Nuevo usuario dudas

HippieRowdy

Miembro
Registrado
Ago 17, 2019
Mensajes
36
Hola a todos Foreros!
Acaban de regalarme una Switch version gris de 2018
me gustaria meterme en el tema CFWs, he comprovado por el numero de serie y la consola es apta.
me surgen muchas dudas y a ver si alguien me guia un poco!
Tengo con una tarjeta de 128 gb y he instalado un juego gratuito y youtube, nada mas, la consola actualizada al ultimo firmware.
Ahora a la hora de meter CFW, cual eligiriais?
el Kosmos gratuito o el SX os.?
tengo entendido que podrias arrancar kosmos con un dongle es cierto?
que ventajas me daria el sx os ademas de incluir el dongle?
Ademas de todo esto una vez con la consola con el CFW instalado, seria posible jugar titulos originales online? se que es una pregunta estupida de novato pero he leido algo de stealth mode de sx os no se si los demas tienen algo parecido, y si esto funciona las ultimas cosas que he encontrado son de hace tiempo.

Gracias de antemano! y espero ponerme manos a la obra pronto!
Saludos!
 
Última edición:

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @HippieRowdy y bienvenido.

Primero, lo de tema piratear y consola pirateable.
En SwtichScene estamos en contra de la piratería, te pasaría el tema de las normas pero se nos ha extraviado, sentimos las molestias.
Aquí ayudamos a modificar/hackear nuestras consolas, ya lo que cada uno haga con la suya, no es responsabilidad nuestra. Aclarado este asunto, te comento:
  1. Consola actualizada al ultimo firmware.
    Si es el 10.0.0, tendrás que esperar un par de días para poder utilizar CFW. Mientras puedes realizar un backup de la Nand.
  2. Ahora a la hora de meter CFW, ¿Cuál eligiríais? ¿El Kosmos gratuito o el SX OS.?
    Eso ya es a gusto de cada uno, ahora mismo la única diferencia que hay, es que en SX OS puedes cargar copias de seguridad en formato XCI desde un disco duro externo.
  3. Tengo entendido que podrías arrancar Kosmos con un dongle ¿Es cierto? ¿Qué ventajas me daría el SX OS además de incluir el dongle?
    Sí, se pueden arrancar todos los CFW desde un dongle.
    La ventaja la mencioné en la anterior pregunta.
  4. Ademas de todo esto una vez con la consola con el CFW instalado, ¿Sería posible jugar títulos originales online?
    Si creas una EmuNand con la consola limpia y sólo utilizas CFW en la EmuNand, puedes jugar a títulos originales online sin ningún problema desde el firmware original.
¡Saludos!
 

HippieRowdy

Miembro
Registrado
Ago 17, 2019
Mensajes
36
Muchas gracias por la respuesta! bueno lo primero pedir mil perdones, si es necesario borrar el hilo no hay problema, mea culpa.
Pues genial tus respuestas es practicamente lo que mis oídos deseaban escuchar.
en ese caso creo que me decantare por el pack Kosmos ya que las ventajas del sx OS no me compensan la espera seguramente y utilizare un dongle mas adelante jejej.
He visto esta mañana el nuevo post del ultimo firmware y como dices ya entiendo que ahora mismo me tocaria esperar de todas formas, asique te hare caso y hare el backup de la NAND que ya me he leido el tutorial varias veces ( soy un poquito miedoso no me quiero cargar nada) voy despacito jejeje.
Respecto a la EmuNand y los juegos online, entiendo que la emmunand la creamos antes de instalar CFW, para utilizarla con éste, en ese caso para jugar titulos originales, habria que restaurar la nand de la que hemos hecho backup para tener la consola limpia y jugar ?? o solo con encender la consola en modo normal ya estaria, entiendo que tan facil no sera seguro :(

Predigo que me iran saliendo muchas dudas con todo lo que este mundillo abarca pero con toda la info que hay en este foro seguramente pueda resolverlas sobre la marcha sin problem

