Primeros pasos

ark76

Miembro
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
48
Buenas tardes.
Tengo una Switch de marzo de 2018 (serial XAJ70032XXXXXX) y quiero adentrarme en el mundo del CFW.
Tengo experiencia en Wiiu y 3ds, pero no así en Switch.
Tras mucho leer, me asaltan unas dudas:
1. ¿Qué sería lo primero que debería hacer, actualizar el FW oficial a la versión 6.2? ¿De forma oficial, desde actualización de la consola? ¿Qué son los e fuses? ¿Debería actualizar de otro modo? ¿Choidoju?
2. Una vez actualizada, debo eliminar el punto de acceso para evitar baneo antes de lanzar un cfw, ¿verdad?
3. Entiendo que, con el jig en su sitio e inyectando un Payload, instalaría el NSP con tinfoil o con los que soporten la instalación directamente. ¿Dónde se instala el juego, en el propio CFW con el que he instalado o en el HB?
4. Hay que llevar cuidado con lo que se instala, por los problemas que ha habido en casos como Pokemon, p. ej.
5. ¿Alguna web que sea segura? ¿Cobra?
6. ¿Cuándo hago el backup con el Hekate, antes o después de actualizarla?
Muchas gracias por adelantado,
Raúl
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Buenas tardes.
Tengo una Switch de marzo de 2018 (serial XAJ70032XXXXXX) y quiero adentrarme en el mundo del CFW.
Tengo experiencia en Wiiu y 3ds, pero no así en Switch.
Tras mucho leer, me asaltan unas dudas:
1. ¿Qué sería lo primero que debería hacer, actualizar el FW oficial a la versión 6.2? ¿De forma oficial, desde actualización de la consola? ¿Qué son los e fuses? ¿Debería actualizar de otro modo? ¿Choidoju?
2. Una vez actualizada, debo eliminar el punto de acceso para evitar baneo antes de lanzar un cfw, ¿verdad?
3. Entiendo que, con el jig en su sitio e inyectando un Payload, instalaría el NSP con tinfoil o con los que soporten la instalación directamente. ¿Dónde se instala el juego, en el propio CFW con el que he instalado o en el HB?
4. Hay que llevar cuidado con lo que se instala, por los problemas que ha habido en casos como Pokemon, p. ej.
5. ¿Alguna web que sea segura? ¿Cobra?
6. ¿Cuándo hago el backup con el Hekate, antes o después de actualizarla?
Muchas gracias por adelantado,
Raúl

Hola @ark76!

Te comento:

1) Lo primero antes que nada tienes que hacer un backup de la NAND:

https://switchscene.org/threads/backup-de-la-nand-con-el-payload-hekate.25/

Luego actualiza a la 6.2 mediante ChoiDujourNX:

https://switchscene.org/threads/gu%C3%ADa-de-instalaci%C3%B3n-o-downgrade-de-un-firmware-sin-quemar-efuses-con-choidujournx.51/

Los eFuses son fusibles electrónicos que están en la CPU y que determina cuantas versiones has instalado de la consola, y en cada versión que actualizas de forma oficial se quema uno, por lo que nunca podrás bajar la versión a menos que actualices a través de ChoiDujourNX.

2) Exacto, tienes que borrar cualquier rastro de Internet en la consola.

3) Los juegos se instalan en la microSD y los tendrás disponibles en el CFW, también estarán en el OFW pero no funcionarán ya que el sistema detectará que no es original, sólo te dejará lanzarlo desde el CFW, te saldrá como un juego normal.

4) Exacto, siempre ten mucho cuidado de donde te descargas los NSPs.

5) Busca por el foro creo que había un post que hablaban de Radikal Games:
https://switchscene.org/threads/donde-encontrar-juegos.64/#post-217

6) Siempre haz el backup de la NAND antes de hacer cualquier modificación en la consola.

Saludos.
 

ark76

Miembro
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
48
¡Muchas gracias! One last question... ?
Si hago backup e instalo 6.2 con choidujour,... ¿No habré dejado ya rastro para ban?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
¡Muchas gracias! One last question... ?
Si hago backup e instalo 6.2 con choidujour,... ¿No habré dejado ya rastro para ban?

Hola @ark76!

En cuanto usas un homebrew o CFW ya estás dejando rastro de ban, por lo que nunca la conectes a Internet, si quieres jugar online o algo en OFW siempre restaura el backup de la NAND primero, aunque tampoco es algo 100% fiable, como se envían tantas estadísticas a Nintendo no se puede saber con certeza nada.

Saludos.
 

ark76

Miembro
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
48
Gracias! Y otra cosilla: no consigo arrancar CFW. Creo que es porque la SD está en exfat.
¿Cómo procedo para actualizar a 6.2 con Choidohour? Reformateo a fat32, elijo "exfat" al actualizar y después vuelvo a formatear a exfat?
¿O la dejo en fat32, con el lío de los juegos mayores de 4gb?
Gracias de nuevo
Edito: vale, en fat32 no da problema.
 
Última edición:

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Gracias! Y otra cosilla: no consigo arrancar CFW. Creo que es porque la SD está en exfat.
¿Cómo procedo para actualizar a 6.2 con Choidohour? Reformateo a fat32, elijo "exfat" al actualizar y después vuelvo a formatear a exfat?
¿O la dejo en fat32, con el lío de los juegos mayores de 4gb?
Gracias de nuevo
Edito: vale, en fat32 no da problema.

Hola @ark76!

Como veo que en FAT32 no te da problemas, instala el firmware 6.2 mediante ChoiDujourNX y a la hora de instalarlo, selecciona la compatibilidad con exFAT.

Luego ya puedes formatearla en exFAT y vuelve a instalar el CFW y ya podrás poner backups de más de 4GB.

Saludos.
 

ark76

Miembro
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
48
Gracias, en teoría lo tengo todo listo.
Lo único que al terminar el ChoiDujourNX me ponía que tenía que editar algo:
Written preventative hekate_ipl.ini to microSd
You MUST use the PreventGCUpdate launch configuration EVERY BOOT if you want to prevent GC controller update!
Cuando reinicio, siempre me pide ACtualizar el mando...
Creo que con AUTORcm lo podría hacer, pero no estoy seguro.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Gracias, en teoría lo tengo todo listo.
Lo único que al terminar el ChoiDujourNX me ponía que tenía que editar algo:
Written preventative hekate_ipl.ini to microSd
You MUST use the PreventGCUpdate launch configuration EVERY BOOT if you want to prevent GC controller update!
Cuando reinicio, siempre me pide ACtualizar el mando...
Creo que con AUTORcm lo podría hacer, pero no estoy seguro.

Hola @ark76!

Lo de actualizar los mandos, si no te obliga a actualizarlos de momento no los actualices.

Lo del mensaje del ChoiDujourNX, la verdad no te puedo ayudar porque a mi no me ha pasado (estoy en la 5.1.0 y no he vuelto a actualizar), no se si algún compañero del foro te puede ayudar.

Saludos.
 

ark76

Miembro
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
48
Vale, lo del mando es un poco rollo, porque aparece cada vez que se sale del modo sleep.
Daré un tiempo a ver cómo evoluciona la cosa. (y)
Gracias de nuevo
 

ark76

Miembro
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
48
He actualizado los mandos sin necesidad de conectar a internet. Se ve que los contenía el fw 6.2.0
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
56
Total de visitantes
59
Robots
119
Arriba