Nintendo Switch des-pirateada ya no enciende

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Qui
Hola, muy buenos días a todos y felices fiestas. Quizá este no sea el sitio adecuado para preguntar esto, pero no se donde acudir. Veréis, tengo un problema con mi Switch. Resulta que le instalé CFW para jugar "backups" y demás, pero me parecia un suplicio andar siempre con el modo RCM y demás para cargar el CFW, además de que lo usaba muy poco. Decidí quitarselo, restaurando la NAND original que habia copiado, todo fue bien pero descubrí que mi consola habia sido baneada.

La cuestión es que conseguir hacerme con otra Switch que no enciende, intercambie baterías y demás para darle carga a ambas. La cosa es que me dio por intercambiar la NAND de una por la otra para intentar averiguar porque una de ellas no encendía y el problema es que ahora no enciende ninguna. Alguna vez, alguna ha mostrado el logo de NINTENDO en fondo negro, pero luego se ha quedado ahí la cosa.

Supongo que me las he cargado al intercambiar la NAND o lo que fuese (es un pequeño modulo que se puede extraer). ¿Existe alguna posibilidad de recuperar, aunque sea, la mia?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Quizá colocando la NAND en la consola original y restaurando el backup con Hekate, aunque también puedes tratar de iniciar CFW con Hekate.
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Gracias por la respuesta. He vuelto a desmontar ambas consolas, he intercambiado de nuevo la NAND y parece que mi Switch enciende, al menos ha aparecido el logo de NINTENDO y ahora está cargando. Pero toda mi esperanza se ha ido al trasto cuando después de un rato cargando, ya no hace nada. He vuelto a desconectar la batería, pero sin resultado.

Al menos ahora muestra el logo de NINTENDO, por lo que intuyo que lleva puesta su NAND. ¿Que puedo hacer ahora para recuperarla?

Gracias.
Iniciala con Hekate y restaura el backup de la NAND que tengas, si tienes backup del boot, también restaurarlo.
 

amras5584

Nuevo miembro
Registrado
May 28, 2019
Mensajes
8
el problema seguramente ha sido iniciar la consola en OFW. seguramente se han fundido los fusibles correspondientes una vez actualizada, por lo que al restaurar la NAND que tenías los fusibles no coinciden y por eso no enciende. este es el problema, pero no sé la solución.

como consejo para otros lectores, antes de intentar restaurar una NAND antigua, si todo sigue funcionando bien hacer primero una copia nueva, ya sea en OFW o CFW, pero nunca restauréis una NAND antigua si ya habéis actualizado de manera oficial...
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Hola, traigo más novedades. He actualizado la consola vía internet a la última versión oficial (9.1.0) y ahora parece que funciona bien, se apaga y se enciende correctamente. Por lo que he estado leyendo, antes me fallaba la función "sleep mode" o "hibernation mode", es decir, se apagaba la pantalla de la consola y no se volvía encender, había que forzar apagado.

Ahora solo me gustaría saber si existe forma de recuperar la otra Switch que ni enciende ni hace nada y como desbanear esta, si es que se puede.

Muchas gracias.
Excelentes noticias, que bueno que lograste recuperar tu consola, acerca de tu pregunta sobre el baneo, no hay nada que hacer, porque el registro queda en los servidores de Nintendo y son los que te niegan el servicio, si tu pregunta es para jugar online puedes usar super lan-play, que es conocido como el "online" de los baneados.

Acerca de tu otra consola que no enciende, cuando le cargaste la batería no te dejó cargarle hekate u otro CFW?
 

mbmj

Nuevo miembro
Registrado
Ago 18, 2019
Mensajes
3
A mi me pasa algo parecido pero porque la apague para instalarle autorcm la he puesto a cargar a ver si tras un rato e carga enciende de nuevo basi camente porque ahora mismo no hace nada ¿que solución puede haber?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
29
Total de visitantes
29
Robots
67
Arriba