se crea para evitar tocar la NAND real de la consola, se suponía que al hacer esto podías alternar entre OFW y CFW sin riesgo de baneo y aprovechar el online de la consola, pero se ha visto que Nintendo podría revisar el tamaño de la NAND de nuestra consola (Cuando se crea la EmuNAND se coge parte del tamaño de la NAND real), entonces tampoco es un método seguro.​
  • El baneo puede ir desde un bloqueo de acceso al juego online y eShop, hasta bloqueo total como actualizaciones y cualquier contenido que Nintendo saque para la consola. Mi recomendación, utilizar siempre el modo avión o simplemente no guardar ninguna clave de WiFi para evitar que la consola se conecte a internet. Quizás en un futuro saquen algo que permita utilizar el internet de manera segura, o simplemente lo que comentas de volver a un estado de fábrica.
En cuanto a la línea amarilla, como ya te ha dicho @Monted , mientras no te cambien la consola no debería haber ningún problema. Yo la verdad probaría a instalar algún gratuito de la eShop para comprobar que está la línea presente siempre, ya que si es un problema del hardware debería estar presente también en la pantalla negra y roja que comentas. (Si solo aparece en el menú, yo creo que ya ni la mandaría porque no sería algo que me molestase mucho).
Cualquier duda todos estaremos encantados de ayudar :)

 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
Muchas gracias por vuestras respuestas!

El poder usar XCI es lo que realmente me tira del SX OS, pero quizás me anime a probar ReiNX ¿hay rumores de que vayan a implementar xci en este cfw en un futuro cercano?

Por último, antes de poder ponerme a trastear: ¿qué tipo de tarjeta sd necesitaría para todas estas cosas? porque no tengo ninguna a mano y no me quiero equivocar con la compra.
 

skate

Miembro
Registrado
Ene 17, 2019
Mensajes
37
PD: Ya he podido probar un juego y la línea amarilla se ve todo el rato (supongo que en el negro no se distingue). ¿Creeis que hay riesgo de que el SAT me la cambie por otra o es una avería que no influye en el uso de la scene?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Muchas gracias por vuestras respuestas!

El poder usar XCI es lo que realmente me tira del SX OS, pero quizás me anime a probar ReiNX ¿hay rumores de que vayan a implementar xci en este cfw en un futuro cercano?

Por último, antes de poder ponerme a trastear: ¿qué tipo de tarjeta sd necesitaría para todas estas cosas? porque no tengo ninguna a mano y no me quiero equivocar con la compra.
Por ahora no hay rumores de nada, pero te voy a dar mi opinión personal de lo que haría en tu caso:
  • Si vas a utilizar mucho la consola con el dock y tienes un disco duro para cargar los juegos>>>>> SX OS
  • Si vas a utilizar más la consola en modo portátil y un uso ocasional del dock>>>>> ReiNX o Atmosphere
Al tener la consola ya en 6.2, lo de tener opción de emunand es un poco tontería si haces una copia de la NAND.
Cuando no utilices el dock no podrás cargar los juegos que tengas en el disco duro externo, solo en la microSD. Por lo que si vas, a utilizar más el modo portátil de la consola te compensa más instalar los juegos, ya que ocupan algo menos de espacio que en formato .xci.
Si te preocupa también lo del dongle, hoy en día se pueden cargar los playloads incluso de un smartphone con android.

En cuanto a la microSD, tiene que ser de clase 10 y de alta velocidad. Rollo U3 Class10 speed, aunque yo una de las que tengo es U1 Class10 speed, y la verdad no me ha dado ningún problema. Ten cuidado en dónde adquieras ciertas marcas (Kingston, SanDisk... etc.) ya que hay muchas copias baratas que dan problemas.
En cuando a la capacidad.... cuanto más mejor, hay juegos que ocupan una auténtica barbaridad. Pero bueno, puedes tener varias tarjetas e intercambiarlas sin ningún problema.
Yo he comprado alguna tarjeta en alguna tienda online de las típicas china de las marcas Mingsford, MIXZA y Alfawise, y tengo que decir que me han sorprendido muchísimo, ya que la calidad es excelente.

PD: Ya he podido probar un juego y la línea amarilla se ve todo el rato (supongo que en el negro no se distingue). ¿Creeis que hay riesgo de que el SAT me la cambie por otra o es una avería que no influye en el uso de la scene?
Yo sinceramente la mandaría, supongo que sólo será problema de la pantalla, te cambiarán la pantalla y listo.
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
77
Total de visitantes
80
Robots
93
Arriba