No funciona la estación base en la TV.

Manuelr9

Nuevo miembro
Registrado
Ene 12, 2022
Mensajes
24
Hola de nuevo amigos!
Esta vez os pregunto para un amigo, que no controla mucho esto de internet y yo se lo pregunto.

Resulta que también tiene una Switch hackeada de modelo 2017 y cuando la conecta a la TV, le da pantalla negra, o sea, no llega a verse nada. Entiendo que debe ser la consola porque yo meto mi Switch en su estación base y la veo en la TV perfectamente.

Sabéis a qué es debido? Hay que activar algo en la consola para que la detecte la TV (yo en la mía no he tocado nada pero por si acaso)? A alguien más le ha pasado? Tendrá problemas en el SAT del GAME y la caparán?

Necesito de vuestra ayuda, cracks!!!
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
¡Buenas otra vez @Manuelr9 !

Antes de llevarla al GAME, comprueba dos cosas muy sencillas en la consola, en ajustes, ve a "Salida de TV" y prueba de poner la "Resolución del televisor" en 720p o en Automático y prueba otra vez de ponerla en la TV. Si tienes la opción de "Sincronizar con el televisor" en "No", solo por si acaso.

Si la llevas al GAME y la mandan al SAT, pueden ocurrir dos cosas:

1. Que te la reparen sin problema pero que te la actualicen y Atmosphère a la mierda, o bien que la actualicen conectándola a internet y te baneen la IP.
2. Que te rechacen la reparación por estar pirateada.

Cualquier cosa, como dije, dime algo y te comento.

¡Suerte!
 

Manuelr9

Nuevo miembro
Registrado
Ene 12, 2022
Mensajes
24
¡Buenas otra vez @Manuelr9 !

Antes de llevarla al GAME, comprueba dos cosas muy sencillas en la consola, en ajustes, ve a "Salida de TV" y prueba de poner la "Resolución del televisor" en 720p o en Automático y prueba otra vez de ponerla en la TV. Si tienes la opción de "Sincronizar con el televisor" en "No", solo por si acaso.

Si la llevas al GAME y la mandan al SAT, pueden ocurrir dos cosas:

1. Que te la reparen sin problema pero que te la actualicen y Atmosphère a la mierda, o bien que la actualicen conectándola a internet y te baneen la IP.
2. Que te rechacen la reparación por estar pirateada.

Cualquier cosa, como dije, dime algo y te comento.

¡Suerte!
Muy buenas amigo!

Lo primero, gracias por molestarte en contestar.

Acabo de mirar las 2 cosas que me dijiste y están en AUTOMÁTICO y en SÍ, vamos las mismas opciones que tengo yo en la mía. Y que va, pantalla en negro y no llega a salir la consola en la TV.

NO sé qué decirle al colega, lo que voy a hacer es actualizarle la consola al último firmware 14.1.2 (la tiene en 14.1.1) a ver si así funciona, aunque yo tengo la mía en 13.2 creo recordar y funciona perfecta, pero por si acaso con la actualización funciona.

Respecto a las dos opciones que dices que puede pasar, entiendo que si la entrego sin SD (donde va el pirateo) y actualizada a la última versión, no habría esa posibilidad de baneo no?

Gracias
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Muy buenas amigo!

Lo primero, gracias por molestarte en contestar.

Acabo de mirar las 2 cosas que me dijiste y están en AUTOMÁTICO y en SÍ, vamos las mismas opciones que tengo yo en la mía. Y que va, pantalla en negro y no llega a salir la consola en la TV.

NO sé qué decirle al colega, lo que voy a hacer es actualizarle la consola al último firmware 14.1.2 (la tiene en 14.1.1) a ver si así funciona, aunque yo tengo la mía en 13.2 creo recordar y funciona perfecta, pero por si acaso con la actualización funciona.

Respecto a las dos opciones que dices que puede pasar, entiendo que si la entrego sin SD (donde va el pirateo) y actualizada a la última versión, no habría esa posibilidad de baneo no?

