Preguntas antes migrar sxos a atmosphere. Mejor opcion?

XDeymos

Nuevo miembro
Registrado
Dic 21, 2019
Mensajes
8
Hola y gracias por adelantado.

Soy antiguo usuario aun con consola sysnand 9.0.1. Y emunand 11.0.0 en sxos 3.1.0.
Quiero subirme al carro y actualizar la consola, pero tengo un par de dudas que por mucho que leo en este estupendo foro no termino de tener claras.

1) Tengo que actualizar mi sysnand ? o puedo dejarla en esa version 9.0.1 e instalar ultima versión de atmosphere? (no me gustaría cambiar la sysnand ya que tengo una copia de la nand en esa versión)

2) Si instalo el pack en la microsd, y arranco en modo rcm (con dongle), entiendo que iniciaría atmosphere en modo "emunand" correcto? Es decir si retiro la micro sd la consola seguirá como hasta ahora "sin tocar y usable online".

3) Que versión tendría la consola en esa "emunand"? Es decir. Si tengo la consola con sysnand 9.0.1 "virgen", pongo micro sd con atmosphere, arranco en modo rcm, la consola en ese nuevo sistema operativo tendría la version 9.0.1 y habría que actualizarla en esa emunand?

3) Mejor hacer instalacion desde cero? lo unico que perdería de SXOS son las partidas guardadas. Puedo de alguna manera no perderlas?

4) Los backups , xci pueden usarse en atmosphere? o solo nsp?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
1) La sysnand la podés dejar sin tocar, pero no te podrías conectar online.

2) El comportamiento del cfw sigue siendo igual, solo se carga en la memoria. La cosa es que debes iniciar con el payload para atmosphere/hekate.

3) Si vas a hacer una instalación desde cero, tendrías que hacer el dump de la NAND con Hekate y asociarla al Atmosphere, así la emunand sería una copia exacta de la sysnand y luego la actualizas con daybreak, dejando la sysnand en el estado actual y la emunand con la versión que quieras.

3) Las partidas guardadas las puedes migrar con checkpoint, así mismo, Atmosphere soporta migración de emunando desde SX OS.

4) Atmosphere no ejecuta archivos XCI así que debes instalarlos en la consola o en la microSD. Tinfoil soporta instalación desde archivos XCI.
 

XDeymos

Nuevo miembro
Registrado
Dic 21, 2019
Mensajes
8
Gracias. Hice todo tal y como lo describes.
Tenia ya una copia de emunand hecha con sxos, pero hice otra copia con hekate.
Deje la consola (sysnand) en 9.0.1, esta sin banear ni nada. No uso online.
Emunand a ultima version. Tinfoil no se usarlo. Pasé los juegos con otro que pone la pantalla azul y crea carpetas en pc. (DBI).
Las partidas use el jksv. El checkpoint me daba error en sxos.

Gracias!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
39
Total de visitantes
42
Robots
87
Arriba