Disculpadme por pesado porfavor! y muchas gracias por las respuestas! un saludo
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Muchas gracias por la respuesta! bueno lo primero pedir mil perdones, si es necesario borrar el hilo no hay problema, mea culpa.
Pues genial tus respuestas es practicamente lo que mis oídos deseaban escuchar.
en ese caso creo que me decantare por el pack Kosmos ya que las ventajas del sx OS no me compensan la espera seguramente y utilizare un dongle mas adelante jejej.
He visto esta mañana el nuevo post del ultimo firmware y como dices ya entiendo que ahora mismo me tocaria esperar de todas formas, asique te hare caso y hare el backup de la NAND que ya me he leido el tutorial varias veces ( soy un poquito miedoso no me quiero cargar nada) voy despacito jejeje.
Respecto a la EmuNand y los juegos online, entiendo que la emmunand la creamos antes de instalar CFW, para utilizarla con éste, en ese caso para jugar titulos originales, habria que restaurar la nand de la que hemos hecho backup para tener la consola limpia y jugar ?? o solo con encender la consola en modo normal ya estaria, entiendo que tan facil no sera seguro :(

Predigo que me iran saliendo muchas dudas con todo lo que este mundillo abarca pero con toda la info que hay en este foro seguramente pueda resolverlas sobre la marcha sin problem

Disculpadme por pesado porfavor! y muchas gracias por las respuestas! un saludo
La emuNAND para CFW y backups, la sysNAND para juegos originales y online.

Cuando arrancas la consola puedes elegir con cual inicias el sistema.

El backup de la nand es por seguridad, la restauras si tienes algún problema o quieres dejarla como cuando la compraste.
 

HippieRowdy

Miembro
Registrado
Ago 17, 2019
Mensajes
36
Gracias de nuevo, vuestra sabiduria me es de mucha ayuda.
Entiendo entonces que cuando lanzas el playload de hekate elijirias que nand usar si la emu o la sys , y luego cargarias el cfw en caso de usar la emmu y el ofw con la sys. Genial. ya tengo guardados los backups de la nand y creada la emmunand en la sd, ahora solo me falta esperar a que salga un cfw compatible e instalarlo
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Gracias de nuevo, vuestra sabiduria me es de mucha ayuda.
Entiendo entonces que cuando lanzas el playload de hekate elijirias que nand usar si la emu o la sys , y luego cargarias el cfw en caso de usar la emmu y el ofw con la sys. Genial. ya tengo guardados los backups de la nand y creada la emmunand en la sd, ahora solo me falta esperar a que salga un cfw compatible e instalarlo
Atmosphere ya soporta firmware 10.0.0 si es el que tienes, además tengo entendido que hace pocas horas liberaron los sigpatches, ya puedes jugar.
 

HippieRowdy

Miembro
Registrado
Ago 17, 2019
Mensajes
36
Gracias @shussho ! justamente estaba leyendo y actualizando impacientemente el foro, y acabo de ver en la seccion de avisos la version nueva de atmos 0.11.1 imagino que sera la compatible, pretendia instalar el pack Kosmos que lleva el atmos integrado, no veo que lo hayan actualizado todavia de todas formas no se como descargar el atmos desde hithub, asique alomejor espero a que lo suban aqui. Mil gracias estare atento a las novedades!
 
Última edición:

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Importante, para online y sysnand, la opción desde Hekate es <<stock>>, la opción que pone CFW sysnand o algo así, no la presiones jamás.
Ya que esa opción es iniciar el CFW desde la sysnand, con lo cual, ban.

Para descargar desde github es bastante fácil, pero te recomiendo que esperes directamente a que salga Kosmos con los sigpatches.

Los sigpatches son los archivos necesarios para cargar las copias de seguridad (juegos).
Nosotros subimos directamente Kosmos porque ya crean un pack de sigpatches específico.
 

HippieRowdy

Miembro
Registrado
Ago 17, 2019
Mensajes
36
Si he estado trasteando y descargue los archivos al final pero lo encuentro un poco lioso, esperare a que este subido mejor no me quiero arriesgar nada que yo con esto soy muy torpe jejej.
Y lo q comentas del hekate del modo de arrancarlo lo tendre muy en cuenta! muchas gracias!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
15
Total de visitantes
15
Robots
96
Arriba