Gracias

Si instalaste el pirateo en una partición de EmuNAND, no hay problema porque yo lo hago así y no pasa nada.

Ahora, si instalaste el CFW encima del software original, ahí sí que tendrás posibilidad de baneo.

Asegúrate antes que nada >.<
 

Manuelr9

Nuevo miembro
Registrado
Ene 12, 2022
Mensajes
24
Si instalaste el pirateo en una partición de EmuNAND, no hay problema porque yo lo hago así y no pasa nada.

Ahora, si instalaste el CFW encima del software original, ahí sí que tendrás posibilidad de baneo.

Asegúrate antes que nada >.<
Emunand siguiendo a Nintricks y TheWizWiki, y todo perfe.
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Emunand siguiendo a Nintricks y TheWizWiki, y todo perfe.

Entonces EN PRINCIPIO no debería pasar nada, pero por si acaso haz una copia de seguridad de los datos y partidas guardadas, formatéala, prueba a ver si eso lo soluciona, y sino pues ya sí la llevas al SAT.

Si por casualidad eres de Barcelona dímelo para echarte un cable con el proceso!
 

Manuelr9

Nuevo miembro
Registrado
Ene 12, 2022
Mensajes
24
Entonces EN PRINCIPIO no debería pasar nada, pero por si acaso haz una copia de seguridad de los datos y partidas guardadas, formatéala, prueba a ver si eso lo soluciona, y sino pues ya sí la llevas al SAT.

Si por casualidad eres de Barcelona dímelo para echarte un cable con el proceso!

Gracias amigo, mañana la actualizo y hago la copia (que ya le hice de como venía de fábrica) pero realmente no haría falta ya que mi amigo la ha comprado y aún no se la ha regalado a su hija, o sea, que no tiene nada dentro, algún juego que yo le bajé para probar.

Y que va, soy de Cádiz, en la otra esquina jejej.........
Mañana si puedo, hago la actualización y el reseteo a fábrica a ver si funciona.

Saludos y muchas gracias por tu implicación.

Crack!
 

Manuelr9

Nuevo miembro
Registrado
Ene 12, 2022
Mensajes
24
Entonces EN PRINCIPIO no debería pasar nada, pero por si acaso haz una copia de seguridad de los datos y partidas guardadas, formatéala, prueba a ver si eso lo soluciona, y sino pues ya sí la llevas al SAT.

Si por casualidad eres de Barcelona dímelo para echarte un cable con el proceso!

Buenas de nuevo!

He actualizado la EMU a 14.1.2 (la última) y nada, sigue igual.

La Sysnand la tiene en 14.1.1, se me ha ido la olla y no recuerdo cómo se actualiza la sysnand jajaja......... La quiero actualizar para probar si es eso, cosa que dudo, pero bueno...

También he reseteado de fábrica y sigue igual, eso sí, me dice que la SD ya fue insertada en otra Switch y se apaga, sólo me deja encenderla en EMUNAND.... alguna solución? o toca reinstalar tod de nuevo en la SD?

Saludos crack
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
249
Buenas de nuevo!

He actualizado la EMU a 14.1.2 (la última) y nada, sigue igual.

La Sysnand la tiene en 14.1.1, se me ha ido la olla y no recuerdo cómo se actualiza la sysnand jajaja......... La quiero actualizar para probar si es eso, cosa que dudo, pero bueno...

También he reseteado de fábrica y sigue igual, eso sí, me dice que la SD ya fue insertada en otra Switch y se apaga, sólo me deja encenderla en EMUNAND.... alguna solución? o toca reinstalar tod de nuevo en la SD?

Saludos crack

Bueno, bueno, aquí hay varias cosas.

En primer lugar, antes de hacer nada, copia los datos de tu microSD, guárdalos en un lugar seguro en tu PC, y luego formatea la SD desde la consola. Una vez hagas eso, vuelve a pegar los archivos en la SD y ya.

Ahora, lo de actualizar la SysNand EN TEORÍA (Al menos como lo hago yo), es tan simple como iniciar la Switch en el OFW (Firmware oficial, el de fábrica) y actualizar de modo normal, desde los ajustes.

ESTO SOLO LO PUEDES HACER SI TIENES EL CFW EN UNA PARTICIÓN EN LA SD (EMUNAND)
(Y sobre todo a tu propio riesgo...)

Si tuvieses acceso a un medidor de corriente de USB estaría estupendo, pues verías de manera inmediata si se trata de un fallo de la batería.

1657576296658.png

El medidor de corriente al que me refiero.

La "raspberry" que tiene el dock de la Switch está diseñada para que si no detecta el suficiente amperaje, directamente no mande señal a la tele para no freírte la batería. Lo normal es tener una carga de aproximadamente unos 4000mAh y 5V. Si no tienes esos mínimos, cambia el cargador. Si no lo soluciona, deberás cambiar la batería o llevarla al SAT de GAME. (Mañana te digo cuánto te cobrarían, pero creo que recordar que ronda entre los 30 y los 50€ incluyendo transporte y mano de obra).

¡Un abrazo!
 

Manuelr9

Nuevo miembro
Registrado
Ene 12, 2022
Mensajes
24
Bueno, bueno, aquí hay varias cosas.

En primer lugar, antes de hacer nada, copia los datos de tu microSD, guárdalos en un lugar seguro en tu PC, y luego formatea la SD desde la consola. Una vez hagas eso, vuelve a pegar los archivos en la SD y ya.

Ahora, lo de actualizar la SysNand EN TEORÍA (Al menos como lo hago yo), es tan simple como iniciar la Switch en el OFW (Firmware oficial, el de fábrica) y actualizar de modo normal, desde los ajustes.

ESTO SOLO LO PUEDES HACER SI TIENES EL CFW EN UNA PARTICIÓN EN LA SD (EMUNAND)
(Y sobre todo a tu propio riesgo...)

Si tuvieses acceso a un medidor de corriente de USB estaría estupendo, pues verías de manera inmediata si se trata de un fallo de la batería.

Ver el archivo adjunto 1774
El medidor de corriente al que me refiero.

La "raspberry" que tiene el dock de la Switch está diseñada para que si no detecta el suficiente amperaje, directamente no mande señal a la tele para no freírte la batería. Lo normal es tener una carga de aproximadamente unos 4000mAh y 5V. Si no tienes esos mínimos, cambia el cargador. Si no lo soluciona, deberás cambiar la batería o llevarla al SAT de GAME. (Mañana te digo cuánto te cobrarían, pero creo que recordar que ronda entre los 30 y los 50€ incluyendo transporte y mano de obra).

¡Un abrazo!

Hola de nuevo amigo, tengo unas dudas de lo que me comentas.
A ver, he actualizado vía OFW y nada, sigue igual, no lo detecta la base.

Respecto a lo que dices de la microSD y SD. Entiendo que te refieres a que copie en el PC el contenido de la microSD (las carpetas de Switch, atmosphere etc....). Luego vuelvo a meter la microSD en la consola, reseteo de fábrica la consola y formateo la microSD. Después vuelvo a meter la microSD en el PC, le meto todos los archivos que tenía y listo no? ya debería detectármela como antes no?

Respecto a lo del medidos de corriente por USB, que va tío, no tengo nada de eso, me huelo que va a tener que pasar por el SAT, y esperemos que no "toquen nada más que arreglar la consola para que lo detecte la base", actualizada está en la 14.1.2 y no funciona, debe ser algo de hardware imagino.......

La batería en principio va bien, no se vuelve loco el porcentaje ni nada......parece que va bien.

Con lo que me digas, ya lo dejo por imposible y al SAT.

Gracias por las molestias, crack.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
70
Total de visitantes
72
Robots
100
Arriba